Los Reyes Magos se aproximan a Leganés: LLegan este jueves

Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán en helicóptero a las 16:30 horas a la Plaza del Milenio

Un total de 1.000 personas y 15 entidades participarán en la Cabalgata de Reyes: Se repartirán 5.000 kilos de caramelos


Los Reyes Magos de Oriente llegarán en helicóptero a la Plaza del Milenio, este próximo jueves 5 de enero, a las 16:30 horas, desde donde empezará la tradicional Cabalgata que será seguida por las calles de Leganés por unas 100.000 personas.

“Este año habrá novedades y sorpresas en la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que el público irá conociendo a medida que Gaspar, Melchor y Baltasar recorran las calles de nuestra ciudad”, ha anunciado la concejala de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Noemí Selas.

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por Leganés es de las más concurridas y visitadas de la región. Así, se prevé que cerca de 100.000 personas la disfruten a lo largo de su recorrido. Esta multitud de vecinos y visitantes podrá contemplar las carrozas diseñadas y engalanadas para la ocasión por 15 asociaciones, colectivos y entidades que colaboran con el Ayuntamiento, además de las 1.000 personas que directa e indirectamente participan en esta magna fiesta, en la que los verdaderos protagonistas son los más pequeños. Dos charangas y la Compañía de Gigantes de Leganés amenizarán este desfile repleto de imaginación y colorido por la localidad.

Además, se repartirán un total de 5.000 kilos de caramelos. “Hemos conseguido que empresas locales patrocinen este concepto con el objeto de evitar que, ante la complicada situación económica actual, se redujera su número, ya que los caramelos conforman un elemento llamativo de la Cabalgata y son muy demandados por los niños y niñas que la siguen”, ha explicado la edil responsable de Festejos, Noemí Selas.

La concejala también ha agradecido el trabajo, durante esta concurrida fiesta del 5 de enero, de las concejalías de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Obras, Infraestructuras y Mantenimiento para el buen y perfecto desarrollo de la misma por las calles, plazas y avenidas de la ciudad.

Este es el programa previsto por la Concejalía de Festejos para la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente para este próximo jueves, día 5 de enero:

16:30 horas. Llegada en helicóptero de Gaspar, Melchor yBaltasar a la Plazadel Milenio (junto a la estación de Metro de San Nicasio).

(Entre las 16:30 y 18:30 horas visitarán el Instituto Psiquiátrico José Germain, el Hospital Universitario Severo Ochoa y el Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF)

18:30 horas. Inicio del recorrido de la Cabalgata desde la Glorieta de la Fuente de Grecia para seguir por: Avenida del Rey Juan Carlos I, Avenida de Fuenlabrada, Calle Pizarro y Paseo de Colón, hasta llegar a la Plaza Mayor, desde donde Gaspar, Melchor y Baltasar se dirigirán a los presentes a los que harán entrega de su primer regalo de la noche: un espectáculo de fuegos artificiales.

Cabalgata en el barrio de La Fortuna

17:00 horas. Llegada de los Reyes Magos en helicóptero al Polideportivo de La Fortuna (calle Castelo Branco s/n) e inicio del recorrido por estas calles del barrio: Camino de Alcorcón, Gasolinera, calle Fátima, Avenida Libertad, calle San Valentín, calle San José, calle Santo Domingo, calle San Bernardo, calle Fátima y calle San Juan.

En la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente por La Fortuna participarán las siguientes entidades: Peña Falix, Asociación de Mujeres de La Fortuna, Asociación Cultural Artesanal Abanico, Centro de Mayores Tierno Galván y Ludoteca Municipal La Casita. Además estarán presentes la Banda de Cornetas de Ocaña, un Chupitren, tres dromedarios y cinco carrozas.

