El PSOE de Leganés entregó sus distinciones "Rosa del Sur"

En la tradicional cena de Navidad de los socialistas

El pasado viernes, 18 de diciembre, los socialistas de Leganés celebraron su tradicional cena de navidad en la que entregaron los decimoterceros Premios Rosa del Sur de la Agrupación. Con estos galardones se quiere reconocer la trayectoria y la labor de diferentes personalidades del la vida política, económica, social, etc.

A la fiesta asistieron doscientos militantes y simpatizantes con su Secretaria General (Laura Oliva) y el Secretario General del PSM (Tomás Gómez) al frente.

En sus discursos iniciales, Laura Oliva resaltó las medidas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero frente a la crisis económica y el desempleo (como el Plan E) y la oposición fuerte y a la vez constructiva de Tomás Gómez en la Comunidad de Madrid, así como la puesta en marcha de la gratuidad de los libros de texto en Leganés por parte del Gobierno Municipal. Y anunció que en el año 2.010 no sólo se trabajará en la ejecución del programa electoral, sino que se planificará la próxima campaña electoral.

Tomás Gómez destacó que el PP de Madrid se encuentra al final de su ciclo político y que si en este momento se celebraran elecciones autonómicas el Esperanza Aguirre no obtendría la mayoría absoluta, por lo que animó para trabajar fuertes y unidos defendiendo los derechos y el bienestar de los madrileños. Al acto también asistió el Alcalde de la Ciudad, Rafael Gómez.

En esta ocasión el Premio Rosa del Sur local recayó en Enrique Sierra, uno de los fundadores de la Agrupación local de Leganés en los inicios de la democracia, quien reivindicó la rotundidad en la defensa de las ideas socialistas y unidad en su puesta en práctica.

Por su parte, Ramón Jauregui, quien recibió el Premio Rosa del Sur por su importante trayectoria política, se mostró agradecido al PSOE por la oportunidad que le ha brindado, a lo largo de su vida y en los diferentes ámbitos en los que ha desarrollado responsabilidades, de defender los principios socialistas de la libertad, la igualdad y la solidaridad. Además, manifestó el reto que tiene la izquierda y en particular el PSOE no sólo en España en el mundo globalizado que hoy vivimos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Lo bueno de lo que pasa en España es que los sociatas después de dejar el país prácticamente en bancarrota y profundamente desunido, han convencido a muchos españoles de que España es un "paraíso" y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza, veamos pues las comparaciones con USA:

A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.


A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.


A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.


A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense


Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros


El IVA en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal. En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.

Los impuestos "especiales" sobre tabaco y alcohol no existen en USA. En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.


El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc). En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar durante una año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.





Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.

Los estadounidenses no pagan IBI


Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.


Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.


El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España


Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.


Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales, etc..., etc..., etc...
Casi hay un funcionario, pensionista o chupóptero de los presupuestos cada 3 habitantes. En USA hay un funcionario cada 145 habitantes.


En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes, pero no te quitan nada de impuestos en este campo, mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad publica unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo. Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel (los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc.... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo" y no deben comprarlos.


