La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde hoy al "inicio de los trámites de adjudicación de las obras de reforma de las instalaciones municipales de Solagua". El PP advirtió que esto costará un canón anual de un millón de euros al Consistorio que, presumiblemente, concederá las obras de rehabilitación y la explotación del macro spa y mega campo de padel durante 50 años a una empresa privada vinculada a la principal constructora del país.
¿Será un nuevo pelotazo visto el fracaso de los 'proyectos estrellas' de Montoya para esta legislatura: construcción de una cárcel, creación de un campo de golf o la venta de terrenos públicos a bajo precio para levantar chalés de lujo paralizados en el juzgado tras la denuncia de ULEG? ¿Le seguirán otros posibles pelotazos como los campos de padel privados en suelo municipal en Arroyo Culebro y el millonario rescate de La Cubierta?
Este es el comunicado de Legacom:
"El alcalde Montoya ha presidido hoy la Junta de Gobierno que ha iniciado los trámites para la adjudicación de las obras de remodelación de las instalaciones municipales de Solagua.
Para ello se ha aprobado la creación de una mesa especial de contratación presidida por el concejal de Deportes, Sebastián Ortega, de la que técnicos del Ayuntamiento formarán parte, para evaluar los proyectos que se presenten y tramitar los expedientes necesarios. La contratación de dicha remodelación se ajustará a la fórmula público-privada, y contemplará otros usos deportivos y de servicios además de la piscina".
Comentarios
Es bastante improbable que la empresa concesionaria se plantee gestionar Solagua durante cincuenta años, con la consecuencia de que si se plantea el rescate ante de terminar el plazo de la concesión el Ayuntamiento tendrá que indemnizar por la pérdida de beneficios del tiempo que falte para cumplirse el plazo.
Esto parece un calco de La Cubierta, y que en el Ayuntamiento estuviesen pensando también en la segunda parte de negocio, es decir, en el pelotazo a consecuencia de un rescate para dentro de diez años, pues no tiene sentido poner un plazo tan amplio, cuando podían ser veinte años, por ejemplo. La cantidad a pagar por el Ayuntamiento también parece excesiva, si parte de las instalaciones van a ser privadas.
Es lo mismo que las demás iniciativas de Montoya, no se puede esperar que sea beneficioso para el Ayuntamiento y para los vecinos de Leganés.
Pobre Monty, soñaba con ser ministro y dentro de unos meses será el parado número 17.001 de Leganés.
Construirán su campo de golf, una piscina que nos costará un ojo de la cara y seguro que hasta un Parking de pago (ya que vas, paga bien).
Hablando de parking de pago, ¿os habéis dado cuenta de que tras la reforma del antiguo tanatorio ahora el parking es de pago.
Increíble, que tengas que pagar para aparcar cuando subas a dar el pésame por la muerte de un conocido, amigo o familiar.
Y estos se llaman socialistas.
Mientras no piensen en poner un impuesto por sentarnos en los bancos de los parques, lo que no se les ocurra aquí... tic tac tic tac.
Podrías porfavor, sacar otra vez los documentos que prueban lo de la cárcel. Es que tengo un amigo que no se lo cree.
Gracias