Visita al barrio de Vereda de los Estudiantes

21:30 horas: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán del Colegio Azorín y recorrerán el barrio: Plaza de Miguel Hernández, calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real con Orense, Cuenca y regreso al Colegio Azorín donde, en el gimnasio, los Reyes entregarán una muestra simbólica de los regalos que traen al barrio. Organiza: ASDC Amigos del Azorín.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Como cada año desde 1300 llegan los reyes magos,hoy en día Papá Noé, les hurta la mitad del trabajo...
Dicho ésto estaría bien que el nuevo año nos trajeran los CONSEJOS SECTORIALES, PERO ALGUNOS MILITANTES DEL PP, se creen que esto de la Participación Ciudadana, es, crear una asociación para entrar en el reparto de subvenciones, a estos y a los anteriores como PSOE e IU, no les entra en la cabeza que, SIN SER VINCULANTES LAS DECISIONES DE LOS CONSEJOS, se puede opinar en ellos lo que mejor creeen las entidades para su ciudad.
Pues nada el PP ha cogido la linde de Montoya y de Ráez y aquí no hay participación, uno de los derechos de los ciudadanos es en el Art. de la constitución es la de participar directamente en las cosas públicas o a través de sus representantes elegidos democráticamente.
a Mi me esperan 42 meses de reivindicación permanente, empezaré este mes desde la revista vecinal "Pedimos La palabra"
Y aquellos que torpedean la participación, al menos les tronarán los oídos, y no hagan sólo el Consejo Vecinal o de la Peñas, aquí o jugamos todos don Jesús o llega el tiempo de romper la baraja.

Los poderes públicos deben de impulsar la participación, de lo contario la democracia de su amor es la de conservar el sillón.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
EL ARTICULO REFERENCIADO ES EL 23 DE LA CONSTITUCIÓN.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, deja de dar la vara con la dichosa participación ciudadana, aunque sea por unos días.
¿Te parece poca participación estar todo el día machacando sobre lo mismo en todos los blogs?
¡Qué paciencia tiene la concejala, soportando continuamente esta cantinela!
poejosman ha dicho que…
Yo solicito un derecho no es una cantinela, yo no me dirijo a la concejala, me dirijo a los 4 partidos, ya que si la consejala quiere y los demás no quieren son 26 contra 1
¿Por qué ha de tener paciencia la concejala, porque un vecino pida lo que está vigente?

Tranquilo que esto no ha hecho más que empezar.


JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
José Mota ha inmortalizado a la perfección este tipo de actitudes humanas "persistentes" que tras una aparente amabilidad en primera instancia termina siendo cargante y agresivo. El personaje es EL CANSINO HISTORICO

Hay alguno que lo borda tanto o mas que José Mota
Anónimo ha dicho que…
Josman, que los lectores de los blogs también tenemos derecho a que no nos martirices con tu machaconería.
Si la denuncia va contra los cuatro partidos, lo que deberías hacer es presentar instancias en la ventanilla del Ayuntamiento, pero no pagues tu frustración con nosotros. O escribe en Pedimos la palabra, de Zarza, si te ofrecen un espacio. Los lectores de este blog ya nos hemos enterado de tus protestas porque no funcionan los consejos sectoriales y demás, pero con tu insistencia en los blogs vas a conseguir el efecto contrario, que nos unamos contra la participación ciudadana de los plastas como Josman.
Hasta en las guerras se respeta la tregua de Navidad; deberías concederte una tregua también, y tener algún momento de amabilidad, que además es beneficioso para la salud.
Anónimo ha dicho que…
¿no se queja Josman de que algún ex alcalde que dice que no cobra siga cobrando religiosamente su sueldo todos los meses?

¿Este tío no querrá que lo saquen a gorrazos de la ciudad?
Anónimo ha dicho que…
¡Libertad de expresión para Josman! Aquí todos decimos lo que deseamos. ¿Por qué el no puede hacerlo? Habrá muchas veces que no estaré de acuerdo con él, pero siempre defenderé su derecho, y el de todos, a expresarse libremente. Si a alguien no le gusta, pues peor para él.
Anónimo ha dicho que…
Libertad de expresión, sí, pero no para repetir meses y meses lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Si por descoordinación de las distintas áreas del AYuntamiento, Montoya sigue cobrando el sueldo como si tuviera dedicación exclusiva, lo que tendrán que hacer es pedir el reintegro de lo indebidamente cobrado. En septiembre empezó a trabajar en la empresa de seguridad, y ya no le correspondería el sueldo de concejal con dedicación exclusiva.
Anónimo ha dicho que…
“La concejalía de Juventud ha programado ocho fines de semana de esquí y 'snow board' para jóvenes de 18 a 35 años. Los destinos incluyen enclaves como Candanchú, Astún y Formigal, en febrero y marzo, con un total de 400 plazas ofertadas”.