Y además, asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc... pueden ser ejecutados (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol).
Anónimo ha dicho que…
Quedan claras las maravillas de EEUU: millones de personas sin sanidad pública, asesinan legalmente a muchos inocentes que no han tenido la oportunidad de pagar un buen abogado, no existe apenas el empleo público (lo que algunos hijos de puta llaman "funcionarios chupópteros", categoría en la que imagino que irán médicos, policías, barrenderos, bomberos y otros "vividores", ¿no es cierto?), los ancianos pueden morirse de hambre y frío por falta de pensión si no han suscrito un buen plan de pensiones privado o el privado que han suscrito no se lo ha llevado por delante un buen crack bursátil...
Cojonudo, quedan clarísimas las cosas con las cifras que aportas.
Pues, mira, puestos a elegir, prefiero Suecia (en donde hay más impuestos que en España, muchos más empleados públicos y muchos más servicios públicos de calidad).
Si es por elegir...
Pero, vamos, que en cualquier caso, no metas en esto a los "sociatas" que el PSOE y el PP privatizan servicios más o menos al mismo ritmo. Son los mismos perros con distintos collares. A ver si ahora os créeis que somos gilipollas y que nos hemos tragado que hay alguna diferencia de fondo.
PD.- Lo de la electricidad en EEUU pregúntaselo a los de California o te pasas por allí (con unas cerillas y unas velas, a ser posible)
Anónimo ha dicho que…
En cuanto a lo de la sanidad, mejor haces otra vez las cuentas, no vaya a ser que estés confundiendo las cotizaciones sociales con el coste de la sanidad. Si no es así, la aportación "media" al coste de la sanidad no tiene ni pies ni cabeza ni planteársela en un sistema fiscal progresivo que se plantea como objetivo la redistribución de la riqueza por medio de la universalidad de los servicios públicos (por cierto, tal como mandata el artículo 31.1 de la Constitución, que luego los palanganeros del PP sois muy "constitucionalistas").
Y lo del "alto nivel" de seguros como los de ADESSLAS o SANITAS supongo que lo dirás porque nunca has tenido ningún problema grave con la sanidad.
Y para lo del IVA mejor comparas a España con otros países de la Unión Europea, no con EEUU, o por lo menos no eres tan animal de atribuírselo al PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Joder, porqué me suprimís la opinión de las pintas de reynaldo, ¿es que es mentira? ¿eso es imagen para un jefe de prensa de una alcaldía cómo la de leganés?
Anónimo ha dicho que…
Mejor pinta tiene Reinaldo que su jefe, Manuel Hidalgo, que parece Charlot.
Anónimo ha dicho que…
Sí, lo peor de EEUU es el 10% de paro, que les tiene consternados vivos, cuando desde la democracia en España ha habido siempre mucho más porcentaje. Estómagos que alimentar a costa de todos, una buena bolsa de voto subsidiada por el poder, como el PER o vive del cuento mientras los gilipollas te subsidian.

La mejor política social es el empleo y yo, si pudiera, me borraba de la mierda de sanidad de casi toda España menos Madrid y pocas excepciones, quizá Navarra. Cataluña nefasta, los profesionales han huído para no tener que sumir en el pensamiento y la lengua única a sus hijos. Se vienen a Madrid en manadas de 10 o 15, directamente desde los hospitales en otros tiempo puntera y hoy llenos de peruanos y polacos aprendiendo un patético catalán a marchas forzadas.

Yo sí preferiría pagarme mi sanidad, pero claro, para ello que no me saqueen con impuestos abusivos e injustos.
Anónimo ha dicho que…
Feudo del psoe= feudo del paro= Andalucía = 29% de parados.

Eso por no hablar del 40% de paro juvenil

ole los cojones de los americanos, que se independizan de sus padres a los 18 años... eso sí es política social y no viajes para viejos a Benidorm
Anónimo ha dicho que…
Aquí se confunde social con "yo te lo doy y tú, agradecido, me votas"
Anónimo ha dicho que…
No hay nada más social que un ser humano independiente que no le debe favores a nadie.

No a las ayudas para taxi en minusválidos, sino sueldos que les permitan comprarse cochazos adaptados como les salga del pijo, no como mande la ministra de turno o la Quirós de turno.

A ver si lo entienden: lo social no es subsidiar ni dar, es no tener que dar ni subsidiar.
Anónimo ha dicho que…
El diario La Razón acaba de publicar un estudio sobre las preferencias de los cien licenciados que mejor nota han obtenido en el examen MIR de 2008. De ellos, prácticamente la mitad han elegido uno de los hospitales madrileños para efectuar la especialización, mientras que sólo el 17 por ciento optaron por uno catalán. Además, de los diez mejor puntuados, ocho pidieron especializarse en Madrid y sólo uno en Cataluña.

Aunque estos datos no son los únicos que vienen a desmentir la politizada e interesada critica que le vienen haciendo los sindicatos a la política sanitaria del Gobierno autonómico madrileño –caracterizada esta última por rehuir el incremento del déficit y, en su lugar, apostar por reformas estructurales para optimizar los recursos y aumentar la calidad–, lo que me interesa de ellos es cómo ponen también de manifiesto el paulatino desprestigio que, también en el terreno sanitario, padece Cataluña. Es evidente que en este deterioro y en esta pérdida de atractivo de la sanidad catalana, al margen de los modelos de gestión, influye de manera decisiva la presión asfixiante del nacionalismo y su obsesiva y liberticida inmersión lingüística. Lejos de servir para brindar una mejor atención al ciudadano, lo que hace es alejarles de los profesionales mejor cualificados.

Es así cómo la otrora prestigiosa sanidad catalana, con su altísima capacidad asistencial, de docencia y de investigación, se encuentra ahora, por culpa del nacionalismo y del estatismo que tan frecuentemente le acompaña, con falta de facultativos, teniendo la Generalitat que homologar títulos de otros países de peor formación y calidad médica.