CXC denuncia que al Ayuntamiento le costará 30 millones de euros recuperar la gestión de "La Cubierta".
Cada familia de Leganés deberá pagar en torno a 500 euros al empresario Julio Torres, así lo están preparando PSOE e IU.
CXC censura que la prioridad de socialistas e IU sean los toros y favorecer a un particular en detrimento de crear empleo, y recuerda que en 1995 IU votó en contra de La Cubierta.
La asociación ciudadana critica que socialistas e IU decidan apoyar a un empresario privado que gestiona La Cubierta al rescatar por parte del Ayuntamiento y por una millonada la concesión de la plaza de toros, cuando, por ejemplo, se reduce presupuesto en mantenimiento de la ciudad, se dispara el número de parados y la política de empleo municipal es nula.
Desde ULEG ya han manifestado su total oposición a esta "operación de infarto", así la llaman, que llenarán los bolsillos de algunos a costa de los impuestos de los vecinos. El concejal portavoz, Carlos Delgado, ha manifestado su intención de recorrer la ciudad, casa por casa, para explicar como cada familia tendrá que pagar 500 euros para "un pelotazo y unas comisiones de auténtico escándalo". En ULEG no dudarán en repartir reproducciones de billetes de 500 euros para explicar lo que cada domicilio de Leganés ha de pagar a un empresario que ha fracaso en la gestión de la plaza de toros.
¿Devolución de favores políticos o económicos?
Siempre se ha considerado que quienes gestionaban la plaza de Toros eran buenos colaboradores de los socialistas de Leganés, incluso en las últimas fechas algunos vecinos han comentado a DLEGANÉS haber visto en varias ocasiones a Manuel Campos, jefe de Gabinete de Alcaldía y mano derecha de Montoya, visitar la plaza. Hasta existe documentación que probaría estos favores de la gestión de la plaza de Toros hacia los socialistas leganenses. Esta plaza ha sido escenario de algunos mítines y cierres de campaña del PSOE incluso a nivel nacional.
Todas estas son razones para que ahora, desde el Ayuntamiento (y ante el temor claro ya de perder las elecciones) se haya puesto el acelerador para devolver favores. No importa que cada familia, que cada casa de Leganés, deba pagar con sus impuestos muchos euros al empresario que gestiona La Cubierta, lo importante es devolver favores políticos. Los vecinos, pensarán en Alcaldía, están para pagar favores. La crisis no importa, no existe. "A pagar" ordenan unos y "¡a pillar!" pensarán otros.
Comentarios
No son capaces de construir un albergue y quieren gestionar la plaza. Estan muy locos y toda esta orgia a costa de nuestros impuestos.
Ya está bien, supongo que la oposición lo impedira.
No puede ser que tengamos que volver a financiar campañas electorales con el dinero de los vecinos. Son unos golfos.
En fin, esperemos que el acontecimiento planetario "Pajinero" le haga reflexionar a Raúl Calle, impidiendo una empresa más donde se privatiza tanto, IU, SE ESTÁ DEJANDO LLEVAR DEMASIADO A DONDE LE INDICA EL CAPOTE MONTOYISTA, Y LO PAGARÁ, ES UNA PENA.
Mi admirado y querido Alarico, no se merece un descalabro electoral.
Y repito, cuidado con Rosa Díez...
JOSMAN.
Venga que lo de los desalojados, lo del pleno y la nieva ya se enfria y deja de interesar.
Esta semana toca la Cubierta, venga a intoxicar, inventar y mentir.
ORDEN DEL DIA DEL PLENO DE MAÑANA...
Punto 6º.- INICIO EXPEDIENTE DE RECUPERACION DE LA CONCESION ADMINISTRATIVA DE LA PLAZA DE TOROS "LA CUBIERTA".
Ya empezamos a estar cansados.
P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Pero no creo que quiera pasar por el aro de Montoya. Hará la recuperación él con mínimo coste para los leganenses. No se fía de Raúl Calle y mucho menos de Montoya, ávidos de pillar donde sea, porque les han salido mal los últimos intentos de pelotazo.
Así que yo estoy con Jesús Gómez, La Cubierta, para Leganés, pero no de cualquier manera, lo que ya se ha pagado no se va a volver a pagar.
Me encantaría que esa zona se convirtiera en una zona de restauración de nivel, otro piso de cadenas, burguer y demás y ver todo lleno de terracillas, familias y ocio sensato del que ahora solo tiene Parque Sur.
Y los traficantes que se vuelvan a URTINSA o que corran y aceleren.
La Cubierta para los leganenses. No es mala idea. Pero cuando Montoya y Calle no echen la zarpa.
