"¿Queremos inventar la telefonía móvil o qué?


El concejal de ULEG, Carlos Delgado, ha mostrado su preocupación primero e indignación después tras conocer que en Leganés "se quiere inventar una normativa sobre antenas de telefonía móvil". Esta normativa ya existe en numerosos pueblos y ciudades de España y en vez de "imitar la más avanzada, la que mejor combine los intereses tecnológicos con la salud de los ciudadanos, creamos una comisión para que "invente" una norma."

En muchos pueblos y ciudades de España ya existe normativa municipal sobre antenas de telefonía móvil que responden a la preocupación de los ciudadanos por su salud y responden a las necesidades tecnológicas de comunicación. En Leganés cientos de vecinos han mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por el tema. "Existe mucha documentación y muy completa al respecto, lo que no hay -manifestó el concejal independiente- es voluntad política de solucionar los problemas. Ahora crean una comisión: Son expertos en hacer lo que nadie les pide, únicos en no hacer lo que se demanda desde hace años y maestros en hacer perder el tiempo a todos".

Existe abundante documentación y normativas municipales que están funcionando bien.
Aquí dejamos algunos enlaces a ellas:

- Normativa sobre telefonía móvil del Ayuntamiento de Córdoba (año 2002)

- Normativa del Ayuntamiento de Salobreña (Granada) año 2001
- Normativa del Ayuntamiento de Elche (Alicante) año 2002 En ella se indican algunos parámetros técnicos en la emisiones para proteger el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

También la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAV) ha emitido el pasado año una serie de recomendaciones en un PROTOCOLO a seguir ante la instalación de antenas de telefonía móvil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy avergonzado de mi ayuntamiento. Lo que ciudades grandes y pequeñas tienen hecho desde hace años, aquí se quiere hacer ahora: TARDE Y MAL, muy mal.
Os felicito por la información que nos dais. Gracias por abrirnos los ojos ante esta izquierda, falsa, vaga y liante.