Las violaciones en Leganés suben un 133% y los robos con violencia un 49%, denuncia el PP

“El socialista Llorente ha convertido Leganés en un santuario para violadores y delincuentes”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular.

• Según datos oficiales, los asaltos a viviendas también aumentaron un 34,6% en los seis primeros meses de 2019.

• El líder 'popular' pide cubrir todas las plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local y pagar a los agentes las horas extraordinarias que se les adeuda desde hace más de un año.

La creciente inseguridad que se registra en Leganés, denunciada por el Partido Popular en infinidad de ocasiones, está avalada por los datos oficiales, que indican que el número de agresiones sexuales con penetración en la ciudad ha aumentado un 133,3% entre enero y junio de 2019, según denuncian los 'populares' en nota de prensa.

De acuerdo a las cifras divulgadas por el Ministerio del Interior, dirigido por el socialista Fernando Grande-Marlaska, en los seis primeros meses del año se contabilizaron siete violaciones, cuatro más que las registradas en el mismo período de 2018.

"El socialista Santiago Llorente ha convertido Leganés en un santuario para violadores y delincuentes. Su irresponsabilidad, que le lleva siempre a negar la realidad y los datos oficiales, es un peligro para los vecinos", ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

Siete violaciones en el primer semestre de 2019

Esa subida del 133,3% en el número de agresiones sexuales demuestra que las políticas del Gobierno municipal del PSOE para luchar contra la violencia hacia las mujeres, como la instalación de un punto violeta en las fiestas patronales, son ineficaces al fracasar en su intento de reducir este tipo de delitos.

Otro dato preocupante es el incremento de un 48,7% que se contabiliza en los robos con violencia e intimidación, que aumentan de 117 a 174 entre enero y junio de 2019, así como los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que suben un 8,7% al crecer de 184 a 200.

Los asaltos a viviendas, por su parte, se incrementan un 34,6% (de 78 a 105) en los seis primeros meses de 2019 y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria aumentan un 19% al registrarse 25 infracciones penales de estas características.

"Todo el mundo coincide en que Leganés es una ciudad insegura, con el trapicheo de drogas a la orden del día, con robos en muchos lugares, con peleas a navajazo limpio y con apuñalamientos, como ocurrió hace pocos días en La Fortuna”, ha agregado Recuenco.

El líder 'popular' subraya que para combatir el incremento de la inseguridad es imprescindible cubrir las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales, dotar a los agentes de todos los recursos materiales necesarios y pagar a los efectivos las horas extraordinarias que se les adeuda desde hace más de un año.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“El socialista Llorente ha convertido Leganés en un san-tuario para violadores y delincuentes”....que fuerte aver cuando se hace justicia con este tipo de declaraciones apestosaas y mal esccritas.
Anónimo ha dicho que…
Sinceramente, no creo que el Alcalde tenga mucho que ver con las violaciones. El aumento en el mujer idea agresiones sexuales a mujeres es un fenómeno que se está dando en toda España y el único culpable es el actual Gobierno de este país y tiene mucho que ver con la alarmante inmigración ilegal que cada día cruza nuestras fronteras y los barcos con cientos de inmigrantes ilegales que nos traen las MAFIAS que se hacen llamar ONGS
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior:
- La policía local ha bajado un 15% de plantilla y no hay vista que repongan plazas y mucho menos aumentar ....

Crees que si hubiera en la calle 40 policías más Leganés ni sería más seguro?

El alcalde piensa que a menos coste policial más ahorra para seguir despilfarrando en sus chorradas y mientras solo hay dos patrullas en la calle para TODO LEGANÉS
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior,
Qué poco conoces la policía. Las violaciones jamás se producen en presencia de la policía. Es más, prácticamente la totalidad de los casos en los que se detiene al culpable se resuelven a posteriori tras una investigación concienzuda por errores del culpable. En lo único que llevas razón es en que el alcalde se quiere ahorrar el dinero de la policía para gastarlo en chorradas improductivas y populistas como fiestas y Club Profesional de fútbol.
Anónimo ha dicho que…
De hecho si me creo que puedas ser policía, porque das datos concretos. Por ello me sorprende aún más que tras largos años en el Cuerpo, no te enteres absolutamente de nada. A no ser claro que formes parte de un partido político, hecho que anula automáticamente tu opinión. Porque lo único que buscarias es un atajo ante el resto de tus compañeros. Y de esos ya tenemos bastantes en la actualidad. Sobran con los que hay ya.
Anónimo ha dicho que…
Para que hubiera 40 policías más en la calle, debería aumentar la plantilla en 200 policías más, razonamiento que deja a las claras que eres un gilipollas soberano.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, para cuando los serenos???
Anónimo ha dicho que…
Al final vamos a tener que celebrar que no hayais ganado. Pobre colectivo si os tuvieran que padecer.
Anónimo ha dicho que…
Ya está bien de usar a la policía para conseguir ambiciones personales. Lo primero que hay que hacer es acercarse a los policías y que se os conozca las intenciones que lleváis. Lo Qt vulgarmente se llama "asoma la patita" para que te conozcan los futuros serenos.
Anónimo ha dicho que…
Que digas que las violaciones no se producen en presencia de la policía esc decir que los pájaros vuelan y los perros ladran......obviedades no por favor!
Anónimo ha dicho que…
Te has quedado 10 minutos pensando a ver qué escribías y te ha salido otra parida muy grande .....como tú de grande diría yo.

