El Juzgado nº 5 de Leganés ha abierto diligencias previas 1969/2013 por el “caso Nóminas” al apreciar la posible existencia de infracción penal

Comunicado ULEG

Presentada segunda ampliación de la denuncia contra el alcalde de Leganés
El juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ya tiene en su poder la segunda ampliación de la denuncia conjunta presentada por Unión por Leganés-ULEG y el Grupo Socialista. En esta ampliación se aporta un nuevo reparo de legalidad realizado por la Interventora General del Ayuntamiento, un reparo que se suma al ya suscrito por esta interventora y a los registrados por la anterior interventora, que fue destituida por el alcalde en represalia precisamente por hacer bien su trabajo y poner coto a sus actuaciones.

Según el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, “en esta ocasión el alcalde está jugando con fuego y puede terminar quemándose”. De hecho, el juzgado ya ha abierto las diligencias previas 1969/2013 por prevaricación en el denominado “caso Nóminas” ya que entiende, según auto de 14 de noviembre, que “los hechos presentan características que hacen presumir la existencia de una infracción penal”. Recordemos que en el "Caso Nóminas" se investiga la situación presuntamente delictiva generada por el alcalde de Leganés por seguir pagando el sueldo y mantener en su puesto a los directores generales a los que diversos funcionarios del Estado, habilitados nacionales de Administración Local, han informado reiteradamente y desde hace meses de su ilegalidad, con reiterados reparos suspensivos, lo que significa una manifestación expresa de que se está actuando contrariamente a Derecho. Reparos a los que el alcalde hace caso omiso de manera deliberada y contumaz.

Se adjunta algunos enlaces para comprender la gravedad del asunto

1) Levantamiento del reparo de intervención del pago de las nóminas del Ayuntamiento de Leganés del mes de septiembre 2013:

http://es.scribd.com/doc/183195148/Decreto-Levantamiento-Reparo-Intervencion-Pago-Nominas-Septiembre-2013

2) Levantamiento del reparo de intervención del pago de las nóminas del Ayuntamiento de Leganés del mes de octubre 2013:

http://es.scribd.com/doc/183196574/Decreto-Levantamiento-Reparo-Intervencion-Pago-Nominas-Octubre-2013

3) Último levantamiento de reparo de intervención del mes de diciembre http://es.scribd.com/doc/194513909/Decreto-de-levantamiento-de-reparos-de-nominas-del-mes-de-diciembre-2013-Ayuntamiento-de-Leganes

4) Informe sobre los Directores del Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local http://es.scribd.com/doc/182268580/Reparos-Directores-Generales

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Demoledor.
Tic, tac, tic, tac
Anónimo ha dicho que…


