El PP demostró que los "despilfarradores presupuestos" del alcalde podrían reducirse en otros 17 millones más

•Jesús Gómez: “Ese dinero podría ser utilizado para reducir la asfixiante presión fiscal, para atender dignamente a los más necesitados, para incrementar las dotaciones de políticas sociales o para realizar inversiones en equipamientos o remodelar muchas instalaciones municipales”

•“Es un auténtico escándalo que en un Ayuntamiento donde la práctica totalidad de los servicios municipales están externalizados, los gastos de personal suban continuamente. En Leganés cuatro de cada diez euros se dedican a pagar nóminas, algo que no sucede prácticamente en ningún sitio”

El Partido Popular de Leganés quiere manifestar a la opinión pública su disconformidad con el proyecto de Presupuestos aprobado por el gobierno local para el próximo año en la mañana de este martes en Pleno extraordinario. En dicha sesión, el portavoz popular Jesús Gómez ha anunciado que dichos Presupuestos pueden ser rebajados en 17 millones de euros y convertirlos realmente en unos presupuestos austeros.

En el debate de esta mañana ha quedado de manifiesto, a juicio del grupo popular, que son unos presupuestos nada creíbles y despilfarradores. El portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, manifiesta a este respecto: “Año tras año el equipo de gobierno despilfarra muchos millones de euros de todos los leganenses en gastos superfluos, extravagantes y difícilmente justificables. Mientras los impuestos que pagamos los leganenses suben brutalmente, la ciudad languidece entre la suciedad, la inseguridad ciudadana, la destrucción deliberada de instalaciones municipales, como la piscina Solagua, y el abandono de muchos edificios e instalaciones deportivas".

A este respecto hay que señalar que Leganés está a la cabeza en gastos de personal comparada con ciudades similares (ver cuadros adjuntos). A juicio del portavoz popular. “Es un auténtico escándalo que en un Ayuntamiento donde la práctica totalidad de los servicios municipales están externalizados, los gastos de personal suban continuamente hasta alcanzar la inverosímil cifra de 76 millones de euros. En ciudades muy similares a Leganés (186 mil habitantes), y gobernadas por partidos de todo signo, como pueden ser Almería (188), San Sebastián (184), Cartagena (210), Pamplona (197) o La Coruña (245), el peso de los gastos de personal en los presupuestos municipales no alcanza en ningún caso el 30%. En Leganés vamos ya por el 37,4%, lo que significa que en nuestra ciudad casi cuatro de cada diez euros se dedican a pagar nóminas. Esto no sucede en prácticamente ninguna administración de España y da una idea de cuál es realmente el cacareado modelo de ciudad del equipo de Gobierno: el modelo del despilfarro, del enchufismo y del amigotazo”.

El portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, ha querido aclarar que “de cualquier modo, y sin tocar ni un solo puesto de trabajo, ni tampoco un solo euro de las nóminas, el Partido Popular demostrará que a los presupuestos de Montoya y García Blázquez les sobran 17 millones de euros en gastos superfluos y en inversiones de dudosa utilidad, dinero que muy bien podría ser utilizado para reducir la asfixiante presión fiscal que padecemos los vecinos de Leganés, para atender dignamente a los más necesitados, para incrementar las dotaciones de políticas sociales como la ayuda a domicilio, para realizar inversiones en equipamientos o para remodelar muchas instalaciones municipales que por desidia y por falta de mantenimiento se caen a trozos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya, al fin algo sensato respecto a tanto gasto en chorradas!

Espero que gane este pp austero y por fin bajen de verdad los impuestos.

Ante la crisis, que se aprieten el cinturón con menos gastos!!!!
Anónimo ha dicho que…
BEATRIZ GIMENO
23/12/2009
La refundación de Izquierda Unida
El otro día, cuando le comenté a un amigo que ya no volvería a votar a IU, me dijo: “Por lo menos te ahorrarás los disgustos de la noche electoral”. Pues sí, no hay mal que por bien no venga, aunque puede que al final lo eche incluso de menos. Las noches electorales en las que he llorado por los resultados de IU deben ser como las veces que he visto perder a mi Atleti del alma. IU también era mi partido político del alma. No sólo porque mi voto siempre ha sido para ellos desde que IU existe, sino por las veces que he compartido primero campañas, ilusiones, juergas, alegrías y después decepciones y tristeza pero también solidaridad, compañerismo, ilusión y trabajo político. Ya sé que la vida política no se acaba aquí, pero sí que se acaba algo importante para mí.
Ahora IU ha decidido refundarse, y lo ha hecho jubilando a los mejores y poniendo en su lugar a los peores, a los que conocemos todos, a los trepas, que de eso también hay en IU. Comenzó la refundación proclamando su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres y lo primero que hizo fue quitar a Inés Sabanés, un lujo para cualquier partido de izquierdas. Se han refundado situando de cabezas de lista por Madrid, (por esta sufrida ciudad víctima de la incompetencia de la izquierda) a dos políticos a los que todos los que hemos estado cerca de IU conocemos bien. Y por conocerlos, muchos y muchas no vamos a votarles. “No importan las personas, importan las ideas” tremenda frase que repiten los dirigentes políticos un segundo antes de endosarnos a los sufridos votantes a candidatos impresentables. Se equivocan, claro. Las personas importan muchísimo, las personas son las que tienen las ideas, las ideas no se tienen solas ni votamos sólo ideas, votamos a personas que sabemos, o pensamos que sabemos, que son honradas, que son de izquierdas, que creen en lo que dicen, que saben hacer el trabajo que tendrán que hacer, que serán dignos representantes de quienes les hemos votado. Nada de esto son, en mi opinión de votante de IU, los que ahora encabezan las listas por Madrid.