El atajo lo ha buscado toda la vida quién tú ya sabes porque eres parte de ello....vergüenza me da

Aún sigo esperando otra asamblea permanente en el salón de actos pedazo de ridículos.
Anónimo ha dicho que…
Tú comprensión lectora es nula, como tú aportación.

Lee bien, 40 policías más no quiere decir que tengan que estar todos en la calle.

Si es que el rojo os volvió a todos analfabetos por datos las cosas hechas y así nos va, con ignorantes de esta calaña que luego van de salvapatrias.

Disfruta lo votado mindundi
Anónimo ha dicho que…
Cuanto ignorante sin saber leer....le das un teclado y se vuelve loco aporreando teclas, rojos se os ve a distancia, menos mal que cada vez sois menos jajajjaja, de aquí a unos años os comen el terreno quienes ya sabéis vosotros, analfabetos con estómago agradecido
Anónimo ha dicho que…
Cuando digo que eres un soberano gilipollas no me equivocaba. Yo de rojo tengo lo que tu "de derechas". Derechita cobarde.
Anónimo ha dicho que…
Todo aquel que no quiere al PP en Leganés no es un rojo. De hecho yo de rojo tengo lo que tu "de derechas", soberano gilipollas,derechita cobarde de poltrona. A ver si os pudris las 4 familias que quedáis ahí. O sea, cuando dijiste que "con 40 policías más en la calle Leganés sería más seguro", resulta que no tenían por qué estar los 40 en la calle?? Gilipollas es poco, entonces donde los quieres?? Apilados en la Oficina?? Tonto el culo
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior:

Yo cuando leo 40 más en la calle entiendo que pueden estar repartidos en todos los turnos que haya, no?
O eres tan incrédulo que los metes a todos en un mismo turno?

Me da a mi que el está apilado, de rodillas y enjuagando boca eres tú......

Tienes que ser muy estúpido, ignorante y mentecato para no ser rojo y en cambio contradecirte defendiendo la gestión de este alcalde.

O eso o es que debes algo a alguien y claro, ya sabemos que los favores se pagan, unos de una forma y otros como tú, creyéndose alguien.

Eres el típico que le dan un galón y se vuelve loco creyendo que es alguien cuando resulta que es el más tonto del pueblo pero con un poquito de poder porque es manipulable para intereses de terceros.......
En fin, que vergüenza dais por dios.
Anónimo ha dicho que…
Si no eres rojo es peor......eso te lleva a ser un izmierdista perdido ñ, veleta a la sombra de quién más me interese, el típico peón que lo mueven para beneficio propio pero siendo traidor, y es que no hay nada peor que alguien que no sabe comprender y le dejan dar opinión....

Al usar "derechita cobarde" si me dices que eres de Vox, ya me matas.....porque hay que ser puro inútil para escribir la tontería que has puesto.
Por cierto, te gusta mucho la palabra soberano, subete las gafas esas feas que usas y aprende a comprender lo que lees.
Anónimo ha dicho que…
Donde he defendido yo al Alcalde?? Galones yo? Jojojo, llevo huyendo de galones toda mi vida. Estás más perdido que un calamar de campo. Las rodillas las tengo intactas, lo que aquí ya es mucho decir. Y me iré con ellas intactas. Vergüenza das tú, pepero de temporada. Irás donde puedas estar liberado, aunque ya te "liberas" tu baja tras baja. Y luego pides más gente en la calle, si hubiera menos sinvergüenzas harían falta menos gente
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior:

Relájate gafas que te va a dar algo......jajajajja