Desde el Ayuntamiento se manipuló "wikipedia" para lavar la cara del alcalde de Leganés

En Internet, más bien en el foro de ULEG, denuncian que desde un ordenador del Ayuntamiento de Leganés manipularon wikipedia, la enciclopedia libre de la red, para favorecer al alcalde, Rafael Gómez Montoya.

Los internautas muestran dos versiones totalmente contrarias de cómo fue el proceso para elegir como candidato del PSOE local a Rafael Gómez Montoya. La actual y real, y la manipulada en enero.

La real, y menos favorecedora para Montoya, es que fue elegido a dedo por el ex candidato del PSM, Rafael Simancas, para optar a la alcaldía de Leganés, sin permitir las primarias en la Agrupación Local, ya que el actual alcalde tenía al 70% de los afiliados en contra, una mayoría a la que no se dejó votar y que prefería la lista encabezada por Luciano Represa y Santiago Llorente.
La manipulación que se realizó el pasado 16 de enero, borró temporalmente de wikipeda el problema de las primarias y la falta de aceptación de Montoya, elegido finalmente cabeza de lista 'a dedo' en 2006 y sin respetar la democracia interna del PSOE para concurrir a las elecciones de 2007. Esta manipulación muestra la "wikipedia" que se perpetró desde la IP 89.140.45.235 (de dirección fija) que corresponde al servicio que presta ONO al Ayuntamiento de Leganés para toda su red informática.

Esto es lo que escribieron -se supone que un asesor de 47.000 euros/año- a favor de Montoya borrando la imposición dictatorial -a dedo- del actual regidor: "Tras el anuncio de José Luis Pérez Ráez de no concurrir como cabeza de cartel de los socialistas a la Alcaldía de Leganés, el comité local de la Agrupación socialista de Leganés designa, por mayoría de los votos, a Rafael Gómez Montoya como candidato. Esta propuesta fue aprobada por la unanimidad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM-PSOE y por la del Comité Federal del PSOE".

En la actual versión figuran los hechos de manera real, tal y como sucedieron.

Estas son las pruebas de la manipulación que muestra la "wikipedia" (pinchar aquí)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ni ellos ni vosotros teneis ni repajolera idea de como funciona la Wikipedia