Desde el año 2008

.

.

3.000 euros en premios al mejor relato basado en 1808


Más de 3.000 euros en premios repartirá el IV Certamen Literario “Libertad de SER; De Goya a 2008”.

Hasta mediados de noviembre, se pueden entregar las narraciones para este certamen enmarcado en el bicentenario del 2 de mayo de 1808.

Hay dos categorías: una para jóvenes de 12 a 17 años y otra para adultos de 18 en adelante que podrán optar –en la categoría de adultos- a un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 800 euros y un ordenador portátil para el tercero, mientras que del 4º al 10º finalista los clasificados obtendrán un lote de libros.

En el caso de la categoría juvenil, el primer clasificado obtendrá un premio consistente en un Ipod, un Mp4 y un lote de libros.

Los trabajos, con una extensión mínima de 4 folios y máxima de 7, deberán reflejar las vivencias o aventuras de personajes que luchen por la libertad social, cultural o artística de su tiempo y que establezcan alguna relación con el levantamiento de 1808.

Podrán participar los residentes en Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Valdemoro y Griñón, así como los estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos que, independientemente de su lugar de empadronamiento, podrán enviar su relato adjuntando el número de su carnet de estudiante. En la categoría juvenil, podrán participar alumnos de todos los colegios e institutos ubicados en estas localidades.

Los trabajos deberán estar mecanografiados a doble espacio y con un tamaño de letra nunca inferior a 12 y podrán enviarse por correo ordinario -por quintuplicado y bajo plica y seudónimo- a las sedes de la Cadena Ser en el sur de Madrid (C/ Fco. Javier Sauquillo 33, 28944, Fuenlabrada ó C/ Pinto 52, 28980, Parla) o por mail a libertaddeser@sermadridsur.com con dos archivos adjuntos: uno con el relato presentado a concurso (bajo lema y pseudónimo) y otro con la plica del autor en la que deberán figurar sus datos personales con nombre, apellidos, domicilio, DNI y número de teléfono.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.