Para esto sí parece que hay dinero…
Anónimo ha dicho que…
Hola Josman, quiero suponer que cuando te repites tanto es porque persigues algo en lo que realmente crees y además estás convencido. Pero opino igual que otro de los anonimos que decía que tanto repetir lo mismo en un montón de foros, puede terminar volviendose contra ti.
Desde que sigo este periódico y sobre todo los mensajes de los "lectores", he visto que más o menos tenías/defendías las mismas ideas, hasta que un día pasó algo en Zarzaquemada con un acto (creo recordar que literario, no estoy seguro) donde apareció la policia y a partir de ahí es cuando he notado un cambio significativo en tus comentarios.
En concreto con esto de la Participación Ciudadana que yo al menos no se qué es, ni lo que supondría (no estoy muy puesto en temas de Casas Consitoriales...), te repites un montón y además ahora parece que "amenazas" o al menos suena así con hacer una serie de acciones que quizás como decía otro anónimo tengas la solución yendo a la ventanilla correspondiente....
Para todos en general, que por supuesto la libertad de expresión está a disposición de todos y el blog o periódico o el foro...creo que ganaría muchos enteros si para empezar fuera obligatorio estar registrado y tener que utilizar un nick (a veces parece que en el foro solamente participan 6 personas).
Nos guste o no tenemos el gobierno que el pueblo ha elegido, y estando las cosas como están creo que deberíamos mirar todos en el mismo sentido....al menos durante un tiempo, y no andar tocando los bemoles.

Tengo 46 años y soy nacido en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Me hace mucha gracia que la gente critique a los anónimos por serlo, desde el anonimato. Eso sí que manda huevos. Lo de Josman, al menos tiene el valor de dar la cara, aunque hay poca cara que dar, porque sus quejas son al fin una rabieta por su vida, una biografía como hay tantas, con injusticias de la señorita Pepis en comparación con otras injusticias. No obstante, ¡vivan las Pepis si al menos dan la cara!
Anónimo ha dicho que…
¿Que banda de cornetas y tambores actua este año?
es la misma del año pasado que vienen desde alicante para llevarse 1800 euros por tocar solamente un villancico en todo el recorrido.
¿donde esta la banda de cornetas, tambores y gaitas de la escuela municipal pablo casals?
¿Es verdad que a desaparecido con el PP y no con IU?
poejosman ha dicho que…
SI NO CREIS EN LA PARTICIPACIÓN NO CREIS EN LA DEMOCRACIA.
ES TRISTE COMEROSLA ÉSTA. QUE NO ES LA MIA.
ADIOS, ¡ A LA MIERDA ! DIJO LABORDETA Y LLEVABA RAZÓN.
JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
D. Jesús, alcalde de la ciudad de Leganés, que no mío.
El poco entusiasmo que su corporación municipal en general muestra por la participación ciudadana, hace que hoy sea mi último comentario con firma y fotografía.
No creo en esta democracia que dicen representar ustedes, y como no creo, tampoco debo de ser partícipe de cuanto ustedes ofrecen.
Usted sabe más que yo de este invento, un invento que sin el ciudadano no es nada, yo presentaré a mis compañeros la disolución del Colectivo Literario Miguel Hernández, porque ni en su mandato, ni en el del Sr. Montoya ha existido la participación.

Mis entradas en este foro desde hoy en adelante serán anónimas.

Se lo he participado a dos concejales telefónicamente, no creo en ustedes NINGUNO.

No creo que tengamos la oportunidad de hablar en persona, además usted no me convencería de nada, sus hechos me hacen no confiar.

Un ciudadano es como un garbanzo no estropea el gran cocido de ustedes.
Pero me niego ha participar de sus guisados donde el vecino sólo cuenta una vez cada 4 años.

¿Sería conveniente crear un partido realmente de izquierdas y vecinal para una democracia real y participativa?

Todo se andará.

Felices Reyes no participativos, los Reyes no existieron, son las milongas, las mentiras desde hace 1700 años-

ADIOS DON JESUS, SEÑOR GÓMEZ, COMO SIGUE DICIENDO MI ADMIRADO NEPTUNO.

