Los Tribunales, en una sentencia, vuelven a recordar y a condenar la manipulación informativa realizada por Montoya y los "Legacomboys"

Una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid viene a condenar y a recordar la manipulación informativa realizada por el exalcalde Montoya y sus "Legacomboys" durante toda la pasada legislatura. Fue el concejal de ULEG, Carlos Delgado, quien denunció en este caso la manipulación de la desaparecida revista municipal "La Plaza".

Durante la pasada legislatura el exalcalde Montoya, y su desaparecido grupo de "Legacomboys", manipularon, tergiversaron, y despreciaron e ignoraron a quienes les criticaban. El ambiente, propiciado desde el propio Ayuntamiento, se hizo irrespirable. Se cumplía el deseo del exalcalde Montoya, repetido una y otra vez, casi en cada Pleno Municipal: "El que no esté de acuerdo que vaya a los Tribunales a denunciar".

La Sentencia de la Audiencia Provincial (es firme y no cabe recurso) da la razón a ULEG de forma contundente en los pleitos que mantuvo durante la pasada legislatura contra la empresa pública de comunicación del Ayuntamiento, presidida por el anterior alcalde y actual portavoz del PSOE, Gómez Montoya, "es una inapelable (nunca mejor dicho) victoria jurídica, política, mediática y, sobre todo, ética, porque un partido modesto y vecinal como ULEG hizo frente a la mayor maquinaria de manipulación y propaganda sectaria que ha existido en la historia democrática de Leganés y ha salido triunfante, cerrando un negro capítulo de la vida política de la ciudad, hasta el punto de tener el derecho a exigir a que le sean pagadas las costas que en todas las instancias ha provocado el pleito mantenido entre ULEG y los responsables del Ayuntamiento en la pasada legislatura", explica Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

La sentencia en su fallo deja las cosas diáfanas:

Legacom está obligada a rectificar las informaciones manipuladas publicadas en la revista "La Plaza" por la que se omitía deliberadamente las iniciativas que presentaba el grupo político de Unión por Leganés y por las que se pretendía ningunear y faltar el respeto a los miles de votantes que respaldan al grupo político de ULEG, a quien calificaban de manera peyorativa y sin su denominación oficial. "ULEG es un partido independiente y a mucha honra, cosa que otras personas y grupos políticos nunca podrán decir. Y precisamente por eso, un medio de comunicación institucional no puede utilizar ese término de manera insultante y peyorativa, porque no sólo falta el respeto a los ciudadanos de Leganés que apoyan a ULEG, sino sobre todo, se faltan el respeto a sí mismos, al no saber diferenciar la información de la burda y chusca propaganda partidista financiada con dinero público, lo que es especialmente grave y políticamente repudiable".

Nueva victoria de ULEG ante la Justicia: Montoya debe pedir perdón

Con esta nueva victoria en los tribunales, ULEG obtiene un reconocimiento añadido a su labor política y a su defensa por las causas justas. "Hemos logrado paralizar en los juzgados dos pelotazos inmobiliarios y hemos acabado y puesto en evidencia ante la opinión pública y ante la Justicia las manipulaciones y actuaciones contrarias a la más mínima ética periodística por parte de los responsables municipales durante la pasada legislatura".

Aunque el Ayuntamiento es condenado al pago de costas por perder este Juicio, en un caso de generosidad pública digna de mención, el partido Unión por Leganés renunciará a las costas del juicio ganadas "porque la victoria moral es tan contundente que no necesitamos que sea el bolsillo de los vecinos, y menos en tiempos de crisis, el que sufra las incompetencias de otros" y pide a los responsables del PSOE que "no carguen a las espaldas del erario público lo que han costado los abogados y procuradores fruto de su contumacia y paguen de su bolsillo los gastos ocasionados.

"Confiamos también en que, por dignidad política, los socialistas al menos ofrezcan unas disculpas públicas", explica Carlos Delgado, concejal portavoz de ULEG.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Y decían que no que era mentira y que solo trabajaban para informar al Pueblo con transparencia.
No si al Final el Caudillo de Venezuela va encontrar aquí sus mejores alumnos.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Lamentable lo de Legacom&Co.

Que pague de su bolsillo las costas Montoya&Hidalgo
Anónimo ha dicho que…
Ya, ya. Pero el caso es que pagaron justos por pecadores y se han quedado vari@s de l@s enchufad@s. ¿ Ésa es la limpieza que querían hacer? Porque están algun@s de los más comprometid@s con Montoya y su séquito...
Anónimo ha dicho que…
cuanto daño hicieron, con la pasta de todos, y algunos ahí siguen...
Anónimo ha dicho que…
Pero qué poca verguenza, tenéis todos. Que no hya ningún enchufado, eso si a alguno que no lo está ahora, le gustaría estar y no hay que irse muy lejos para saber quién es. Por cierto, ya vale de jugar con la vida de familias honradas que lo único que han hecho es trabajar para vivir sus hijos y sus padres