Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil detienen a dos individuos tras cometer un robo con violencia e intimidación

El pasado sábado 21 de marzo, fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico de Léganes, detuvieron a dos de los cuatro individuos presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, que acababan de delinquir en un almacén de Frutería sita en la calle Julio Palacios de nuestra ciudad.

A las 15.00 del sábado 21 de marzo en la calle Julio Palacios del Polígono Industrial Nuestra Señora De Butarque, de Leganés, fue solicitada la ayuda de dos parejas de motoristas que circulaban por la citada calle por un ciudadano que pedía auxilio. Tras entrevistarse la fuerza con el citado se emprende la búsqueda de los individuos y del vehículo descrito por las inmediaciones, dando su fruto dos minutos después, siendo interceptada la furgoneta circulando por la calle Severo Ochoa, tras darle los agentes el alto, aceleran bruscamente intentando huir, obligándoles los motoristas a desviarse hacia el aparcamiento del centro comercial Makro, momento en el que los presuntos delincuentes emprenden su huida a pie, seguidos muy de cerca por los cuatro agentes del Benemérito cuerpo, siendo neutralizados corriendo detrás de ellos minutos después.

Tras cachearles y realizar un exhaustivo registro del vehículo se recupero todo el material robado así como las armas utilizadas para cometer el robo, compuesto de:

Un Machete marca Aitor de 25 cm de hoja, dos esclavas de oro, una cadena de oro, un anillo-sello de oro, cuatro teléfonos móviles marca Nokia, 325 euros en billetes y monedas, una daga de 22 cm de hoja, una daga de 12 cm de hoja, un destornillador de 25 cm de largo, tres pares de guantes, tres pasamontañas, dos martillos, llave de un vehículo sustraído, Una pistola marca glock 17 dispuesta para disparar, así como la furgoneta que habían utilizado.

Entrevistados los agentes con los ciudadanos requerientes manifiestan a éstos que momentos antes habían entrado en la nave de Frutas, varios encapuchados, con una pistola y dos cuchillos de grandes dimensiones en las manos, que les habían tirado al suelo y que les habían tenido varios minutos retenidos a la fuerza y bajo amenazas de muerte mientras registraban el establecimiento buscando objetos de valor.

La investigación para localizar a los individuos restantes está en manos del Cuerpo Nacional de Policía, por ser demarcación policial competencial en seguridad ciudadana. Los detenidos cuentan con varios antecedentes por delitos de las mismas características.

Comentarios

cerrajeronline.com ha dicho que…
Una cerradura sólida es tu mejor aliada contra robos. No te compliques, asegura tu espacio con una buena cerradura y duerme tranquilo. Simple, efectivo y sin dramas.