Para mayor aclaración el 31 de marzo de 2016

José Manuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Josman, lo mejor podias hacer es desaparecer ...uf que alivio
Anónimo ha dicho que…
Josman, tranquilízate y piensa un poco.
¿Crees que no hay democracia porque el Ayuntamiento convoca un concurso para ampliar el Museo al Aire Libre entre arquitectos y no cuenta con las asociaciones de vecinos?
¿Qué crees que se pierde porque no hayas aportado tu opinión en el diseño de un edificio?
Hay que ser consciente de las propias limitaciones y dejar en manos de los expertos las decisiones para las que se necesitan conocimientos especializados. Que la democracia no es dejar la arquitectura o la ingeniería en manos de los vecinos de San Nicasio.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Carlos (Uleg) por tu aclaración, yo no sabía que tu eras arquitecto e ingeniero.

"Lo que es del pueblo no se debe de dejar en manos de 27, que no son arquitectos ni vecinos de San Nicasio".
Anónimo ha dicho que…
Ni arquitectos, ni ingenieros, ni concejales; que decida Josman en nombre del pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Bueno pero el tema no era la cabalgata de reyes, pues comentemos sobre esto.

Con que según Noemí ahorramos con los de los caramelos ¿no?, pero no entiendo entonces porque hay que destinar dinero para contratar a una banda que proviene de Alicante, cuando aquí tenemos esta maravillosa escuela de música, con sus respectivos maravillosos profesores de música, y sus maravillosas bandas de música, que podrían actuar en la maravillosa cabalgata de reyes.

Que me lo explique que no entiendo nada.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que quizas este todo cerrado en los pliegos de la anterior corporacion y por eso no se puede hacer nada con lo de la banda.
Anónimo ha dicho que…
y digo yo ¿quien, como, cuando y donde se dice que sea obligatoria la actuación de una banda de cornetas y tambores en una cabalgata de reyes magos? yo quiero llevar a mis hijas a ver una cabalgata y la música creo recordar que ya la llevan las propias carrozas, por lo menos algunas como en carnaval. La gente queremos ver a los reyes magos, lo demás es accesorio
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Obligatorio, lo que se dice obligatorio, no es ni la banda de cornetas, ni nada, ni siquiera la cabalgata, pero si ya forma parte de la tradición de Leganés que participe la banda en la cabalgata de Reyes, ¿por qué se va a prescindir de ella?
Anónimo ha dicho que…
Obligatorio, lo que se dice obligatorio, no es ni la banda de cornetas, ni nada, ni siquiera la cabalgata, pero si ya forma parte de la tradición de Leganés que participe la banda en la cabalgata de Reyes, ¿por qué se va a prescindir de ella?
hon-wasabi ha dicho que…
Josman amigo que ya te hemos entendido, no insistas, que so te entiende es porque no quieren o no les interesa, jajaja.

Espero que no te traigan carbón y si te lo traen sea de chocolate.

Y si tienes suerte, como yo la he tenido de camino te traigan una nueva musa; que distraiga tu pensamientos, y tus momentos.

Como a mi me pasa con ... .

En cuanto a Jerez pase por allí y yo no me preocuparía.

Ya te contare mientras te tomas un café y yo un vino.

Un abrazo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, Josman es un descreído, que dice que lo de los Reyes Magos es una superstición, así que ni participación ciudadana ni siquiera carbón le van a traer.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Mi querido Josman ha demostrado ser un ingenuo. Mira que pensar que los politicuchos que sufrimos creen en la democracia participativa...

Aprovecho la ocasión para preguntar, ¿ Desfilan los peperos en la cabalgata real? Por favor, contéstenme. No me quiero perder el espectáculo. Aunque su terreno natural es el carnaval.Sitio donde su astracanada y vis cómica brillan.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, según adelantó la concejala Noemí Selas, la cabalgata nos dará alguna sorpresa. Creo que entre esas sorpresas está la participación de algunos concejales en el desfile; puede que hasta Jesús Gómez sea alguno de los reyes magos.
Anónimo ha dicho que…
El Art. 23-1 de la Constitución Española dice: "Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal".