Al acecho del liderato: Partido clave del "Lega"

El CD Leganés, sin Zarandona, recibe al CD Alfaro mañana domingo a las 17.00 horas en el Municipal de Butarque en un duelo marcado por la necesidad de ambos conjuntos de sumar los tres puntos para encauzar sus caminos en la vigésimo sexta jornada de Liga.

Tanto leganenses como riojanos afrontan el encuentro de este domingo sabedores de que la consecución de sus respectivos objetivos a final de temporada pasa por lograr una victoria este fin de semana. Los de David Gordo son segundos, a un punto del Cartagena, después de que cediera el liderato a los murcianos la jornada pasada. Un triunfo pepinero sería vital para no perder de vista la primera plaza y seguir aspirando a ocupar esa posición. Si los del sur de Madrid lograran hacerse con los tres puntos, sería la séptima ocasión consecutiva que lo hacen en su propio feudo y la octava jornada seguida sin conocer la derrota.

Para este partido, el técnico madrileño no podrá contar con Ivan Zarandona, una de las piezas clave del equipo, pero podrá alinear en su lugar a cualquiera de los otros tres mediocentros que tiene a su disposición: Minutillo, Landáburu o Casquero, quien ya lo hizo en sustitución de Valleros en el último encuentro disputado en casa contra el Vecindario. Por lo demás, Carlos Martínez y Javi estarán listos para llegar al partido, a pesar de que durante esta semana han sufrido diversas sobrecargas musculares, y el lateral Gustavo vuelve al once tras sufrir un partido de sanción la jornada pasada y se quedará a tan sólo cuatro partidos de su encuentro número 300 en Segunda B.

Por su parte, el CD Alfaro es decimoctavo en la clasificación y suma 20 puntos en puestos de descenso, habiendo ganado tan sólo una vez en los últimos cinco partidos de campeonato. El equipo de Javier Salvatierra viene de empatar contra el Villa Santa Brígida (1-1) y no puede permitirse el lujo de dejar pasar otra jornada sin sumar los tres puntos, ya que se encuentra a cinco del puesto de promoción que ocupa el Navalcarnero.

Será la primera vez que se enfrenten CD Leganés y CD Alfaro en el Municipal de Butarque, siendo el partido de ida el único precedente existente. A la conclusión de aquél trabado partido el marcador reflejó un empate (1-1), por lo que el domingo será una gran ocasión para romper la igualada en sus cuentas particulares.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aupa Lega. Este finde hay que reconquistar el liderato. A por ellos, oe, oe, oe, oe, oe.