¡Vaya forma de terminar el año!
Anónimo ha dicho que…
Bueno el año pasado 39 terminaron el año con la carta de despido al fin y al cabo el alcalde sigue con trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Cuando todo esto se archive sin consecuencias ¿ Se comprometen Carlos o Montoya(la pareja de moda) a pedir perdón y dimitir de sus cargos por incompetentes y obstruccionistas?
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué por cumplir con su obligación y llevar al juzgado los reparos de ilegalidad de dos interventoras del ayuntamiento ? Alguno flipa
Anónimo ha dicho que…
Harán lo que diga el acta notarial.
¡Ah no! q el del acta notarial de dimisión era de Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
A partir de ahora, la palabra del alcalde no vale NADA. En realidad, no es a partir de ahora, pues ya ha demostrado anteriormente que miente una y otra vez. A partir de ahora, es de dominio público que ni con acta notarial, su compromiso vale un pimiento.
Anónimo ha dicho que…
¿Se compromete el alcalde de leganés a devolver de su bolsillo lo indebidamente cobrado por los señores que tiene de forma presuntamente ilegal en esos puestos? A mi no me vale con que le inhabiliten para el ejercicio de cargo o puesto público. Que pague de su bolsillo.
Anónimo ha dicho que…
No vayáis tan rápido, que aún no ha dicho nada el Fiscal.
Anónimo ha dicho que…
Se te han atragantado las uvas y el ron? Jaja
Anónimo ha dicho que…
Sí que es cierto que habrá que ser prudentes, porque la actuación de los fiscales en este país no viene siendo muy edificante, a la vista de cómo defienden los intereses de personajes como Blesa y organizan la cacería de los pocos jueces que intentan hacer justicia, como Elpidio Silva, que podría pasar a ser uno de nuestros próximos presos de conciencia.
Anónimo ha dicho que…
En el caso de Blesa el Fiscal ha presentado la denuncia, pero los que instruyen y juzgan son los jueces. Los fiscales son una parte más en los procesos, cuyas peticiones no vinculan al juez, aunque a veces su iniciativa es esencial para que el juez remate la faena. Según Elpidio Silva, el juez que encarceló a Blesa, los jueces son la casta más corrupta que existe, pues sostienen a todas las demás corrupciones, opinión compartida por la mayoría de ciudadanos.
Casualidad o no, PSOE-ULEG presentaron la denuncia por el caso nóminas el día que estaba de guardia el juzgado nº 5, de la cuerda del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
La juez del 5 es nueva, lleva un año o menos. La que estaba antes no sé si era de la cuerda de unos o de otros, pero ya no está
Anónimo ha dicho que…
Creo que el hecho de que haya gente que conozca la tendencia política de cada uno de los jueces de Leganés lo que me provoca es pánico.
Coincido con la opinión de Elpidio Silva, pero el que pone carnet de partido a cada juez debe de ser de los servicios de inteligencia, supongo. O simplemente un tonto.
Anónimo ha dicho que…
La juez que estaba en el 5 y se fue a Móstoles es afín al PSOE y la que ha venido también es de la misma cuerda.
Montoya no presenta denuncias sin comprobar antes si el juzgado de guardia es o no de los suyos.
Anónimo ha dicho que…
No es que se le ponga carnet a los jueces; es que se sabe de qué lado cojean, por los anteriores destinos que han tenido o por sus actuaciones en el actual. En el caso de un particular anónimo, a lo mejor no influye la tendencia política del juez, pero en los casos en que tiene interés un partido político, es bastante previsible lo que va a hacer el juez si la otra parte se confía.
Otra cosa muy distinta es que en todos los casos vayan a hacer lo que los políticos quisieran.
En el caso Nóminas, si el Fiscal no acusa, tendría que personarse PSOE-ULEG como acusación popular para que siguiera adelante. La Juez tendría que archivar si no hay acusación.
Anónimo ha dicho que…
Insisto. Me parece repugnante clasificar a los jueces por tendencia política. A lo mejor lo que ocurre es que usted es del PP y todos aquellos jueces que no resuelven lo que a usted le gusta le parecen del PSOE. Y también podría ocurrir que los forofos del PSOE piensan que todos los jueces que no resuelven a favor de su cuadra son del PP.
Los que no somos ni de una ni de otra cuadra empezamos a estar hasta la mismísima coronilla de que ustedes le pongan la cartulina que les parece bien a todo.
Cuando el juez resuelva diga lo que le parezca bien, razonándolo. Entre tanto, se agradecería que dejen de tocar las narices con sus fanatismos de tribu.
Anónimo ha dicho que…
Los jueces se clasifican ellos solos, nadie les pone etiquetas.
De todas formas, se puede comprobar que las denuncias del PSOE se presentan cuando está de guardia uno de estos juzgados: el 4, el 5 o el 8.
Anónimo ha dicho que…
Me parecen que se equivocan bastante, en el caso de las preferentes de Bankia, la juez del 5 unas veces a fallado a favor de Bankia, y otras, las menos, a favor del demandante, por favor dejemos de etiquetar a los jueces, confiemos en la justicia y dejemosles hacer su trabajo.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué tiene que ver Bankia con PSOE Leganés?
Se está hablando del PSOE de Leganés, o sea, de Montoya y antes Ráez, y de su utilización partidista de la justicia, no de otros casos.
Anónimo ha dicho que…
ESCANDALO EN BOMBEROS!!!! Ascensos por Decreto para amiguetes, obviando las propuestas del Oficial Jefe del Servicio. En breve, más información.tatteeke