El portavoz de Ciudadanos, moroso con Hacienda, verá su nómina embargada por 659 euros

El alcalde le ofreció entrar en el gobierno municipal

Estos comportamientos deberían avergonzarnos a todos. ¿Qué podemos pensar ahora? ¿qué todos los concejales son unos impresentables? ¿Seguirá el alcalde ofreciendo el gobierno de la ciudad a personajes así?

El polémico concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento vuelve a protagonizar un nuevo escándalo en la ciudad. A sus insultos a la Policía Local, denunciados en el Juzgado, a su choriceo de fotografía de este periódico (evidente, y nunca reconocido) se añade ahora el embargo parcial de su nómina por parte de la Agencia Tributaria por no pagar sus impuestos correspondientes. Así lo publica este domingo, 18 de octubre de 2015, el diario ABC: El Ayuntamiento retendrá 659 euros del sueldo de Jorge Javier Pérez por deudas con la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha notificado al Ayuntamiento de Leganés una orden de embargo contra el portavoz de Ciudadanos, Jorge Javier Pérez Hernández. En un escrito recibido el pasado 8 de octubre, al que ha tenido acceso ABC, Hacienda se dirige al Consistorio para que retenga parte de la nómina del líder de la formación naranja. Concretamente, le reclama 659,08 euros en virtud de una deuda recogida por la agencia a finales del pasado mes de septiembre.

La resolución ha sido dictada por el director general de Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento, tras conocer un informe de la jefa de la sección administrativa de Personal. La Agencia Tributaria conmina al Consistorio a ejecutar la orden de embargo de forma inmediata y le advierte de que si no colabora podría «acordarse» la imposición de multas coercitivas y periódicas.

Aunque apenas se han cumplido cinco meses de legislatura, Jorge Javier Pérez Hernández ya ha dado mucho de qué hablar en Leganés. Los dos concejales que sacó Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales son los que permitieron al PSOE recuperar la Alcaldía tras cuatro años de gobierno del PP. El gesto de Pérez Hernández no se entendió nunca en el municipio puesto que antes de entrar a formar parte del partido de Albert Rivera había sido afiliado del PP. Tanto los populares como ULEG, que en los comicios habían logrado ambos seis ediles, tenían «apalabrado» un pacto de gobierno que Pérez Hernández dinamitó el último día absteniéndose en la votación y entregando la Alcaldía a Santiago Llorente.

Recompensar el «gesto»

A cambio, el regidor de Leganés «recompensó» el gesto de los dos ediles de Ciudadanos otorgándoles la «exclusividad» con un sueldo de 60.000 y 54.000 euros al año, respectivamente. Además, también cuentan con un cargo de confianza dentro del Consistorio que percibe algo más de 40.000 euros brutos anuales.

El portavoz de la formación naranja también está a la espera de juicio por un incidente que protagonizó en la calle con dos policías locales el pasado mes de marzo. Pérez Hernández se enfrenta a una condena por atentado contra la autoridad por amenazar e insultar a dos agentes.

Según el atestado que publicó entonces este periódico, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 15 de marzo. A las 1.25 de la noche, los dos policías locales pararon para multar al conductor de un coche aparcado en doble fila, en la calle de San Nicasio.

Dentro del vehículo estaba el ahora concejal Jorge Javier Pérez, aunque justo en ese momento apareció en escena su hermano Alfredo, que se identificó como el conductor. Los funcionarios procedieron a multarle cuando Alfredo, que regenta un local en la zona, comenzó a espetarles, siempre según la denuncia: «Me estás jodiendo. No tenéis nada de sentido común. Esto no va a quedar así, ya hablaré yo con quien tenga que hablar. Sois unos cabrones. Sólo tenéis cojones con nosotros; el bar de los sudacas no tenéis narices de cerrarlo, dejáis que estén todos por ahí, con pistolas».

«Os vais a cagar», amenazó e insulto a la Policía Local semanas antes de las elecciones

Según el escrito que obra en poder del juzgado número 1 de la localidad, los agentes intentaron calmar la situación y advirtieron a Alfredo que lo que estaba diciendo sería denunciado y podría conllevar responsabilidades judiciales.

