Expedientan a un colectivo evangelista ubicado en un local comercial por el ruido

La Concejalía de Industrias ha abierto un expediente contra un colectivo evangelista ante la denuncia de varios vecinos de El Carrascal por el uso de un local comercial como centro de actividades que generan "ruidos y molestias todos los días", informa Europa Press.

El alcalde explica en su blog que Industrias, dirigida por Raúl Calle "ha abierto los correspondientes expedientes y se está siguiendo el procedimiento legalmente establecido, procedimiento -agregó- que obligatoriamente tiene unos plazos que el Ayuntamiento tiene que cumplir antes de cualquier resolución".

Es la respuesta del regidor a la denuncia de un internauta, que confirmó que los vecinos de la zona denunciaron esta actividad, ya que "todos los días" sufren "cantos, gritos, peleas y suciedad".

"Los vecinos lo tenemos denunciado por ilegal, pues tenemos derecho a vivir en paz, pero no vemos ningún cambio", añadieron tras poner en duda la legalidad de que un local de esas características pueda alquilarse para la actividad.

Ante ello, el primer edil puntualizó que, aunque entiende la "preocupación ante las posibles molestias y ruidos que se puedan estar produciendo", los centros de "culto religioso no necesitan licencia municipal para ejercer su actividad". En este sentido, afirmó que "hay que esperar a que los procedimientos legales iniciados cumplan los plazos establecidos".

Comentarios

Angel ha dicho que…
¿Y como no hace falta licencia hay que tragar con los ruidos y molestias?...

Por favor, que se dejen de tonterías y se pongan las pilas, que los vecinos están hasta las narices.

Y eso que en invierno no tienen que aguantar, como pasó este verano, a los hijos de estos 'señores' haciendo el cafre en los parques infantiles, tirándose por los toboganes con los patinetes, echando a otros niños de allí y contestando mal a todos los adultos que les recriminaban sus actos.