ULEG presenta cientos de firmas vecinales que reclaman mobiliario urbano en San Nicasio


Unión por Leganés (ULEG) presentó en el pleno del martes pasado más de 300 firmas de vecinos de las calles Aragón, Baleares, Galicia y Cobre de San Nicasio que se quejan de la falta de bancos, papeleras, fuentes y demás elementos del mobiliario urbano.

Asimismo protestan por el creciente número de asentamientos chabolistas que hay cerca de la zona, una situación que ya ha sido denunciada en repetidas ocasiones por el concejal idependiente, Carlos Delgado.

Vecinos de Las Provincias, en el barrio de San Nicasio, han recogido firmas para pedir al Ayuntamiento la ampliación del mobiliario urbano. ULEG ya ha registrado unas 300 en la Casa del Reloj.

Y es que con las obras de remodelación de la zona a través del Plan Estrena municipal, se eliminaron numerosas papeleras y bancos que, una vez finalizadas aquéllas, no han sido repuestos, con el consecuente perjuicio para los vecinos.

Delgado se trasladó a la zona para hablar con los vecinos y comprobar sus demandas. “No se puede entender que unos bancos y unas papeleras que estaban cumpliendo su función y eran utilizados por los ciudadanos, una vez que se han finalizado las obras no se devuelvan a su sitio, y ahora se tenga que estar recogiendo firmas para volver a solicitarlos”.

Los ciudadanos reclaman: papeleras en las calles Galicia o Mallorca, así como en diversos callejones perpendiculares, la reparación de la fuente de la Plaza Cataluña que lleva bastante tiempo sin poder utilizarse, y la instalación de bancos en las calles Mallorca y Aragón en el margen donde está ubicado el Instituto Psiquiátrico José Germain.

“No es muy comprensible que se dejen las cosas sin terminar o que se hagan obras para dejarlo todo casi peor que estaba", señala Delgado, quien afirma que los vecinos le han anunciado próximas movilizaciones para erradicar los asentamientos chabolistas en terrenos de la Comunidad y del Ayuntamiento en la calle Aragón.

Comentarios