La edil de Seguridad "satisfecha" por la campaña policial contra el menudeo: 15 bares cerrarán


La concejala de Seguridad, Laura Oliva, se ha mostrado hoy "satisfecha" por el trabajo de la Policía Local que en los últimos meses ha desarrollado una campaña contra el menudeo de drogas en la ciudad que facilita el cierre de 5 establecimientos por permitir el consumo de estupefacientes en su interior, propondrá próximamente la clausura de otros 6 bares y ya ha facilitado el cierre de cuatro más, estos últimos por venta de drogas.

Oliva ha afirmado que en las próximas horas comunicará a 5 locales la orden de la Comunidad de cierre por tolerar el consumo de drogas en su interior. "La Dirección de Seguridad decreta el cierre gracias a las pruebas aportadas por la Policía Local de Leganés", afirma la edil que destaca "la importante coordinación en materia de seguridad que hay con la Comunidad, lo que espero se amplíe a otras áreas".
La concejala socialista ha recordado que la campaña policial contra el menudeo de drogas en establecimientos de la ciudad ha permitido ya, a través de los juzgados, el cierre de 4 bares en los que se vendía droga, a los que se sumarán esta semana 5 más por orden del Gobierno regional por permitir en consumo, a los que se unirán en breve dos más propuestos por el Ayuntamiento tras obtener pruebas y elevarlo a la Comunidad.

Además, hay otros 4 locales en el punto de mira del Ayuntamiento que pedirá a la Comunidad su clausura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más vale tarde que nunca, pero los bares de venta de drogas hace años y años que se conocen, y si han funcionado es por tolerancia del Ayuntamiento. Como se hace la vista gorda en La Cubierta, hay que hacerla en los demás, no?
Sra Oliva, a ver cuándo le toca a La Cubierta, que si los bares pequeños venden al menudeo, La Cubierta es el supermercado.