Pero cuando entregaron al conductor la copia de la sanción y mientras ambos hermanos se retiraban, el que ahora es concejal de Ciudadanos, Jorge, se dio la vuelta y, señalando a los policías, les gritó: «Me habéis tocado la polla, hijos de puta. Os vais a cagar. Mañana mismo hablo con vuestro concejal y os echa». Estas palabras son las que podrían acarrearle un nuevo disgusto judicial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este chico reúne todos los requisitos para pactar con el PSOE, el hermanamiento es comprensible. A su hermano mayor lo conozco desde el colegio y no me sorprende nada lo que sucedió con la policía. Pero eso de que éste caballerete fue el que dinamitó el pacto entre los tres partidos ULEG, PP Y Ciudadanos.....preguntad a Delgado que seguro tiene algo que decir al respecto. Cada palo que aguante su vela.
Anónimo ha dicho que…
Que podemos esperar de este individuo que no tiene ni oficio ni beneficio, de una persona que sabe leer y escribir con dificultad y que jamas en sus mejores sueños hubiese pensado cobrar este sueldazo. Las deudas con la administración no es nuevo para él, como dato curioso este señor era ya deudor de los recibos de guardería municipal a la que acudía su hija, y ya de esto hace años.
Ruf. ha dicho que…
Cierto, lo del "pacto" fue cosa de varios, no solo de este.

El pequeño Napoleón quería reinar, el churrero pretendía llevarse la porra,.......

Y el de marras aún no sabía, ni sabe, por donde le da el aire, la noche le confunde.

Un Dinio, pero sin su gracia.


Anónimo ha dicho que…
Desconozco las dificultades por las que haya podido pasar antes de llegar a la política y la causa de la deuda, pero, ahora mismo, con lo que está cobrando como concejal se podía haber ahorrado el circo que le están montando pagando antes de dar lugar al embargo. Que la Agencia Tributaria haga una liquidación paralela no siempre es porque el contribuyente tenga intención de defraudar y eso ya lo convierta en un mal ciudadano (a veces tiene razón el contribuyente que no ha pagado lo que se le reclama), así que por el mero hecho de tener una deuda relativamente pequeña con Hacienda no es para poner en la picota a nadie, entre otras cosas porque al final se paga.
Pero lo que sí le reprocharía a este concejal es haber dado lugar al embargo de la nómina que cobra del Ayuntamiento, con lo que no demuestra ser muy inteligente, pues podía prever la escandalera que le iban a organizar otros grupos políticos (y que exprimirán hasta la extenuación, como ya hemos visto), pues ya sabe por experiencia personal que el Ayuntamiento de Leganés es una auténtica jungla donde lo único que importa es el poder, pero no conseguido proponiendo iniciativas beneficiosas para la ciudad, sino a costa de destruir a los demás partidos. Mucho más siendo representante de Ciudadanos, que es el partido que puede cambiar el mapa político de España dentro de dos meses y, de rebote, la tendencia de voto para las siguientes municipales, que es lo que algunos temen en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
pues yo pienso que esta clase de inviduos no debe estar representando a ningún ciudadano, y me parece bien que los políticos quieran echarles porque al final acabaremos pensando que todos son iguales: Insultan a la policía, no pagan a Hacienda, etc, etc,
Es hora de exigir responsabilidad, coherencia, y se supone que el partido que se presenta como nuevo, como regeneración no puede tener en sus filas a un individuo así. Lo demás es bla, bla, bla,... debe dimitir. Vaya ejemplo para los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Es un individuo torpe, porque pudo evitar el embargo de la nómina y no lo hizo, brindándole a sus enemigos otra baza para la campaña anti-C's. No se puede afirmar que no pague a Hacienda este concejal porque le reclamen esa cantidad, sin saber cuál es la causa; puede ser simplemente por una discrepancia de criterio con Hacienda en los gastos deducibles, algo que le ocurre a muchas otras personas, que al final pagan con recargo.
No es el político que yo elegiría como mi representante, desde luego, pero mucho más dañinos son los que van de justicieros y que nunca les pillarán en una menudencia como ésta, pero que son auténticos depredadores con las personas y con todo lo que se le ponga por delante, solo por ganar una migajas de poder.
No es que pensemos que todos los políticos son iguales: es que los hay mucho peores. Éste, aparte de su falta de carisma, ha sido torpe, torpísimo. Pero tampoco es para pedir su dimisión por unas torpezas que sus enemigos políticos ya se encargan de exagerar, pues del mismo (o mayor) calibre las vemos todos los días en otros y nadie se inmuta. Esperemos que aprenda de la experiencia.
Por otra parte, tampoco es para destacar como una cualidad política, sino todo lo contrario, como una característica preocupante, el resentimiento y odio visceral de algún político a todo lo que suene a Ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
¿cómo se ha tenido conocimiento de ese embargo?
Anónimo ha dicho que…
jajajajja, ahora lo importante es cómo se ha tenido conocimiento del embargo y NO DEL EMBARGO. A un tipo que es concejal le embargan la nómina, muy sustanciosa por cierto, porque no tiene un duro en las cuentas corrientes y por no pagar a Hacienda sus obligaciones como ciudadano y representa al partido de la REGENERACIÓN, LA TRANSPARENCIA, LA ÉTICA Y EL BLA,BLA,BLA.

