La hermana de la edil de Obras es profesora en el colegio privado al que quiere beneficiar más el Ayuntamiento

Avance edición impresa

La denuncia de Ciudadanos por el Cambio (CxC) tiene una tercera parte que podría formar parte del llamado "tráfico de influencias".

En la práctica, familiares de los concejales del equipo de gobierno consiguen trabajo en empresas adjudicatarias, concesionarias o con alguna dependencia del Ayuntamiento.

En este caso, según han denunciado varios comunicantes, y ha podido comprobar DLEGANÉS, la hermana de la edil de Obras y secretaria general del PP local, Beatriz Tejero, consiguió un puesto de profesora en el colegio Antares. Este colegio nace con polémica por la cesión (aprobada con urgencia por el Ayuntamiento) de una parcela municipal en condiciones muy ventajosas. También, en esta semana, "Ciudadanos por el Cambio" denunció la construcción de un parque infantil (60.000 euros) con que el Ayuntamiento favorecería casi exclusivamente a este colegio.

En las últimas horas varios comunicantes insisten en la redacción DLEGANÉS en denunciar el posible "enchufe" de familiares de concejales del PP en empresas relacionadas con el Ayuntamiento. Además señalan con nombres y apellidos, el hijo de..., la hermana de ... Si bien estas "recomendaciones" pueden ser legales (caso de que los Tribunales no las considerasen "tráfico de influencias") levantan muchas ampollas en una ciudad que ronda los 20.000 parados.

"Hay familias en necesidad extrema y día tras día conocemos como algún concejal enchufa a un familiar en una empresa que depende de algún trámite del Ayuntamiento. Es asqueroso" zanjó uno de los comunicantes a este periódico.

Según ha podido comprobar DLEGANÉS la hermana de la concejala de Obras, Beatriz Tejero, que también es secretaria general del PP local, trabaja como profesora en este polémico colegio.

Hace unos días fue todo un escándalo la denuncia de la entidad "Ciudadanos por el Cambio" que alertó de la intención del alcalde y su equipo de gobierno de gastar 60.000 euros del presupuesto municipal en un parque infantil que, por situación, sería utilizado exclusivamente por alumnos de dicho colegio.

CxC también denunció que, casualmente, en ese colegio estudian los hijos del alcalde y de la citada concejala de Obras. Hoy sabemos también que la hermana de Beatriz Tejero (M) es profesora en el mismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo busacais mierda empezáis a parecer telemadrid
ZerSus ha dicho que…
¡Y una más! ¡Y otra! ¡Y otra! Menos mal que el PP nos iba a sacar de la crisis. Solo lo hacen con sus enchufados. Menuda pandillas de aves carroñeras. ¡Basura!
Anónimo ha dicho que…
Quien busca mierda tiene dos opciones, o la encuentra o no la encuentra.

En este caso quien buscaba la mierda, ha encontrado un estercolero.

Y todo esto en sólo tres años.

