Ultimátum judicial a Legacom para que cumpla la sentencia de rectificación de ULEG

Unión por Leganés (ULEG) considera que el Ayuntamiento no ha cumplido la sentencia del 16 de diciembre por la que el juzgado 5 de Leganés le obliga a rectificar informaciones referidas a su portavoz, Carlos Delgado. Por eso recurrió el incumplimiento, y, dándole la razón de nuevo, la semana pasada la jueza concedió un mes a Legacom para ejecutar exactamente lo que dice el primer fallo: elaborar un vídeo resumen con la intervención de ULEG en un pleno y publicar en las páginas plenarias de La Plaza una rectificación sobre una noticia 'manipulada' en la que la empresa municipal de comunicación dejó en mal lugar al partido independiente y a Delgado.

Si en el plazo de 30 días, Legacom no cumple con la sentencia, la jueza da potestad a ULEG para encargar la rectificación a un medio de comunicación independiente y cobrarle posteriormente el trabajo a Legacom o, si lo prefiere, exigir una indemnización a la empresa municipal de comunicación por daños y perjuicios.

Esta mañana, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y el secretario de Comunicación, Ricardo López, han explicado que si Legacom incumple la segunda orden del juzgado podrían denunciar en lo penal al alcalde Montoya y al gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, por desentenderse de un fallo judicial, lo que está penado con inhabilitación para cargo público y multa de entre 3 y 12 meses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Pero dimitirá Hidalgo de una vez? Tanta ineptitud es patética. Que vuelva a ser animador y dibujante. Lo mismo hasta era bueno. Como gerente, el pero de la historia pasada,presente y futura