Conmoción en el Consistorio ante la denuncia de la edil de Igualdad contra el teniente de alcalde por supuestos "insultos, amenazas, vejaciones y acoso"

-Ayer, 16 de junio de 2021, la concejala Eva Martínez (Leganemos-Más Madrid) declaró durante tres horas en Comisaría, donde pidió una orden de alejamiento, que desestimó el juzgado de Violencia de Género.

-La edil de Cultura denunció al concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz (Leganemos-Más Madrid), por supuesto acoso y violencia psíquica.

-Fueron pareja durante años hasta que en 2019 finalizó la relación.

-El denunciado asegura que "estas gravísimas acusaciones son falsas y pretenden destruirme en lo personal y en lo político".

-En la pasada legislatura, ediles de Leganemos se enfrentaron a Muñoz y acabaron expulsados del grupo municipal o dimitieron.

El alcalde, Santiago Llorente, prepara la orden de cese del denunciado, el 
segundo teniente de alcaldeFran Muñoz, por presunta violencia de género ante las posibles medidas cautelares (alejamiento) que podría adoptar el juzgado este 17 de junio de 2021. 

El escándalo está servido y la vía política debería defender con su cese fulminante la decencia y sobre todo la ejemplaridad de cualquier representante público, no hacerlo sería un inaceptable error en aquellos que presumen de igualdad y feminismo.

Ayer, la concejala de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales, Eva Martínez (Leganemos-Más Madrid), declaró durante tres horas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés tras denunciar por supuestos "insultos, amenazas, vejaciones y acoso" a su expareja y superior directo en Más Madrid-Leganemos, el segundo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz.

Acusaciones falsas

El denunciado asegura que "estas gravísimas acusaciones pretenden destruirme en lo personal y en lo político. Son acusaciones falsas que llevan ya semanas difundiéndose de manera inadmisible para forzar mi dimisión y que otras personas puedan conseguir lo que no han podido lograr por la vía de la política". 

Y Muñoz añade: "Hasta ahora se han desestimado todas las medidas cautelares solicitadas por la denunciante, es decir, la orden de alejamiento".

Comentarios