Desde el año 2008

.

.
.

.

.

El alcalde rechaza la subida cero de impuestos propuesta por el PP y Uleg


El alcalde, Rafael Gómez Montoya, rechazó esta semana la subida cero de impuestos en 2009 propuesta por los partidos de la oposición Partido Popular (PP) y Unión por Leganés (Uleg). En cambio, el equipo de Gobierno (PSOE-IU) aumentará impuestos y tasas (IBI, ITVM, basuras industriales...) un 4,6 por ciento, muy por encima del 2,4 por ciento de la inflación prevista para finales de año.

Uleg, por ejemplo, propuso suprimir la tasa que se cobra a los locales por recogida de basura, no aumentar tanto el Impuesto de Tracción de Vehículos Mecánicos (ITVM) -el 'numerito' del coche-, y eliminar la tasa por apertura de negocios (unos 1.500 euros), además de "bajar los excesivos gastos de representación y publicidad del alcalde", según su portavoz, Carlos Delgado, ahorro para los vecinos que fue rechazado por el concejal de Hacienda, Antonio García, argumentando que el Ayuntamiento podría perder 5 millones de ingresos.

Este argumento del edil socialista fue rebatido por el portavoz del PP, Jesús Gómez, al señalar que el año pasado finalizó con 15 millones sin invertir que este año serán 22 millones, por lo que se podrían eliminar determinados impuestos, para conseguir "que la gente tenga más dinero en el bolsillo que es donde mejor está si ustedes desde el equipo de Gobierno no lo saben gestionar", y así facilitar la recuperación económica de las pymes y disminuir la presión fiscal sobre los leganenses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Constitución Española en su artículo 31.2 establece: “El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía”

Viendo lo que dice la Constitución, ¿alguien puede asegurar que con los Presupuestos aprobados por el ayuntamiento de Leganés se cumple la Constitución?

Anónimo dijo...

Que no pinte nada IU en lo que a los Presupuestos Municipales se refiere, como pasa en la política local, no me importa. Lo que ocurre es que lo que supone para educación e infancia es de vergüenza TORERA.

Anónimo dijo...

El alcalde va se defensor de la educación pública, incluso se apunta a las fotos en manifestación contra Aguirre por la educación publica. ¿por que no investigais donde envia a su hijo a estudiar? Hay que echarle cojones ¡que cinismo y cara dura! Investigar, investigar.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.