
Los votos de PSOE e IU impiden que se investigue el 'caso Facturas', una propuesta conjunta de los partidos de la oposición, PP y ULEG, con lo que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, incumple el punto 2 del Decálogo del PSM, incluido en el Código Ético de Buen Gobierno, firmado la semana pasada por los primeros ediles socialistas de Madrid a propuesta de su secretario general, Tomás Gómez.
Dentro del Cógigo Ético del PSM-PSOE se incluye un Decálogo cuyo Punto 2, inclumplido ya por el Ayuntamiento, refleja la puesta en marcha de “Comisiones de investigación con participación de los distintos grupos políticos de forma proporcional a su representación en las que las decisiones se tomen por mayoría cualificada”.
En el pleno del 7 de julio, la oposición propuso la creación de una "Comisión de Investigación que aclare la presunta financiación ilegal" del PSOE leganense en la campaña electoral de 2007 que "depure responsabilidades oportunas".
El portavoz del PP, Jesús Gómez, quiere informar a los ciudadanos de que "Montoya financió ilegalmente su campaña", lo que "no ofrece ninguna duda".
Para rechazar la moción de PP-ULEG, el portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez, argumentó que Gómez sigue los dictados de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y utiliza "contrayos manipulados".
"Le voy a contar a los vecinos de lo que se trata su mocion", agregó Blázquez. "Usted sabe que las campañas electorales las debe fiscalizar la Agencia Tributaria, el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Central".
Por su parte, el concejal independiente, Carlos Delgado, afirmó que "las facturas corruptas salen ustedes", y añadió: "Saben que les hemos pillado y ante la opinión publica se ven obligados a escabullirse. Porque si se va el alcalde, se deberá ir toda la tropa que le sigue".
Comentarios
¿verdad LIE-GACOM?
Siempre pueden decir que existen otros organismos para fiscalizar la acción de gobierno, y que no procede constituir comisiones de investigación.
O como la contestación de Montoya y del Secretario municipal, diciendo que no es una cuestión del Pleno investigar la campaña electoral, que es asunto del PSOE y no del Ayuntamiento. ¿No es asunto del Ayuntamiento que a las empresas adjudicatarias de servicios municipales se les exija desde la Delegación de Medio Ambiente que paguen la publicidad de la campaña electoral?
INTOXICADORES Y MANIPULADORES.
Ridículos¡¡¡¡
Montoya cree que el código ético es una película ó el nombre de un libro, y cuándo llegó para firmarlo se llevó una decepción porque pensaba que tenía que firmar autógrafos en el corte inglés.
DLiEGANES, mentiras de Leganés
INTOXICADORES Y MANIPULADORES
Me supongo que se lo habrán escrito en un papel lo que tiene que poner, porque creo yo que este lameculos no le llega la inteligencia para escribir cuatro palabras seguidas.
Cuantos babosos, gilipollas, lameculos andaa por el mundo.