La Participación Ciudadana está en coma

La asociación de vecinos de El Carrascal critica las horas bajas por las que transcurre la participación ciudadana en Leganés ya que no se sabe a qué delegación pertenece, no desarrolla bien los exiguos presupuestos participativos y lleva bastante tiempo sin reunir al Consejo Sectorial.

Esta entidad vecinal no entiende como en los Presupuestos Participativos (1,2 millones anuales) valen tanto las propuestas de niños de 6 años como las de los adultos teniendo en cuenta que los primeros al carecer de DNI no pueden justificar su empadronamiento, además de proponer la instalación de columpios, cuando, por ejempo, hacen falta accesos a minusválidos y la eliminación de barreras arquitectónicas.

"Las ideas de personas adultas no se pueden mezclar con ideas de niños de seis años", señalan desde la asociación de El Carrascal, que propone que estos presupuestos se acoten por edades.

"Aunque reconocemos", añaden los vecinos, "que con estos paños calientes puestos de vez en cuando a la Participación Ciudadana, se pueda lograr su posible estabilización, que no quiere decir que con ello se cure, pues está desde hace mucho tiempo atravesando por una crisis y manteniendo un cuadro clínico -como mínimo complejo-, agravándose aún más si cabe al no saber muy bien quiénes son sus padres, o sea su Delegación, si es que los tiene, mezclada dicha enfermedad con el desencanto ciudadano, al ver que hace tanto tiempo que no se reúne el Consejo de Familia, o ¡perdón! Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, y en el cual se podría tratar dicha enfermedad y su posible cura, al haber en dicho Consejo, doctores ciudadanos con mucha experiencia".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Jolines, esto lo denunciaba yo hace 10 años y másssss,(época Ráez) cuando elaboramos el Reglamento de Participación Ciudadana.
Y ninguno me hizo caso, ni ninguna AA.VV.
¿Y el Consejo Sectorial de Cultura?
Desde que Rita Salinas nos engañó en el Besteiro y llevaba todo el pescado vendido...
En fin.

JOSMAN.