Leganés recibe hoy 8,2 millones para iniciar 11 proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha efectuado hoy un libramiento de fondos por importe de 8.259.323,62 euros, correspondientes a 11 proyectos que va a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones del Ayuntamiento por vía electrónica, el MAP ha procedido (como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba este Fondo Estatal) al pago al Ayuntamiento del 70% del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación. Entre los proyectos para los que hoy, martes 24 de marzo, se ha autorizado el libramiento de fondos, destacan varios como adecuación del espacio urbano comprendido entre numerosas calles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya veremos si se nota en la ciudad esta inyección de dinero. Debería notarse.
Como ya han dicho algunos colectivos como Ciudadanos por el Cambio, a la cantidad recibida de los fondos ZP el propio Ayuntamiento debería haber sumado otro tanto (puesto que hay superávit) y aprovechar para llevar a cabo proyectos importantes que mejorasen la ciudad (La propuesta de CXC puede verse en su blog). Así, van a ser chapucillas de nada que podían hacer los encargados de mantenimiento, una forma de emplear el dinero sin reportar beneficios.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo ya veo a los amiguetes del alcalde, invitándole a viajes, etc, y desde luego frotándose las manos. Dinero, pasta, money, y ya se sabe amiguetes son amiguetes y son los que ganan los concursos en este pueblo.
Viva la igualdad de oportunidades.
Que golfos son.
¿cuánto dinero de ese se invertirá realmente? ¿cuánto se despilfarrará en "sobrecostes" y otros gastos?
Anónimo ha dicho que…
Buenos días
Soy amiguete del alcalde y quisiera un contrato de esos, veo que hay un dineral. Me da igual el contrato de lo que sea. El caso es pillar. Que me den un contrato y firmado, ya iré creando la empresa unos días despues.
¿qué hay de lo mio?