El paro ya afecta a 14.000 vecinos

Según los datos facilitados por el INEM a 28 de febrero pasado el desempleo en la ciudad ya afectaba a 13.997 vecinos. Esto supone que en los últimos doce meses el desempleo aumentó el 54 %.

Las cifras del paro muestran el drama que supone para muchas familias perder el empleo. El aumento en los últimos doce meses resulta alarmante: De 9.090 parados a finales de febrero de 2008 se pasa a 13.997 a 28 de febrero pasado. Por sectores el sector servicios sigue siendo el más perjudicado con 8.911 vecinos en paro, la construcción con 3.129 desempleados, sigue la industria con 1.175 personas sin empleo, la agricultura con 130 y por último, sin empleo anterior 652 vecinos en paro.

Muy posiblemente a fecha de hoy, 10 de marzo, la ciudad camine hacia los 15.000 vecinos sin trabajo. En lo que va de año más de 1.500 vecinos ya han perdido su empleo. La situación de estas familias puede ser más dramática en los próximos meses cuando la prestación por desempleo se vaya acabando al finalizar los períodos concedidos.
El contador automático que en la esquina superior izquierda de esta página web indica el número aproximado de vecinos en paro, suele quedarse corto y casi siempre hay que "ajustarlo" al alza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a 14.000 + 4 jjjjjjj
Anónimo ha dicho que…
si no insultas al alcalde esta noticia no interesa a nadie
Anónimo ha dicho que…
Pues sí que interesa, lo que pasa es que es demoledora, y no me extraña, ¿cómo se vá a generar empleo si el alcalde le entrega todos los negocios que mueven dinero a sus amigos?
Anónimo ha dicho que…
Aquí yo nunca he visto un insulto al alcalde, aquí he leído verdades y adejetivos que le vienen al pelo, eso sí.

Si el paro hubiera descendido, el Alcalde en su blog habría sacado un artículo diciendo que gracias a su gestión por el empleo el paro ha bajado, y si no, acordaros hace justo un año cuándo ni corto ni perezoso 2 días después de las elecciones generales escribió en su blog que el PSOE había ganado en Leganés gracias a su gestión Municipal....es que manda huevos, el menda no deja ni lugar a la duda, es muy torpe.
Anónimo ha dicho que…
la culpa de todo la tiene monto- ono, la culpa de todo la tiene monto-ono, el paro, la desigualdad, el terrorismo, todo absolutamente todo es culpa del alcalde de leganes jajaja, me parto y me mondo
Anónimo ha dicho que…
Hombre, en Leganés si Montoya pasase al paro, algo mejor iría, aunque no sólo se arreglaría con eso, pues a estas alturas lo que realmente es dañino para Leganés es que esté el mismo partido gobernando desde hace treinta años; es malo para la sociedad e incluso para el mismo PSOE, que estando en el poder tampoco se va a renovar.