VIVA TEJERO
Anónimo ha dicho que…
Si se encuentra mierda es porque la hay. Que vergüenza me da este sinvergüenza de alcalde
Anónimo ha dicho que…
Llevo más de un año en el paro y cuando leo esto me entra una cosa en el cuerpo que me dan ganas de ir a ver al alcalde y decirle 4 cosas
como se puede ser tan caradura, tan falso, tan cinico
Luego dirá que baja el desempleo, está claro en sus familias, no te jode
Anónimo ha dicho que…
No hagáis golfadas y así no saldrán publicadas
Anónimo ha dicho que…
Si es que las golfadas al final salen a la luz...por mucho que los arrastrados estos quieran esconderlo. Entraron aqui prometiendo el oro y el moro y al final solo ha sido aumentar el fajo en su bolsillo, quedar bien tomando cervezas por bares y tabernas y darse una vuelta por las ferias para que les vean lo bien que lo hacen (el beber y comer, claro)...Tic, tac, tic, tac...
Anónimo ha dicho que…
Me hace gracia como la gente entra en estos bulos q publica dleganes denunciado x un ex-concejal de UI q ahora esta en CxC xq no le daban lo suyo en IU. Porque no dice como se lo llevó o dió lo suyo con el CASO ROBLEPARK??
Anónimo ha dicho que…
Hola yo tb trabajo en ese colegio y antes de entrar tuvimos que hacer varias entrevistas. Sacaron las plazas para q se presentara cualquiera. Yo conozco poco a la chica xq coincido poco pero creo que se ha ganado la plaza ella solita sin ayuda de nadie. Esto no es un cole público. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
en los coles públicos no se puede enchufar a nadie tienes que aprobar unas oposiciones a las que se presentan muchísimas personas
Anónimo ha dicho que…
Pagarán la mensualidad del colé?
O en otro capítulo saldrá que se benefician de un cheque-guardería.
VotaAotro.
Anónimo ha dicho que…
CxC? Cuenca y el otro zángano? Rioboo, eres probablemente el "periodista" más patético de España. Cuenca, vete preparando te van a caer todos juntos (en breve). De Ex-Senador a la fotocopiadora. Mira quién habla, Sr. Furcionario. Sigue, sigue, ya verás lo que saldrá en los periódicos serios.
Anónimo ha dicho que…
Como os duele. Se ve que ha dado en el blanco. En los coles privados contratan a los profesores que la dirección estima conveniente, no por méritos ni por oposición. En este caso, es natural pensar por qué la directiva quiso contratar a esa señora.
Anónimo ha dicho que…
Me cuentan que van a ir saliendo mas escandalos del PP. Pinta bien.
Anónimo ha dicho que…
Los que intentan vincular a Cuenca con Roblepark no saben que este pequeño personaje, solo de estatura, les está esperando ¿Alguien se acuerda por aquel entonces quien estaba además de PSOE e IU en EMSULE?
Anónimo ha dicho que…
Y a mi me cuentan que a algunos de estos denunciantes a los que ahora venera el ilustre Rioboo y antes despellejaba, van a terminar entre rejas, que es donde muchos creemos que debieran estar hace mucho.
Qué vergüenza Rioboo, cualquiera que coja un ejemplar de dleganes de hace tan sólo dos años y lea ahora lo que dices.....eres todo menos un periodista. Vas a hacer célebre aquella frase: "Alcalde, ¿¿QUÉ HAY DE LO MÍO??.
Pero cuánto golfo suelto queda en este país, criticamos a Barcenas en un país lleno de pequeños Barcenas y Barcenas frustrados a pequeña escala.
mariscal ha dicho que…
Que la hermana de la Sra Tejero trabaje en ese colegio puede ser fruto de la casualidad, igual que la hermana de otro concejal trabaja en la ITV de Legatec, y que el hijo de otro concejal trabaje en el McDonals. Casualidad? o Causalidad?
mariscal ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZerSus ha dicho que…
Hacía mucho que no se veía a tanto pepero por aquí. La Tejero ha mandado enviar a su ejercito de inútiles secuaces liderados por el Pruden( alias "el de pelo pobre") a poner sus fachadas en este foro por que han dado donde duele. Anda, a llorar a tita Espe, ¡que con vosotros también se fuga!
Anónimo ha dicho que…
Vaya mafia que tenemos en el ayuntamiento y que siempre se vayan de rositas......
Anónimo ha dicho que…
Mafia es la que pretende entrar, la mafia del Enano Redentor, verdad Zersus. Pero os vais a quedar con 2 palmos de narices.
Anónimo ha dicho que…
¿Entrar donde? ¿en la secta mafiosa que hay en el ayuntamiento?
Anónimo ha dicho que…
¿Y qué problema hay porque la gente se busque la vida? ¿Es que la hermana de un concejal no puede trabajar donde le dé la gana o es que tiene que pedirle permiso a CxC para trabajar en un colegio, en una empresa o donde sea?

Pero hagan ustedes el favor de leer con los ojos abiertos, la empresa privada hace lo que le da la gana. Las golfadas se hacen con dinero público, en lo público.

Y de eso, que sepamos, está por ver que los que gobiernan hayan hecho alguna de esas.

Cuando los de CxC cuenten los parados que hay en las familias del PP entonces tendrán algo de credibilidad, pero mientras sigan haciendo amarillismo y engañando a la gente, su credibilidad será la misma que la de una defecación perruna.

