CXC denuncia que el alcalde y la edil de Obras derrochan 60.000 euros en una zona infantil para el colegio privado de sus hijos

NOTICIA CENSURADA EN LA PRENSA LOCAL DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO

CxC pregunta al alcalde y le advierte de la gravedad del asunto:
-El Ayuntamiento ya regaló en 2012 dos parcelas municipales valoradas en 33 millones de euros a este centro educativo.

-Ahora, según denuncia CXC, se entregan 400m2 de terreno público en los que se gastan 10 millones de pesetas de las arcas municipales en una zona infantil para uso y disfrute del colegio privado-religioso.


La Asociación Ciudadanos por el Cambio (CXC) denuncia en un extenso informe la 'cacicada' cometida por el alcalde, Jesús Gómez (PP), y la concejala de Obras, Beatriz Tejero, al destinar 60.000 euros de los presupuestos municipales a la construcción de una zona infantil para dar servicio al colegio privado en el que estudian sus hijos.

Se trata de 400 metros cuadrados de terreno público situados en la misma parcela que el colegio Antares, levantado también sobre una parcela municipal regalada por el Gobierno del PP de Leganés en 2011. En estos 400 metros cuadrados de suelo, a las puertas del cole privado, el Ayuntamiento se gastará 60.000 euros para crear una zona infantil, a más de 600 metros de distancia del resto de vecinos de Arroyo Culebro.

"La concejala de Obras contrata las obras de rehabilitación y reforma de la zona sita en el margen izquierdo de la entrada al colegio privado Antanes para la instalación de una zona lúdica infantil. El coste del proyecto de obras es de 60.000€ sobre una parcela municipal de más de 400 m2, que tan solo dará servicio a los niños y papas del colegio, exclusivamente", denuncia la entidad leganense.

Más información: 'Cacicada', informe de Ciudadanos por el Cambio (CXC).


Explicación del Ayuntamiento:

1. Ni se ha planteado, ni se está planteando, ni se construirá ningún parque infantil donde indica la citada información.

2. Lo único que se va a hacer en esa zona en terminar de urbanizar la parcela con un arenero y colocar pavimento en el suelo. Una actuación necesaria, tanto desde el punto de vista de la salubridad como de la estética, que debería haber sido ejecutada cuando se realizaron las obras de urbanización del sector.

3. Es rotundamente falso que se vayan a gastar 60.000 euros en esta obra y más falso aún que este sea el 60 por ciento de la inversión en obra pública presupuestada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto no se le ocurre ni a Bárcenas
El PP de Leganés ya huele que apesta.
La sospecha de corrupción es continua.
El alcalde colocó como secretaria general del partido a la concejala de obras, y no es por casualidad
¿Es la que recauda tipo Bárcenas entre las adjudicatarias de obras?
Anónimo ha dicho que…
Vaya chorizada!!!!
poejosman ha dicho que…
Yo soy torpe para dar consejos y además no soy asesor de las jesusadas, pero si, puedo advertir al alcalde en los asuntos públicos:
Vereda de los estudiante contra el alcalde, dialogo Jesús, jamás el sable, en el dialogo se ve al político brillante.
Pero mandas a Alejandro, que es becario debutante, da la cara que este pueblo, jamás se ha comido a nadie.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
O hay que ser muy torpe para hacer estas barrabasadas o hay que tener la cara muy dura y un concepto elevadísimo de impunidad.
Anónimo ha dicho que…
Se sabe impune hasta las elecciones y llevará la ciudad al caos con tal de favorecer sus intereses y los negocios de amiguetes y su círculo
Me temo que lo peor está por venir
¡Pobre Leganés!
Anónimo ha dicho que…
Todos los que actúan como D. Jesus Gomez Ruiz lo suelen pagar muy caro, en las urnas y en los tribunales.

Y por supuesto, el no será menos.
Anónimo ha dicho que…
Solo faltaque salgan fotos del hijo del alcalde llegando al cole en coche oficial. Lo mismo las ay y todo.
Anónimo ha dicho que…
No es muy ético eso de que un político regale terrenos a un colegio privado concertado y luego el político lleve allí a sus hijos. Tampoco que se haga una obra de un parque infantil que en la práctica sólo van a poder disfrutar los alumnos de ese colegio puesto que el cole está muy lejos de cualquier zona de viviendas.
A uno le da por pensar mal y ver cierto trato de favor tanto del político como tal vez de la propia institución educativa.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo es eso de que los hijos van en coche oficial al colegio privado?
que lo expliquen
poejosman ha dicho que…
Si a esto sumamos la actitud del PP, eliminando los cursos de creatividad literariaen el Centro de discapacitados físicos del Inserso. Me llena de ira contenida:
Como me entristece lo del CAMF, me emocionan estos seres humanos que son capaces de escribir, y sobre todo de subir al escenario e interpretar con sus limitaciones físicas, cuando las sillas de ruedas suben a escena, debemos de mirarnos en el hondón del alma, analizar nuestras conciencias, volcar toda nuestra solidaridad, con aquellos que nos dan lecciones diariamente no solo en su interpretación, también en su creación, yo he recitado en ese mismo escenario, y siempre recuerdo que me han enseñado.
El PP y el Inserso deben de meditar, quien recorta a la discapacidad un derecho, está cometiendo un acto inhumano.
Aún se puede evitar y apelo a su sentido humano y cultural de la CAM.

JOSMAN.

