Desde el año 2008

.

.

Suspendida de militancia por "irregularidades" la secretaria de Podemos Leganés, Mercedes Condés, enfrentada al portavoz, Fran Muñoz

La secretaria general de Podemos Leganés y concejala de Leganemos, Mercedes Condés, ha sido suspendida de militancia e inhabilitada de Podemos Leganés durante un año. El concejal de Leganemos y miembro del Consejo ciudadano de Podemos Leganés, José Manuel Bernabé, también ha sido suspendido de militancia e inhabilitado durante seis meses. Se les acusa de diferentes irregularidades cometidas dentro del partido en 2015.

La sanción la ha emitido la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Comunidad de Madrid a través de un expediente disciplinario. Esta instrucción contra Condés y Bernabé se ha producido tras una denuncia, del 27 de marzo de 2015, formulada por Ángel Sánchez (Podemos Zarzaquemada) y los portavoces de los círculos de Leganés Norte, El Carrascal y Zarzaquemada.

En Leganemos existe, desde hace meses, una lucha interna entre el sector de Condés y el del portavoz y concejal de Leganemos, Fran Muñoz. Este último presentó el 29 de agosto de 2016 una denuncia en el juzgado por falsas acusaciones contra las también concejalas Rocío Cruz (número 2 de Leganemos) y Beatriz Alonso. Estas ediles pertenecen al sector de Condés.

La crisis de Leganemos se empezó a visibilizar el 31 de mayo de 2016 con la dimisión del concejal Javier Blanco (sustituido por el ahora suspendido Bernabé) y continuó el 1 de julio con la renuncia de otro edil Adrián Sánchez (sustituido por la querellada Alonso).

El grupo municipal de Leganemos está fracturado en dos. Por un lado, Muñoz y Eva Martínez, y por el otro Condés, Cruz, Bernabé y Alonso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los han suspendido de militancia y no han entregado el acta de concejal, son dos concejales más para el grupo de no adscritos.
El portavoz de Leganemos, por un lado se enfrenta a estos dos y por otro lado se querella contra otros tres. El que parece que está peleado con el mundo es Fran Muñoz.

Anónimo dijo...

Como sigan así el grupo de no adscritos será el mayoritario

Hombre sencillo dijo...

Leganada , porque no aportan nada, ha sido una desgracia para nuestro pueblo. Cosa que era fácil de adivinar leyendo su gayprograma ¿municipal?

Gracias a esta gente hoy no tenemos a Uleg en la alcaldia. Teniendo que soportar al inepto santiago...¡ Gracias, Leganada!

Espero que sus votantes tomen buena nota y pasen de gente cuyo mérito es pasear a Tania o a Ramón II por nuestro pueblo. Rdecuerden. comprar en la telebasura siempre decepciona. Y el entorno podemita es telebasura pura y dura...Niños de papá intentando vivir de nuestro sudor.

Anónimo dijo...

Les ha expulsado Podemos, y son concejales de Leganemos, por lo tanto no tienen que entregar el acta de concejal ni pasar al grupo mixto. Eso tendría que suceder si además les expulsaran de Leganemos, que no se ha dado el caso, todavía, aunque visto lo visto....

Hace tiempo que tendrían que haber dado ejemplo y haber dimitido todos los problemáticos, pero es lo que hay................

Anónimo dijo...


En este caso concreto, los dos concejales de Podemos suspendidos están enfrentados al portavoz de Leganemos y, más pronto o más tarde, terminarán en el grupo mixto.
La salida voluntaria o expulsión de Leganemos será el paso siguiente.



Anónimo dijo...

La vida de Bryan + Rebelión en la granja = Leganemos.

Muchas risas nos esperan con esta gente.

Anónimo dijo...

Ya se ha consumado la expulsión de Leganemos de los cuatro concejales críticos con Fran Muñoz. En el grupo municipal solo queda Fran Muñoz y Eva Martínez. Hay que recordar que ya cesaron otros dos, es decir, que el portavoz ya se ha quitado del medio a seis concejales.
La incógnita que queda por resolver ahora es si los cuatro expulsados entregarán el acta, como les han pedido, o pasarán al grupo mixto. Si entregan el acta, la pregunta es: ¿cuánto tiempo tardará Fran Muñoz en expulsar a los nuevos que entren?
A la vista de lo que sucede en Leganemos, salvo que sean unos okupas-sin trabajo los siguientes de la lista electoral, es para pensárselo si merece la pena aceptar el nombramiento de concejal para que a los dos días el portavoz del grupo decida ponerlos en la calle. Alguno de los expulsados no ha llegado a asistir al Pleno como concejal.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.