En cualquier caso, la información es evidente que va dirigida para cerebros muy, muy cortos.
Anónimo ha dicho que…
El problema se llama TRATO DE FAVOR, es delito y debería ser juzgado. No queremos un ayuntamiento de delincuentes.
Anónimo ha dicho que…
Que la hermana de Tejero trabaje ahí no lo veo motivo de escándalo... A menos que se demuestre que ha conseguido su plaza de forma irregular. Si ha pasado una oposición o las pruebas que se determinen en la legislación vigente y ha obtenido su plaza de forma legítima porque ha sido la persona más cualificada para el puesto no hay nada de malo en ello; así que ese hecho por sí solo no me parece preocupante, insisto, si ha sido todo conforme a la legislación; si ha habido irregularidades entonces sí que se podrá hablar de un escándalo. En cualquier caso, como he visto que se cita que el alcalde es un sinvergüenza traigo un dato para que los fanáticos peperos me lo rebatan si tienen valor. En el diario del Lechero (Al Cabo de la Calle) creo que fue, leí una entrevista al señor alcalde donde afirmaba con rotundidad que no se ha despedido a nadie en la ciudad... ¿Y los 38 despedidos de los servicios municipales? Sí, siguen trabajando, porque los juzgados les dieron la razón (sólo salieron 2 sentencias, pero estaba claro que las 36 restantes iban a ser iguales), así que ahí queda retratado el señor Gómez Ruiz, que miente más que habla...
Anónimo ha dicho que…
La empresa privada gestiona como le viene en gana. Ahora resulta que Alcampo tiene que dar explicaciones de como contrata o deja de contratar.

¿Cuándo va a sacar el fotocopias y la Charito la lista de desempleados de las familias del gobierno?

Son, han sido y serán unos caraduras, revolucionarios de pacotilla que ni en su partido los han querido nunca.

Por cierto, a los trabajadores a los que te refieres, si no recuerdo mal, no se les echó. Se llevó al Pleno un gasto necesario que los concejales y concejalas de la oposición no quisieron sacar adelante y no había más dinero.

Veo que tú eres de las que has sido calada por la gota fina de la mentira.
La cuestión es quién hace de Bárcenas en esta astracanada. Por un lado el que antes de comenzar la legislatura rellenaba burofax con la caja B, que luego siguió con su política de RRHH basada en nombrar carguitos sin cabida presupuestaria ni legalidad por falta de un trámite de 10 céntimos por la tinta de tóner y la de pluma. Y culminando por cargotes que nada pueden hacer para flotador en el caso ´nóminas´, porque sin entender las lecciones resulta harto difícil aprobar eternamente los exámenes...
Anónimo ha dicho que…
Yo si veo que tiene de malo que el edil de obras del ayuntamiento quiera beneficiar con dinero público al colegio donde trabaja su hermana.
... y por otro, la troupe de saltimbanqui que ya no saben si toca contorsión, salto mortal con doble tirabuzón, disfraz de pollo sin cabeza o desaparición por bambalinas...

Lo que está claro es que para ser Bárcenas tiene uno que haber manoseado la masa de forma que el juez perciba tufo.
Anónimo ha dicho que…
Al descerebrao de las 12,43,
¿Desde cuando para entrar en una empresa privada se necesita aprobar en una oposición?.
¿No serás tú uno de esos que entró por la puerta trasera al ilustrísimo usurpando la plaza a otras personas que pagaron unos derechos de examen en la anterior etapa sociata y que posiblemente iban mejor preparados que tú y se les birló su plaza en este "Estado de Derecho" particular que habéis creado durante 32 años sociatas para colocar a todas vuestras familias a cargo de los bolsillos de todos nosotros, LOS VECINOS?
JETAS ....QUE SOIS UNOS JETAS SINVERGÜENZAS.
Anónimo ha dicho que…
Y todos los enchufados de IU de EMSULE??? DE ESO NO SE DICE NADA O NO INTERESA???
Anónimo ha dicho que…
Vaya vaya. Los creadores de la famosa Bolsa de Empleo, sindicalistas especialistas en timos y estafas públicas a sus semejantes, los vecinos, criticando las contrataciones de una empresa privada. Pero éstos a quién quieren engañar a estas alturas. Iros a defecar a otro sitio, cuatreros.
Anónimo ha dicho que…
Toma ya la Tejero, y parecía una mosquita muerta. Sin duda van a hacer buenos a los otros, pero claro son de la derecha y a ellos todo se les permite.