La pregunta clave es ¿cuándo piensa dimitir este señor llamado Jorge Pérez Hernández? es una vergüenza pública
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué el edil de Cs no sale a dar ninguna explicación? Es un deber básico contestar e informar a los vecinos y a sus votantes de por qué estos hechos.
Cada día me arrepiento más de haber confiado mi voto en Leganés en Ciudadanos. Si me venden transparencia y luego callan ante una noticia así...
Anónimo ha dicho que…
La verguenza no debe ser sólo para éste individuo, sino para los que pacten con él, me refiero al Psoe y a su Alcalde,¿nos pueden informar en qué consiste ese pacto?.
Ruf, el Pequeño Napoleón no se conformaba con reinar, ya que el reinado lo tenía y se lo daban, el problema es que ni aún así le parecía suficiente y seguía poniendo condiciones inaceptables a los otros dos partidos. Bien sabe que jamás se le volverá a presentar una oportunidad como ésta de ser Alcalde y que haya dos grupos dispuestos a votarle de Alcalde sin ser el partido más votado. Que diga públicamente las condiciones del Reino que pedía.
Anónimo ha dicho que…
Quien debe hablar de esas condiciones será el PP y Cs. ¿Os es que les da vergüenza? ¿van a hablar de que se hiciera la vista gorda en el urbanismo y en Emsule? ¿comentarán que el conseguidor quería ser el nuevo Manolo Campos del gobierno?
jajajajaja. Los de PP de Leganés y Cs de Leganés NUNCA dirán la verdad porque les entierra.

Por otro lado, este individuo de Cs se va a cargar a este partido, al gobierno del PSOE y a todo lo que se le ponga por delante. Qué esperar de quien ha arruinado a sus empresas y fracasó en sus negocios una y otra vez. Ahora en política lo dejará todo hecho un solar.
Anónimo ha dicho que…
El PP debería llevar el último comentario a los juzgados, pido desde aquí a Dleganés que lo deje intacto porque es susceptible de ser denunciado. Si no se denuncia, mal camino llevamos. No puede salirle a nadie gratis decir esto, ni el PP debe consentirlo.
poejosman ha dicho que…
¿Y que son 659 Euros en 60.000?
659 Euros son mucho para y parado de larga duración que al parecer cobra 626 al mes.
Lo de sus empresas es un tema privado, lo de la policía de se real, es más problemático.
Lo de unirse al equipo de gobierno, según se dice, es el vale de todo de un PSOE que naufraga apenas empezada su singladura.
Lo de IU, se entiende, si el PSOE quiere equiparar 9 concejales se equivoca, al margen de lo aquí citado e informado, y lo que pueda dar de si este señor en lo público, sería un lastre añadido a el PSOE más débil de su historia democrática.
Lo de la nómina es una anécdota, un grano en el inmenso granero salarial.
El alcalde podía ganar 100.000 Euros anuales, según la Ley, el que gane menos no justifica lo del resto y los del tiempo parcial. Está claro, todos son casta económica, y las casta económica abre la puerta a serlo en todo, obviamente legal, a veces lo legal es escandaloso.
&59 Euros son una propina.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El problema no es la deuda en sí (que a saber de qué es, porque tampoco lo aclara el amigo), sino que Hacienda se vea obligada a embargar su nómina y mandar un requerimiento al ayuntamiento. Eso es que el individuo tiene a 0 todas sus cuentas corrientes, si es que no las tiene embargadas también. ¿Y este se presentaba para alcalde? ¿Este es la llave del gobierno? Alguien que arruina empresas, no cumple con Hacienda, con la seguridad social, amenaza a la policía... Una joya regeneradora, adalid de la transparencia y la nueva política de estos oportunistas vividores de Cs.

