Desde el año 2008

.

.

Preocupación por el aumento de aeronaves que sobrevuelan la ciudad

Datos de Cuatro Vientos facilitados por AENA
.
El aumento del número de aeronaves que sobrevuelan la ciudad está empezando a causar seria preocupación entre los vecinos. La petición de traslado del aeródromo de Cuatro Vientos realizada por el Ayuntamiento hace unos meses (con la unanimidad de los cuatro grupos políticos) se considera un simple "brindis al sol". Incluso ahora ya se conoce la intención de usar la base aérea de Getafe para vuelos comerciales privados, que repercutirá de manera directa en un incremento de vuelos y de estos sobre el espacio aéreo de nuestro municipio.

Numerosas aeronaves en el aeródromo de Cuatro Vientos

Algunos vecinos ya se vienen quejando directamente del peligro potencial que entraña el aumento de los vuelos sobre la ciudad "por encima de nuestras casas, colegios, ¿qué pasa en caso de accidente?" manifestó una vecina a DLEGANÉS.
La "Asociación Ciudadanos por el Cambio" ha mostrado también su preocupación por el incremento del número de vuelos, solicitando que desde el Ayuntamiento se rechace la utilización del aeropuerto de Getafe para vuelos comerciales. "Alguien desde el Consistorio debería decir algo y pronto, antes de que el problema se consolide y sea mayor" explicaron a DLEGANÉS, añadiendo "Cuando decimos que alguien debería hacer algo nos referimos a que el gobierno local del Ayuntamiento de Leganés debería pedir explicaciones sobre estas cuestiones y exigir (con medidas y calendario que lo avalen) el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos y del rechazo al uso de la base de Getafe para vuelos comerciales".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que alguien dice algo. vengo viendo que cada vez pasan mas aviones sobre nuestras cabezas ¿alguien va a hacer algo?

Anónimo dijo...

ULEG denuncia que una nueva chapuza de Emsule costará más de 2 millones de euros extra a los vecinos

Martes, 18 de Noviembre de 2008 09:16 - Actualizado Martes, 18 de Noviembre de 2008 09:19

Ayer, el consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo aprobó, con los votos en contra de tres consejeros, entre ellos el concejal de ULEG, Carlos Delgado, un incremento de más de dos millones de euros para ejecutar un proyecto que nació viciado conscientemente desde el principio, ya que los entonces presidentes y gerentes de la entidad, a pesar del insistente aviso de miembros del Consejo, se empeñaron en pasar por alto un PGOU que exige cumplir la dotación de 1,5 plazas por vivienda

Las barbaridades cometidas por IU al frente de Emsule en la pasada legislatura están resultado tremendamente caras para los leganenses, unas chapuzas que además, ante la falta de coraje y principios firmes por parte del PSOE, siguen siendo premiadas con el mando en la concejalía y en la gerencia de Urbanismo, donde continúan dejando su huella de despropósitos.

Si ya en otras ocasiones ULEG denunciaba cómo están aflorando agujeros como el de 6 millones de euros por los retrasos imputables a Emsule, ahora la “factura” por una nueva gestión irresponsable se incrementa en más de 2 millones porque a Emsule no se le ocurrió mejor idea que, a pesar de las advertencias de miembros del consejo de administración, seguir adelante con un proyecto (en la parcela 15 del Plan Parcial 1
Ensanche de San Nicasio) que no cumplía las exigencias del PGOU en cuanto al mínimo de 1,5 plazas de aparcamiento por vivienda, limitándose a 1 por vivienda, y aún así adjudicaron la obra a Dragados sin tener la licencia de obra, lo que ha provocado el que se tengan que llevar a cabo modificaciones posteriores como la realización de un sótano más o un nuevo proyecto.

“Si el ayuntamiento estuviera regido por gente seria y con sentido del decoro se estaría cesando o pidiendo la dimisión de los señores Calle y Olmedillas, presidente y gerente de
Emsule cuando se gestó la chapuza, pero no, como estamos ante un gobierno que ha perdido el norte, lo que se hace es ascenderles y mantenerles la concejalía y la gerencia de Urbanismo. Por tanto, ya hemos llegado a una situación en la que tan culpables son los incompetentes que cometieron la tropelía original, como los actuales mandatarios que escurren el bulto y no exigen que se depuren responsabilidades. ¿Quién pagará los 2 millones”

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.