Desde el año 2008

.

.

Concha Real, Raza Guaya, Solomillo Session y Subcomandantes participaron en el II Festival por el Pueblo Saharaui


Los organizadores esperaban superar las 300 personas del año pasado y los 2.000 euros recaudados para la causa de los exiliados saharauis.

El II Festival por un Sáhara Libre en Leganés, organizado por la asociación Leganés con el Pueblo Saharaui, en colaboración con el Ayuntamiento, contó el sábado pasado con la participación desinteresada de artistas como Francisco Cenamor, Concha Real, e Irene y Pedro, además de los grupos Raza Guaya, Subcomandantes y Solomillo Session, entre otros, que actuaron entre las siete de la tarde y la medianoche por la independencia y libertad de los saharauis.

El presentador, el profesor de teatro y poeta Francisco Cenamor

La asociación Leganés con el Pueblo Saharaui anunció que el próximo año organizará la tercera edición de esta cita artístico-musical, que ocupa el anfiteatro Egaleo, y por la que, con la ayuda altruista de cantantes, cuenta cuentos, malabares y amigos, consiguen recaudar fondos que destinan a proyectos solidarios y humanitarios desarrollados en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

Irene y Pedro interpretaron varios tangos.

Respaldaron el evento con su presencia el alcalde, Rafael Gómez Montoya, el concejal de Educación, Alarico Rubio, y el concejal de ULEG, Carlos Delgado, junto a decenas de vecinos.

Concha Real deja patente su maestría como cuentacuentos con Luis, de la asociación Leganés con el Pueblo Saharaui.

La asociación El Zoco entregó a la asociación Leganés con el Pueblo Saharaui 600€ en material escolar para las escuelas de los campamentos de refugiados, que será enviado en un camión solidario que entre esta entidad y el Ayuntamiento mandarán con diverso material y productos no perecederos a los niños y niñas saharauis antes de finales de año, según señalan desde el Ayuntamiento.


Espectáculo de danza contemporánea.

2 comentarios:

poejosman dijo...

NUEVAMENTE FELICIDADES A NUESTRO POETA SOLIDARIO, MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS, ESTIMADO CENAMOR.
TAMBIÉN TE DESEO ÉXITO EN ESA ESCUELA DE TEATRO, QUE NUNCA MORIRÁ , AUNQUE PASE AÑOS DE CRISIS, TANTO EN LO PROFESIONAL COMO EN LO AMATEUR.
UN ABRAZO:
Josman.

Anónimo dijo...

Increible el llenazo de publico en el Egaleo..........

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.