Denuncian el cierre algunos días de escuelas infantiles al no cubrir el Ayuntamiento las bajas

CC.OO denuncia los problemas que en el último mes han tenido casas de niños y escuelas infantiles municipales de Leganés que han tenido que cerrar uno días u horas porque el equipo de Gobierno (PSOE-IU) no cubre las bajas de educadores.

Así lo explica la sección sindical de Comisiones Obreras en su boletín informativo de diciembre:

"La situación que se está viviendo en las escuelas infantiles y casas de niños desde hace un par de meses ha llegado a un punto del que sólo se puede salir si quién tiene la responsabilidad última, el Equipo de Gobierno (PSOE-IU), adopta las medidas necesarias a la mayor inmediatez posible.

Todos conoceréis que hemos pasado un periodo de más de un mes en el que las contrataciones para suplir incidencias han brillado por su ausencia en todos los servicios de este Ayuntamiento. De alguna manera u otra, esto lo sufrimos todos y todas, en mayor o menor medida. Y si hay quién lo sufre en esa mayor medida es el colectivo de escuelas infantiles y casas de niños.

Todas las incidencias que aquí se producen, si no existe la cobertura de las ausencias quedan por ellas, crean una situación muy difícil de manejar. De esta manera, en estas semanas se ha llegado a cerrar un día alguna casa de niños, en algunos casos se han cerrado aulas de escuelas infantiles durante unas horas; además de juntar grupos por la falta de educadores más habitualmente de lo que parece aconsejable.

Como veis, un tema tan delicado como es la educación pública, está siendo descuidado de forma incomprensible por el Equipo de Gobierno. Y decimos precisamente Equipo de Gobierno, y no Delegación de Educación o Delegación de Recursos Humanos, porque entendemos que este tema debe trascender a esos niveles y así nadie tenga la excusa de que yo hago lo que puedo pero el de al lado no me deja.

Desde CCOO recordamos que ya hace más de un año apostábamos por el aumento de plantilla cara a afrontar el decretazo de la Comunidad de Madrid sobre educación infantil; que apostábamos por crear un sistema que agilizara al máximo el trámite para las sustituciones, siempre con buenas condiciones para las compañeras de la lista de sustituciones; que apostábamos, porque estamos firmemente convencidos, por una educación pública de calidad en nuestras escuelas infantiles y casas de niños.

Pero la situación a día de hoy es la que es, y no precisamente buena. Es la hora de que todos los que estamos implicados pongamos todos nuestros esfuerzos e ideas para remediar de forma inmediata esta situación.

El primero en hacerlo debe ser el Equipo de Gobierno, que demuestre con hechos y no sólo con palabras, que de verdad cree en la educación pública de calidad en nuestras escuelas infantiles y casas de niños; que entienda la necesidad de tomar medidas especiales en este tema.

A ver si va a resultar, y lo decimos conscientes de que puede levantar ampollas, que las políticas educativas de este equipo de gobierno no distan tanto de las de la Comunidad de Madrid. Sean bienvenidas esas ampollas si consiguen que quién tiene en su mano arreglar esta situación, se ponga manos a la obra".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
COCOCOCOCCALABAZOTA DEL AÑO PARA RRHH. ¡QUE NEFASTA GESTION! ESO SI, ENCHUFADOS UN MONTON, CON ESCASA FORMACION Y CON RH- . ¿DONDE VAMOS A LLEGAR SANTA MARTINA DE LA NAVE PERDIDA?