ULEG pide un búho Atocha-Leganés, ampliar el abono joven a los 24 y un nuevo billete combinado de 10 viajes metro-metrosur

El concejal Carlos Delgado presentará en el pleno del Ayuntamiento de Leganés una moción para que el Consorcio Regional de Transporte adopte diversas medidas que favorezcan el transporte público

El partido Unión por Leganés (ULEG) defenderá en el pleno del Ayuntamiento de este martes 16 de septiembre una propuesta que se ha de elevar al Consorcio Regional de Transporte. “Queremos contar con el apoyo de todos los grupos políticos de la localidad, porque son iniciativas razonables, factibles y porque responden a algunas de las necesidades de los ciudadanos en materia de transporte público”.

Transcribimos textualmente las peticiones de ULEG:

1.- Conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes para que se cree para la zona sur un nuevo billete combinado de 10 viajes similar al “Metrobus” del que se benefician principalmente los madrileños para moverse por la capital y zona A. Este nuevo billete permitiría a los ciudadanos del sur viajar por toda la red de metro y los autobuses que prestan servicio en localidades como Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón.

2.- El Ayuntamiento de Leganés propondrá al Consorcio Regional de Transporte la puesta en marcha de una nueva línea de autobuses nocturnos o búhos que una Madrid con Leganés. En especial, una línea que una nuestra ciudad con la capital bien desde Atocha o desde Cibeles, además de la actual con Aluche.

3.- El Ayuntamiento propondrá la ampliación de abono joven hasta los 25 años.

Comentarios