ZerSus ha dicho que…
Menudos chorizos! Tanto monta, monta tanto! GENTUZA!
Anónimo ha dicho que…
Está bien eso de bajar el IVA de las obras de arte, que las SICAV tributen al 1% mientras el nulo interés que te da una cuenta nómina tributa al 21%. Que la Figar cobrando 80.000 euros se autoconceda la ayuda de 1.100 euros del cheque guardería que solo se cobra si vas a la privada, etc.
Está claro si tus hijos van al cole concertado al que le regaló los terrenos pues no hay nada de malo en hacer un parque infantil con dinero público aunque el parque esté en el quinto coño.
Anónimo ha dicho que…
Dice el alcalde mentiroso (Caritas, dimisión ante notario, sillas Coca Cola coeste 0...) que la información es falsa, que se meta en el informe de Ciudadanos y lo lea, salen hasta las empresas presentadas a la licitación y el decreto de la concejalía de Hacienda para su ejecución

Trileros SA
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde parece un toli.
Todo Leganés conoce donde estudia su hijo, igual que se conocía donde estudian las hijas de Zapatero o de cualquier ministro de ahora
Ahora va a resultar que es alcalde de 8 a 15 horas y luego es todo privado
Anónimo ha dicho que…
pues yo no me creo nada de lo que diga este alcalde
Le han pillado con los pantalones bajados e intenta salir del paso mareando la perdiz
Todavía peor ¿va a gastar 60.000 euros en echar arenita?
Por la mitad de este derroche le llevamos los vecinos unos cubitos y se lo llenamos de arena para que jueguen sus hijos
Anónimo ha dicho que…
Es acojonante q hacer un arenero sea un escándalazo para cxc y para esta tontada de blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
No sé cómo se puede catalogar la tontería que dice el Alcalde.
Pretende que sea un secreto el colegí donde estudía su hijo y que este secreto no lo revelen ni los 300 compañeros del niño, ni los padres de estos, ni los vecinos que le ve pasar, ni sus compañeros de tabernas.....
Que dé lecciones de derechos un tipo como este es la leche.
Anónimo ha dicho que…
¿60.000 eurazos un arenero?
¿A quién hay que untar?
¿quién es el Bárcenas de Leganés?
10 millones de pesetas un arenero
¿es de oro?
Se ríen de nosotros, nos mean y dicen que llueve
Y quieren que pensemos que llueve
¡que fuerte! ¡que golfos!
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo hacen con nuestro dinero, arreglársela un solar para que jueguen sus hijos, mientras la ciudad está de pena (polideportivos, aceras, calzadas, colegios, etc.), pero tan culpable es el equipo de gobierno como la oposición que lo consiente ( PSOE, IU), en las elecciones que se avecinan existen otras formaciones políticas y ya que no quieren gobernar ni hacer oposición, pues los vecinos tendremos que VOTAR a otros que quieran trabajar por la ciudad y los vecinos
Anónimo ha dicho que…
bien, pero que diga lo que gana el señor de CXC y la presidenta de la asociación de vecinos de San nicasio como trabajadores del ayuntamiento. Politicos es......res que juegan a vivir de tí. La polla record 1984. Pero que no somos tontos.
Anónimo ha dicho que…
Manipulais las noticias.se os ve el plumero...todo lo que esta relaciónado con este colegio concertado levanta suspicacias.snceramente me pareceria genial que hicieran el parque desde luego,y q lo
Puedan disfrutar los niños q van al Cole.informaros bien antes de contar mentiras!a cualquier cosa me llaman periodismo...
Anónimo ha dicho que…
jajajajaja, mentiras. Anda Chuchi y Tijerina, os han pillado con el carrito del helado. Hoy la web de CxC saca otra parte de la cacicada de los peperos. Es un escándalo para no salir de casa.

Y estos eran los que querían cambiar Leganés. Sí, a peor. Las guarrerías de los otros van a quedar a este ritmo en una bromita
Anónimo ha dicho que…
60.000 euros en un arenero? Viene la arena de Egipto y lleva incorporadas sillas de Coca-Cola?
poejosman ha dicho que…
Nunca supimos aprender, Labordeta cantó hace 20 años en el Besteiro:
"A privatizar que lo manda el capital y obedece Aznar", vivimos en ese tiempo en que nos hemos dejado arrebatar todo, el Estado es una mala comadrona, que con el terreno público hace los que las robaniños del franquismo hasta Felipe González, siempre quitamos a la madre natural loonque es de ella, para dárselo a los ajenos.
pero entremos todos en este baile, yo voy a pedir terreno público para un club de alterne, que traerá mas turismo que el reloj autómata de la Plaza Mayor, y redundará en la ciudad, ya que mi club y su museo del erotismo, con 10.000 metros de terreno público en Poza del Agua, sería más espectacular que un parque acuático.
Por cierto no necesita arenero ni columpios, el erotismo atraerá a infinidad de vecinos/as de las ciudad, este si es un proyecto privado en terreno público para 40 años

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero como puede decir un comentario anterior que le parece genial que se haga un parque para que lo puedan disfrutar los niños que van a ese colé?
Lo de "genial" y lo de "colé" ya me parece suficiente pijada para ver que se trata de una "mami" que lleva a sus niños a ese "colé"
Pues como los míos van a uno público también quiero un parque en su colegio, que arreglen mi acera y pongan de una vez las bombillas en las farolas de mi calle.
Y así un montón de cosas más pero todas para uso y disfrute de todos los vecinos no sólo de para unos pocos con el dinero d todos. ¡Que listos!
Anónimo ha dicho que…
Vaya un artículo. Creeros todo lo que os dicen estos "periodistas".