Anónimo ha dicho que…
Son mejores los de Podemos, con Monedero, Errejon y Tania al frente. Jajaja, vaya casta tenemos
Anónimo ha dicho que…
Tampoco es muy edificante el ejemplo de los políticos cuya actividad más destacada es hurgar en la vida privada de sus adversarios para, mediante medias verdades o exageraciones (y un hábil manejo de la prensa), alcanzar el poder por la vía de la destrucción personal de sus rivales. Si desde la oposición actúan así, mejor no pensar en lo que podrían hacer si llegan al gobierno.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Los partidos prefabricados tienen estos problemas...Al final son unos simples rebotados del PPSOE.IU. Da igual si se llaman CEOEdanos o Pablemos. Gente gris con mucha hambre de pesebre...

Mis "felicitaciones" a los que votan a formaciones artificiales publicitadas, masivamente, por la televisión CAPITALISTA. Sus votantes no dejan de ser unos simples tontos útiles.

No le pido la dimisión porque este no se va ni con agua caliente...Seguro que se parte de risa de sus votantes incautos.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Je, je, cuanto oportunista hay suelto.

Que Jorgito es un primaveras, verdad, que no es "político", cierto, cualquiera de ellos hubiera sido más listo, e infinitamente más astuto.

No es que el aludido sea ningún ejemplo, no.

Pero mejor que el p.ej. suciata que calla y luego apuñala, o le pillan en algo gordo y se las ingenia para salir del paso sin hacer ruido.

Por ello la cacería es una pasada, y se está usando para atacar a Cs.

Un partido igual de genuino, o más que otros.

San Uleg, pongamos por caso.

La bondad de las formaciones políticas la deciden los ciudadanos.

Lo demás es solo ruido.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Cs debe ponerle en la picota, pero por tonto.

Aunque si por ello fuera, ...................

La portera del Charco, la Mico, etc.........

El pequeño Napo está preparando el Waterloo del Nepo.

Tiene el traje, el discurso, se pone la mano en el pecho............

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Yo también lo veo venir, Ruf. Llevan 5 meses y ya sé hacen insoportables en las maneras de siempre.
Anónimo ha dicho que…
¿Aún no ha presentado la dimisión el sr. Jorge Pérez Hernández?
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor quién la tiene qué presentar es el que tiene la desverguenza de pactar con gentuza para perpetuarse en el poder y hacer un cortijo de Leganes como siempre han hecho.
Anónimo ha dicho que…
Si debido a una campaña de acoso y derribo absolutamente desproporcionada con los motivos que se alegan, consiguieran la dimisión del concejal de C's, para qué quieren más los promotores de la cacería.
Lo más probable es que, después, vayan por el siguiente de la lista, o contra los de Leganemos si no se pliegan a sus exigencias, por ser los más novatos y sin los resabios de los veteranos. Creo que algún podemita se ha sumado a la campaña contra el de C's a través de Twitter, sin percatarse de que pueden ser ellos los siguientes. A base de medias verdades se pueden construir grandes mentiras, así que nadie está libre, ni el más santo y revolucionario podemita, de ser objeto de persecución si alguien lo considera un obstáculo para sus ambiciones de poder.
Además de envenenar la política y desprestigiarla aún más, si cabe, harán de Leganés una ciudad invivible con esta pedagogía sobre la convivencia.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 15:36

Su mensaje me suena mucho a los de los partidarios de Bárcenas...Yo me lo haría mirar.

