ULEG exige en el juzgado una rectificación de La Plaza y Legacom por 'manipular' sus votos y declaraciones
ULEG exige judicialmente una rectificación a la empresa de comunicación del Ayuntamiento de Leganés (Legacom) e insta a poner fin a sus manipulaciones. Su portavoz, Carlos Delgado, acudió ayer a los juzgados de Leganés a presentar la denuncia porque considera que se manipulan en la revista municipal La Plaza sus manifestaciones y votos emitidos en el pleno y se le margina en los vídeos de Legacom .
“Ya que por propia iniciativa el boletín y el NoDo particular del alcalde no rectifican sus intoxicaciones, vamos a la Justicia a poner coto a la manipulación burda y vergonzosa que mes a mes se perpetra desde una empresa de comunicación pública financiada con el dinero de todos”, dijo Delgado.
“Nada hay más inexacto que la opinión disfrazada de información y que pretende hacer pasar por hechos indiscutibles lo que es únicamente la versión del alcalde o de su gobierno, impidiendo la difusión de cualquier réplica o tergiversando ésta”, apuntó.
El edil de ULEG presentó en los tribunales una acción judicial para exigir a Legacom diversas rectificaciones en la información difundida en la revista municipal La Plaza y en los vídeos resúmenes de los plenos.
A juicio de Unión por Leganés (ULEG), en ambos medios controlados por el ayuntamiento se está manipulando de la forma más burda desde hace meses.
Para ULEG, "es un deber ciudadano frenar estas manipulaciones porque si no se estaría consintiendo que a los vecinos se les hurtara su derecho a una información mínimamente imparcial, objetiva y plural, máxime cuando hablamos de un medio de comunicación financiado con el dinero de todos, que debería dar ejemplo y no ser el NO-DO del alcalde", Rafael Gómez Montoya.
Comentarios
Legacom que lo cierren ya!
Por lo tanto, ante tal inutilidad Leganés puede sobrevivir sin esta empresa
Puede que a Delgado se le estén negando derechos como portavoz de un partido de la oposición, pero si no hay materia penal, la actividad administrativa del Ayuntamiento no se revisa en los Juzgados de Leganés; para revisar judicialmente cualquer acto administrativo del Ayuntamiento o de las empresas municipales están los Juzgados de lo contencioso-administrativo. La vía penal es el último recurso, cuando ya se han agotado todos los que conceden las leyes o hay un delito manifiesto y grave, que no parece que sea el caso.
Bueno, ya se habían hecho la foto en las escaleras de los Juzgados tanto el PP como Oliva por el PSOE, y faltaba Carlos Delgado.
JOSMAN.
Por cierto podria algun periodista de investigación confirmar si el unico cargo de confianza de que dispone ULEG lo ocupa la novia del Señor Delgado. Si esto fuera así, podrían indicar cuanto cobra dicha persona con cargo al erario público.
No entiende otro idioma, y encima se regodea de ser un hombre de hierro, ya veremos si no se funde el hierro pronto con todos los escándalos que le persiguen a diário
¿Nadie sabía que la mujer de Montoya lleva cobrando de la política toda su vida?, lleva ventaja sobre cualquiera, son muchos años.
La Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo regula el DERECHO DE RECTIFICACIÓN y establece que "toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar lainformación difundida por cualquier medio de comunicación social sobre hechos que le aludan y que considere inexactos o cuya divulgación pueda causarle perjuicio"
Hace muy bien un partido político minoritario como es ULEG, en utilizar todos los mecanismos legales para no dejarse "avasallar", ni cortar micrófono por Montoya y compañía. Para eso están los políticos para trabajar y defender a sus votantes.
La verdad escueze, siempre escozerá
Increible que pasen estas cosas en el año 2009. Pero este alcalde bien ganado lo tiene.
En todo caso, los comentarios son a consecuencia de lo que se ha escrito aquí en el post, que puede ser inexacto, bien porque hayan facilitado una información incompleta los interesados, o por la versión del periodista.
Si se habla de denuncia y en unos términos que no se ajustan exactamente a lo que es el derecho de rectificación, se puede entender cualquier cosa.
Antes de llamar ignorantes a los que escriben, habría que pedirle más precisión a los que hacen los comunicados de prensa. ULEG sabrá qué derechos ha ejercitado, pero si se escribe de forma tan ambigua para llegar a todo el mundo, a lo mejor la noticia no la entiende nadie.
El juzgado debe ser la única forma que entiede esta gente, tan poco dialogante, de que les obliguen a rectificar. Es un procedimiento claramente civil y consiste en que el Juez, si lo estima pertinente, obligue a Legacom (Hidalgo y compañía) a rectificar.
Si el alcalde fuese un poco inteligente estas cosas no pasaban, pero es como es y ya está durando demasiado, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC,
Lo que hace falta es que la confusión que crean en los lectores no se la ocasionen al Juez por querer meter en el escrito todo lo que ocurre en Legacom o en los plenos municipales.
La acción judicial emprendida por ULEG es civil y al amparo de los artículos 4 y 5 la Ley Orgánica 2/1984.
Ya se ha pedido rectificación a Legacom y se rechazó por el gerente de la empresa municipal.
El objeto de la rectificación se ha centrado en dos informaciones concretas de La Plaza (una en la que se da como hecho cierto que las alegaciones y propuestas presentadas por ULEG a los prespuestos ya se hacen por el gobierno local, y otra en la que se pide que al concejal de ULEG se le cite con su nombre y siglas oficiales). También pide rectificar la selección de imágenes del vídeo resumen que dan por ciertos unos hechos que fueron replicados, como que se hayan borrado programas electorales, pero que no aparecen en los vídeos, dando carta de naturaleza a diversas inexactitudes que causan perjuicio al concejal de la oposición por las interpretaciones que un lector o televidente medio pueen hacerse ante una presentación de la información tan parcial.
En la demanda, se incide en el derecho de rectificación como un derecho de réplica o de que el aludido o afectado pueda expresar su verdad, sin imponerla al medio.
Como se ha dicho ya, cuando por el Ayuntamiento no se respetan los derechos de la oposición ni las reglas del juego democrático, tanto a los partidos de la oposición como a los ciudadanos que tengan alguna reclamación contra el Ayuntamiento no les queda otra opción que ejercer sus derechos en los juzgados. Cuando el que tiene el poder no respeta ninguna regla ni reconoce los derechos de los demás, ejerciendo el poder de forma absolutista, hay que utilizar continuamente los medios de control externos que con los Ayuntamientos son los Tribunales y la Cámara de Cuentas, que les pongan en su sitio y les den a conocer sus propios límites, pues el poder político absoluto terminó en el siglo XIX y no hay por qué consentirle a Montoya sus ramalazos de dictador.
Es la única salida que les queda a los partidos de la oposición si quieren seguir desarrollando su función fiscalizadora de la acción de gobierno
Pero, ya que hablamos de amigos, novios y familiares, empezando por el alcalde, siguiendo con Calle y su prima, podemos seguir con el PSOE en Leganés, donde el que no tiene un familiar, mujer, marido como funcionario (y ya sabemos cómo se les contrata en este ayuntamiento), es cargo de confianza en otro ayuntamiento socialista o está trabajando en alguna empresa municipal, o ha sido metido en alguna contrata en La Fortuna, o barriendo o en Helechos...
Montoya: Esposa en delegación del gobierno.
Manuel M. Cejudo: Esposa
Marciano: Hijo
Luis E. Mecati: Esposa
Hay muchos del PSOE hombre, hay muchos.
Muy bien.
Stop a los caraduras que nos mal gobiernan