Y la refundación ha terminado permitiendo -tras negociación secreta con el PP- que en un municipio con mayoría de izquierdas (Velilla de San Antonio) haya, gracias a dos tránsfugas de IU, un alcalde del PP. Sí, les han expulsado; bastante les importa a ellos que seguramente ya se habrán asegurado una recalificación, un sueldecillo, lo que quiera que sea. Y esta operación se ha llevado por delante a otro político honesto como Fausto Fernández. Así que esto se ha acabado y se ha acabado por donde siempre se acaban estas cosas. No por decisión de los afiliados en unas primarias, sino por decisión del aparato que casi siempre y en todos los partidos toma sus decisiones en contra de la mayoría de los militantes, en contra del sentido común e incluso en contra de la decencia política.

Necesitamos un partido a la izquierda del PSOE. Lo necesitamos los y las votantes que nos situamos en esa franja política, pero lo necesita también el PSOE, porque esos votos que se quedan huérfanos no van a ir al PSOE, al menos no la mayoría. El PSOE necesitará el apoyo parlamentario de partidos que se sitúen a su izquierda sin los cuales puede serle difícil en el futuro articular mayorías parlamentarias. Esta refundación no vale; quizá sea necesario pasar por el último gran batacazo electoral antes de que se den cuenta de que así no se puede.

Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales
Anónimo ha dicho que…
Venga ya¡¡ Don Jesús no ha demostrado nada. Lo único que ha demostrado (una vez más) es su ineptitud como oposión. Lo de los 17 millones no se lo cree ni él mismo¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Frases sacadas del Blog de Don Jesus del Gran PP en su blog.
Analizadas en profundidad:
“Hemos pedido una modificación presupuestaria de 17 millones de euros. Salen, por ejemplo, de eliminar Legacom”. Lo que no dice usted, Don Jesús, es que se eliminaría Legacom para se sustituido por Aleganes, en la actualidad el panfleto del PP en Leganes.
, “de recortar en festejos y fanfarrias”, un punto de razón en esto. Menos juerga y más trabajar.
“de racionalizar el gasto”, otro punto de razón. Todo es mejorable.

“de cortar la desvergüenza de los contratos a dedo y las adjudicaciones impresentables”.
Ya, no dice que van privatizar todo lo privatizable para aumentar todo lo posible las adjudicaciones empresariales a las empresas que ya habrá elegido a dedo la CAM. Hay, pillín¡¡

“Eso es lo que se puede reducir el presupuesto con media docena de correcciones, sin buscar malabarismos contables, que si nos metemos a fondo, recortamos más de 20”. Esto no se lo cree ni “jarto vino”, amigo Don Jesús. Números, hay que dar números. Que es muy facil escribir tonterías pero hay que demostrarlas. Pero claro, no puede ni sabe, me temo.

“Pero si los quieren mantener, ¿por qué ese dinero no va a ayudar a los necesitados, a los servicios sociales, a los polideportivos, a las familias en paro?” Ya se está haciendo todo esto y más, solo que a usted y su caterva no les interesa que se sepa por que si no de que se iban a quejar. Ya les interesa que la ciudad este lo más sucia posible y vaya lo peor posible para poder decir “mira que mal lo hacen”. La misma política del PP a nivel nacional en referencia a la crisis. El No por el No.

“Porque, está claro, para lo que les queda en este convento a PSOE e IU, a seguir exprimiendo al vecino para que se beneficien los mismos de siempre”, Esta frase no tiene desperdicio. Viene a decir: “¿que esta pasando aquí? Que ya habeis chupado mucho de la teta vosotros y ahora nos toca a nosotros¡¡ ¿Un cacho en el pastel? ¿Es eso lo que esta buscando? Al menos la izquierda tiene un trasfondo social y algo se quedará para la gente. Ahora que, hay que agradecérselo, Don Jesús, que vayan con la verdad por delante: “Nosotros venimos a lo que venimos”.

”Feliz Navidad y ojala haya caído parte de la Lotería por aquí, que muchos leganenses lo necesitan.” Culminación del monologo con estupor entre las masas: “muchos leganenses lo necesitan”, pero yo no, ese no es mi problema, que poco me hace falta levantándome casi 6000 euritos todos los meses en tres trabajos (¿?).

Lo de este hombre es digno del Club de la Comedia.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.