Comunicado de la asociación "Cíclope, bicicletas para el desarrollo"


"Os comunicamos que gracias al esfuerzo y la tenacidad de "Cíclope", desde el pasado miércoles 15 de abril, Leganés se incorpora a la red de ciudades con Sistemas de Bicicletas Públicas.
Este nuevo servicio de Préstamo del Ayuntamiento de Leganés, será gratuito para todas aquellas personas mayores de 18 o mayores de 16 años con autorización paterna, sin necesidad de ser vecina o vecino del municipio. Cuenta con 10 estaciones y 200 bicicletas aproximadamente. Funcionará todos los días de la semana con horario de invierno de 09:00 a 18:00 y de verano de 09:00 a 21:00".

"Tal y como publicita el ayuntamiento, es cierto que Leganés se ha convertido así en la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en tener un Servicio de Bicicletas Públicas, pero no es menos cierto que desde Cíclope venimos trabajando y proponiendo que hacen falta medidas complementarias para que esta iniciativa tenga éxito. Nos referimos realizar programas integrales de moderación del tráfico en la ciudad o de proyectos divulgativos y educativos, como nuestro CON BICI AL COLE, que son si cabe igual o más importantes para crear cultura ciclista. El tiempo nos dirá si finalmente acertamos o no.
En cualquier caso os invitamos a que veais el funcionamiento del Sistema desarrollado por ITCL (Instituto Tecnológico de Castilla y León) que ya ha desarrollado este sistema de bicis en Burgos.

Echádle un vistazo a este servicio en su página web.


- Ruta Leganés-Casa de Campo Sábado 18 de Abril. Salida 11 horas Estación Metrosur y Cercanías Renfe Leganés Central.

- Mesa informativa de movilidad ciclista y peatonal. Parque de Polvoranca. Junto al centro de Educación Ambiental del parque de 11:00 a 14:00 horas".

CÍCLOPE, BICICLETAS PARA EL DESARROLLO.

Cualquier sugerencia o información
mailto:asociacionciclope@yahoo.es


Comentarios