La cosa es muy sencilla: si no tienes un comportamiento ejemplar no puedes estar en política profesional.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
No se debe, poder claro que se puede, siempre que se actúe con astucia.

La experiencia diaria lo demuestra.

Y esto recientemente, pues durante mucho tiempo hubo un cierto fatalismo social hacia la corrupción política.

La hubo de siempre, desde Adán, un corrupto......

Los griegos de antaño llamaban demagogos a los que pretendían enseñar al pueblo, pedagogos a los maestros de niños.............

Comparar a Jorgito, un chulángano de pueblo, con un profesional como Luisito, es de nota.....

De nada.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Comparar a Jorge de C'S Leganés con Bárcenas sólo se concibe desde la fe de un converso de la religión Ulegita como Sencillo, todo porque el líder está empeñado en demonizar a C'S.
Hombre sencillo ha dicho que…
Jo,jo,jo...Me parto con Rufi y sus imitadores. El Rufi tanto hablarnos de griegos y luego nos demuestra que no sabe leer. Menos mal que mi mensaje es cristalino para el que sabe leer, claro.

Seguir , seguir y disfrutar de las bicocas que un pueblo ciego os ha otorgado. Podéis llegar a ser peores que vuestros antiguos jefes del PPSOE-IU.

Ni conocen la ciudad ni tienen otra idea que no sea el vivir del sudor ajeno.
RUF. ha dicho que…
Lo que bien se escribe, bien parece.

Poder no es igual que deber.

Claro que hay que saber escribir.

El graduado, el graduado, acabalo ya zoquete.

El simple en realidad es un suciata de Llorente, aquí se desahoga.

RUF.

Anónimo ha dicho que…
Sencillo, pensarías otra cosa, pero lo que escribiste no está tan claro. Si no querías compararlos, ¿por qué sacas a relucir a Bárcenas cuando se está hablando del de Leganés?
Bueno, para vosotros no solo está ciego este pueblo, pues menuda campaña está haciendo el jefe para convencer a toda España de que los de C'S son reptiles.
Ruf. ha dicho que…
El pequeño Napo está haciendo muchos amigos, y con palmeros bobos como el Simple..........

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Claro, aquí el inteligente eres tú, Rufito...ja,ja,ja
Por cierto, dice el estadista que vayas preparando las cuadras del rancho.

Anónimo 0:24

No descubro nada diciendo que parte del electorado es cautivo del clientelismo y otra parte no hace el esfuerzo de ser un votante informado. Este tipo de votantes tienen mi desprecio. No son ciudadanos son súbditos.

Jorge:

Paga unas clases a Ruf, valen unos tintoros con callos,, que te convierte en estadista...jo,jo,jo. Si nadie nace sabiendo...

Saludos.
RUF. ha dicho que…
Simple, acaba el graduado zoquete, que aún no sabes ni escribir.

Eres incapaz de responder, por ello solo gruñes como un gorrino apaleao.

Ruf.

Hombre sencillo ha dicho que…
Rufi:

Te repites más que el ajo...ja,ja,ja
¿ Responder a qué? Si sólo dices tontadas. Cada vez que quiero ser serio contigo muestras tu indigencia intelectual...

No te consigo galas para que actúes de adivino. Se ha corrido la voz de que eres un gafe y nunca aciertas con tus pronósticos...Hay que cambiar el chip.

Ya que hemos visto a mucho tarugo entrar en política te propongo que dirijas un Master para ser Estadista.

¿ Quieres imitar los pasos de Mamón II o Tania? Entonces apuntate al Master de Ruf Rufián. El mayor experto español puede hacer que cambie tu vida. Te enseñara´todos los trucos para mamar de la teta pública. Resultados garantizados por la Universidad Patio de Monipodio.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Je, je, huye Simple, huye...........

El graduado, el graduado.......

Ruf.