La Comisión de La Cubierta destapa un segundo bar de copas ilegal, con orden de precinto, y que permanece abierto sin licencia

· El bar “Recuerdos Bohemios” está abierto pese a que desde el día 14 de abril pesa sobre el mismo una orden de clausura de actividad por carecer de licencia de bar de copas. El propio decreto incumplido advierte que no cabe recurso ante esta decisión
· El Partido Popular de Leganés solicitó previamente dos expedientes concretos de sendos bares y el bipartito de PSOE e IU se ha equivocado al traer uno de ellos a la Comisión de Investigación, pese a haber tenido más de un mes y medio para preparar la documentación.


La Comisión de Investigación de los locales de copas de La Cubierta ha puesto de manifiesto este jueves, 11 de septiembre, en su primera sesión oficial de trabajo, que al menos hay otro local sobre el que pesa una orden de precinto, pero que sigue abierto al público con toda impunidad pese a carecer de licencia de funcionamiento como bar de copas.

Se trata del bar “Recuerdos Bohemios”, sobre el que pesa orden de clausura desde el día 14 de abril de 2008. Desde esa fecha, el establecimiento ha mantenido su actividad de bar de copas sin que nadie se haya molestado en hacer cumplir la normativa, pese a que, además, no cabe orden de recurso, según la misma orden de precinto. Un caso prácticamente idéntico al del pub Malibú, que denunció el PP el pasado mes de tras el asesinato de un joven a raíz de una reyerta que se inició en el interior del local abierto ilegalmente al público.

Este es el dato más destacado de la primera sesión de la comisión. Se da la circunstancia de que el Grupo Municipal del PP solicitó dos expedientes de sendos locales de copas de La Cubierta sobre los que había indicios de irregularidades. Uno de ellos es éste local, que se ratifica que funciona ilegalmente. Sobre el otro, el bipartito no ha aportado documentación alguna porque se había cometido un error a la hora de localizar el expediente. Cabe destacar que el bipartito de PSOE e IU ha tenido más de un mes y medio para preparar esta sesión.

A juicio del portavoz del PP, Jesús Gómez, este nuevo caso de ilegalidad “no es más que la ratificación de nuestras informaciones sobre los múltiples casos de irregularidades que hay en los bares de La Cubierta. El primero fue Malibú. Ahora sale este y habrá más. Lo grave es que, con estos datos, se demuestra la impunidad con la que están actuando algunos locales de Leganés y, lo que es peor, la incuria y la pasividad de este Ayuntamiento a la hora de hacer cumplir sus propios decretos”.

La creación de esta comisión de investigación se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado mes de julio en Pleno, y ante los sucesos, reyertas y asesinato del jóven Bruno en las inmediaciones de La Cubierta. Todos los grupos políticos con representación municipal participan en ella: Raúl Calle (IU), concejal de Urbanismo, Antonio García y Miguel Fernández, por el PSOE; Jesús Gómez y Eduardo Giménez por el PP; José Castejón por IU y Carlos Delgado por Unión por Leganés (ULEG).

Comentarios