Cuatro temas pendientes en San Nicasio para 2010


La vocalía de Medio Ambiente de la asociación de vecinos de San Nicasio creó una comisión en noviembre para intentar solucionar cuatro temas pendientes en el barrio a través de mociones en el pleno y solicitudes al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

La Vocalía está integrada por Vicente Gordillo, Ana Isabel Plaztín Jiménez, Javier García Manso, Loli Casado Santos y Sara Moreno Hernández.

Todos ellos buscan acabar con el viejo Embarcadero Militar, abandonado y criadero de ratas que podría destinarse a parking en superficie y construcción de vivienda protegida; y que se reforme la plaza de San Nicasio, reivindicación histórica ya que un monumento del siglo XVIII no se merece estar entre barro, basura y suciedad.

Otras reclamaciones de años atrás son el enterramiento de la vía del tren C-5 que parte en dos Leganés y provoca colapsos en sus pasos subterráneos por las tardes; además de que se rehabiliten los terrenos de la Comunidad en la calle Aragón reconvertidos en poblado chabolista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La pena es que no llegue a la Comunidad de Madrid, ni a otros municipios de la misma, la penosa situación que atraviesa nuestro Distrito y leganense barrio de San Nicasio tras tanta propaganda progresista, que acentuada por los equipos de gobierno de siempre (PSOE-IU) en procesos electorales, aún no han hecho nada de nada por ganarse el respeto de una ciudadanía desencantada con su gestión ante problemas endémicos como la vía férrea C-5 y el embarcadero militar de Fomento.

No sé si su grado de ignorancia sobre cómo afrontar los problemas del Distrito rayan la incompetencia, o es que la desidia demostrada supera lo absurdo, pues resulta incomprensible que aún sigan sin barrerse del municipio tantas miserias arrastradas desde siempre, desde antes de comenzar nuestra andadura democrática.

El embarcadro militar, la vía divisoria C-5 (Móstoles ya ha llegado a un acuerdo con Fomento para soterrarla), el ruidosamente enfermizo callejón de La Mancha, la cuña férrea del Río Manzanares y la Plaza de San Nicasio dan buena muestra de ello.

¿Qué le ocurre a nuestros inoperantes políticos? ¿Sumisión al sillón...? Pena, de corazón.

De la invasión automovilística por los barrios de Valdepelayos, Campo Claro y San Nicasio que va a generar la conversión de la M-407 en una vía rápicada si nuestro congelado ayuntamiento no se mueve ráudo, la AV. San Nicasio, mediante su vocalía de Medio Ambiente, ya ha dado la voz de alerta y, como es de recibo, va a comenzar una muy particular batalla por conseguir un progresista y medio ambiental corte a la consentidamente usurpadora M-407, que sin reparo alguno al Consejero de la CAM el benévolo y abstraido alcalde Rafael Gómez Montoya, ha dado su visto bueno por auténtico desconocimiento de las nefastas consecuencias para nuestro Distrito que, por si no recuerda, forma parte del pueblo y, como tal, paga religiosamente sus impuestos.

Las miserias del pueblo son los trajes invisibles de los que los gobiernan.

Vicente Gordillo Carmona