Que sí que sí, que la hermana es muy lista y competente, eso seguro, como sea como la concejala, sus alumnos serán unos lumbreras.

Eso es lo que tiene la empresa privada, coge patrimonio de todos, lo usa su conveniencia y coloca a quien quiere. Cojonudo.

Alguien da más?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Espero que un día salga a la luz lo que hay detrás de las cesiones de parcelas públicas para colegios concertados. Es tan edificante ver como las empresas de construcción "invierten" en la enseñanza...

Empeoramos la educación pública, hacemos a los educadores profesionales precarios y luego...¡ Creamos la figura del "cooperativista" o del asociado minoritario. Éstos deberán aportar un buen dinero. Y si después les echamos o se desencantan de nuestros tinglao...¡ Tardaremos años en devolverles el dinero aportado.

Mientras tanto los padres pensando que llevan a sus hijos a colegios elitistas...ja,ja,ja

Es el capitalismo y la libertad de empresa a la española. Es decir un circo absoluto. Aunque muy rentable para unos pocos. Algo que tampoco es ajeno a los falsos socialistas...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza, a la chica esta no la va muy bien la cabeza el PP siempre buscando amigos, contar con mi voto y con el de muchos vecinos chupocteros.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 14:05, a los que te refieres las urnas ya les puso en su sitio, eso no justifica que estos hagan lo mismo. Muy bien por CxC y como cantaba Paco Ibañez, a Galopar, a Galopar hasta enterrarlos en el mar.
VotaAotros
Anónimo ha dicho que…
Al anterior,
Pero ¿Usted es así se iluso o se lo hace?
Todavía piensa que hay una sola persona en Leganes que no sepa quien es el señor Cuenca y su querida Charo Peña?. ¿Y éstos son los que denuncian?. Éstos quedaron desacreditados de por vida y los que de acerquen a ellos y estén cerca.....también. Así que ya lo sabe, no nos tome por tontos.
Anónimo ha dicho que…
Regalan un terreno municipal valorado en 33 millones de euros a una empresa de coles privados. El alcalde lleva a su hijo y la concejala a sus hijas. Después les regalan una zona infantil de 60.000 euros para su uso y disfrute. Y antes y/o después la hermana de la edil, que está en paro, se pone a trabajar en este cole levantado sobre un solar público y al que le construyen una zona de juegos con dinero público.

Y la gente aún se extraña de que se denuncie esta cacicada.

Lo es en Leganés y en Boadilla.

Frascas, que jeta tienes
Anónimo ha dicho que…
La gente de Leganes de lo que se extraña es de que lo denuncie uno que debiera llevar traje de rayas en Soto del Real.
Anónimo ha dicho que…
Toc, toc. Hola, esta el yiyo????
Ahora no puede atenderle, está friendo panceta
Anónimo ha dicho que…
¡Fuera la mafia de nuestro ayuntamiento!
Anónimo ha dicho que…
Eso eso no queremos mafias basadas en modelo del socialismo andaluz así que renovación en los sindicatos y en los partidos de izquierdas pero ya CAMPEONES !!!
Anónimo ha dicho que…
Cuando los del PP no tiene argumentos para defenderse, porque no los hay, entonces emplean lo de "y tu más". ¿Pero no habíamos quedado en que vosotros sois honrados y no os pareceis a los anteriores? Pues sobran las comparaciones. Y si las hacéis es porque os estáis igualando a PSOEIU.
Es lo que pasa cuando no se tiene defensa de algo vergonzoso. Atacar para defenderse. Qué decepción.
Anónimo ha dicho que…
TEJERO QUE SE TE VE EL PLUMERO
Anónimo ha dicho que…
...es la misma hermana que tiene un piso del Emsule?
Anónimo ha dicho que…
Supongo que el alcalde y la concejal de Obras invitará a los vecinos a la inauguración del Parque Infantil