Peor que ahora se gestiona la Cubierta no se va a gestionar por el Ayuntamiento, y dentro de un año no estará PSOE-IU.
Lo que sí parece clara la intención del actual equipo de gobierno, y es que quieren ser ellos los encargados de recuperar la plaza, pues son los que conocen los entresijos de los acuerdos que hay con la empresa concesionaria.
Es que Jesus Gomez es un santo ¿a que si?.,.... si ya te digo, y mas buena persoooona.
Jesusito que se te ve el plumero!!!.
A quien a mi?
Si yo no tengo nada que ver en ese asunto.
Yo solo velo por el interes de Leganes, recuperar La Cubierta y que se convirtia en una zona de restauración de nivel, otro piso de cadenas, burguer y demás y ver todo lleno de terracillas, familias ,VAMOS UN MUNDO FELIZ.
Tra la ra la ra la la.
De la valoración de la edificación, hay que descontar los años amortizados, y la devaluación por la antigüedad, además de los locales vendidos.
Por otro lado, el Ayuntamiento no tiene que pagar el canon, así que hay que descontar esas cantidades también.
La indemnización por los beneficios que deja de obtener la empresa hay que calcularlos por los que haya tenido en los últimos cinco años, o sea, pérdidas. Tampoco hay que pagar esta indemnización si la plaza se recupera por incumplimiento de la empresa; al contrario, es la empresa la que tiene que indemnizar al Ayuntamiento.
Si es eso lo que quiere Gómez, adelante. Pero ahora no puede ser. Demasiados buitres revoloteando alrededor. Montoya y Calle no tienen mucho donde medrar y por eso se han lanzado a deguello.
De ser los 30 millones verdad, ¿cómo se van a pagar los sueldos, la gasolina, la luz, etc del ayuntamiento? el presupuesto total son 43000 millones de pesetas y se está hablando de 5000 millones de pesetas. Esto me huele a trampa.
Choni ¿no te mola mas el de los 30 millones?
Mejor siete años en los tribunales que ponerles en bandeja un pelotazo de 50 millones de euros.
Firmado un leganense cansado de chorizos y manipuladores
No se si me explico, el Ayuntamiento le dice al concesionario que sólo le va a dar 6 millones, cuando en realidad le está dando todas las faciliades para que reclamando en los tribunales el juez le de 25 millones mas.
Pienso que mejor que el final sea dentro de siete años en los tribunales, pues, si como dice Gasco, le piensan pagar en terrenos, a saber cómo piensan valorarlos, pues si lo hacen como las parcelas comerciales de Plaza Nueva que hacían una rebaja de un 60% sobre el valor de mercado, lo que le quitan por un lado se lo multiplican por el otro.
Como decía alguien en un comentario, hay que terminar con esta empresa concesionaria, pero el más indicado no es Montoya; debería dejarse para después de las elecciones de 2011.
Las cifras que dan los CxC dan la impresión de haberlas hecho ellos, porque hay partes que no tienen ninguna base, y si el Ayuntamiento piensa basar el expediente en el incumplimiento, la indemnización por pérdida de beneficios no procede, pues esa se paga cuando es por decisión del Ayuntamiento.
Otra posibilidad para que los CxC den esa cifra de 30 millones cuando puede que no llegue a 10 la indemnización correcta, es que sólo hayan oido campanas, y que sepan que son 30 millones los que están en juego, y han cuadrado los números a su manera, pero el pelotazo de los 30 millones puede que esté en el pago en terrenos, valorándolos a la baja, como cuando intentaron vender las parcelas comerciales de Plaza Nueva. Creo que va por ahí, porque si para pagar 10 millones les entregan parcelas que valen 40, ya salen las cifras que dan CxC.
Desde luego, Montoya no ha empezado con buen pie; no sé cómo terminará, pero para ser una operación millonaria, el principio no puede ser peor. Si Montoya recibió una autorización del Pleno para que estudiase la viabilidad de la recuperación de la plaza, de la propuesta que ayer retiró del pleno demuestra que no ha hecho nada y hasta el día de hoy no saben ni por dónde se andan. ¿Con qué fin tantas idas y venidas a La Cubierta que dicen que ha hecho Campos? Puede que estuvieran repartiendo la piel del oso antes de cazarlo.
Hay otras causas previstas en la ley, pero en este caso se podría recuperar la plaza de toros:
1)por decisión unilateral del Ayuntamiento, por interés público, aunque hubiera buena gestión;
2)por mutuo acuerdo con la concesionaria;
3) por culpa de la concesionaria, por incumplimiento grave.
Hacer un revuelto con todas, como se hizo en la propuesta retirada del orden del día del Pleno, eso no puede ser.
www.ciudadanosporelcambio.
com