Desde el año 2008

.

.

'Por la despenalización del aborto', en el centro cultural José Saramago


Despenalizar el aborto es el objetivo de un debate organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés el martes 11 de noviembre, a las 19 horas, en el centro cultural José Saramago.

'Por la despenalización del aborto' es el título de la mesa redonda que celebrará el grupo de mujeres de la Federación, en la que participarán como moderadora Susana Romero, de la asociación de vecinos de Zarzaquemada; la portavoz de Clínicas Isadora y cofundadora de la Comisión Pro-derecho Aborto del Movimiento Feminista, Empar Pineda; la secretariade Juventud del PSOE de Leganés, Isabel Vera; la abogada y asesora de temas de mujer de la AVV Zarza, Amalia Alejandre; y Eva Plomo, del área de Mujer de IU Federal.

'Ante la nueva Ley del Aborto, la mujer decide' es la frase en la que se basará esta jornada.

Llaman la atencíón porque el 97,1 por ciento de las interrupciones voluntarias del embarazo se realiza en clínicas privadas y solo el 2,9 en la red pública, ya que estas últimas se ciñen a la ley que solo permite abortar en tres supuestos: riesgo para la salud, violación o malformación del feto.

El movimiento feminista critica que la nueva Ley del Aborto, que entrará en vigor a finales del 2009 o principios del 2010, ha excluido del comité de asesoramiento del Gobierno a las asociaciones y colectivos de mujeres, por orden del Ejecutivo de ZP.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.