Fútbol Sala Femenino: El Leganés pasa por encima del líder

Cómoda victoria frente al Alcorcón que devuelve al equipo a la segunda plaza

Venían de disputar un mal partido en la cancha del Casarrubios y, siete días más tarde, han conseguido dar una lección de buen juego al equipo líder de la categoría: el Alcorcón. Un triunfo importante que, además de devolver al Leganés a la segunda plaza de la clasificación, demuestra por qué este equipo recién ascendido continúa invicto en División de Plata después de haber disputado ya diez jornadas.

El encuentro, además, tenía una motivación especial. Hasta cinco jugadoras locales (Stopy, Elenita, Ana, Ana P. y Mar) habían formado parte del conjunto amarillo en tiempos pasados. Incluso el entrenador, Poli, comenzó en los banquillos del Alcorcón hace ya más de diez años. Quizá por eso, porque conocía a casi todas las jugadoras rivales, llevó a cabo un planteamiento perfecto durante todo el partido: “Sabíamos que ellas necesitan el balón para desplegar su buen juego, así que nosotras intentamos quitárselo desde el principio”. Y lo consiguieron.

Buen juego individual y colectivo

Desde el minuto 1, la presión del Leganés fue asfixiante. Metidas en el campo contrario y con una disposición táctica impecable, consiguieron bloquear a un gran equipo que sólo pudo buscar las individualidades de sus jugadoras. Pero hasta en eso el Leganés fue mejor. Elena lo demostró durante todo el partido, pero fue Bego quien consiguió materializar la superioridad de las locales batiendo a la portera rival por debajo de las piernas. Era el minuto 19.

La segunda parte, igual de intensa que la primera, acaparó un gran nivel de juego y más goles. De hecho, en el minuto 4 llegó el segundo de la tarde. Corrió a cargo de Elena, que inició una jugada individual en el centro del campo y, tras dejar en la banda a dos contrarias, sacó un tiro potente que acabó dentro de la portería.

Con una diferencia de dos goles, el Alcorcón intentó reaccionar y, unos minutos más tarde, consiguió reducir las distancias. Pero las chicas de Poli, y en especial Elena, estaban más enchufadas que nunca y no desaprovecharon un robo de balón en campo del Alcorcón, que puso el 3-1 en el marcador.

La grada del Pabellón, llena hasta los topes, disfrutaba al máximo de la victoria de su equipo cuando, inesperadamente, llegó el tanto del partido. More recibía un pase en profundidad por la banda y sacaba un potente disparo con su pierna derecha que entraba directamente por la escuadra. Sólo quedaban unos minutos, era el 4-1 y la victoria estaba a punto de convertirse en realidad.

Crónica: Sara Rojas

Comentarios