Ciudadanos ha decidido expulsar a su concejal y portavoz en Leganés por "una conducta inaceptable"

Ciudadanos ha decidido expulsar al concejal y portavoz en Leganés, Jorge Javier Pérez Hernández, por "una conducta inaceptable": mentir a la dirección madrileña de C's sobre su deuda con Hacienda y sobre un incidente con dos policías locales a los que presuntamente amenazó.

Lo publica este martes 17 de noviembre de 2015 El Confidencial.

Pérez deberá comparecer próximamente en el juzgado de Leganés para declarar ante una denuncia de la Policía Local por supuestos insultos y amenazas. En marzo, según los agentes, el portavoz del partido de Albert Rivera amenazó a dos agentes después de que estos multaran el vehículo de su hermano, estacionado incorrectamente en la calle San Nicasio.

Igualmente, el portavoz local de C's ocultó a la junta regional la deuda contraída con Hacienda que obligó a Agencia Tributaria a ordenar al Ayuntamiento de Leganés el embargo mensual de parte de su sueldo público.

Otra de las polémicas en las que se ha visto envuelto este antiguo hostelero de la noche y exvigilante jurado ha sido el apropiarse indebidamente de una fotografía de DLeganés sin permiso para luego mentir asegurando que la había tomado él.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Decía A. Machado: Se canta lo que se pierde. Te enviare mi canción, con un papagayo verde que la cante en tu balcón"
Anónimo ha dicho que…
Basta ya de 'cuñaos' de la política
Anónimo ha dicho que…
Vaya putada para Carlitos, adiós a la moción de censura, como el acta de concejal es personal la entrada de Jorge en el gobierno es inminente, así que se junte con quien se junte (peperos o podemitas) a Carlos le faltará 1.
Y en uleg tan contentos difundiendo la noticia sin darse cuenta que ahora los números ya no cuadran, tooooooorrrrrpeeeeeeessssss
Anónimo ha dicho que…
Lo que no es probable es que entregue el acta de concejal, a cambio de nada, pudiendo pasar al grupo mixto y seguir cobrando los cuatro años. También parece improbable que entre en el gobierno; Llorente no gana nada con ello.
Los partidarios de la moción de censura quizá la vean más cerca, pues Jorge Pérez podría apoyarla, pero les falta una firma y no va a ser la del otro del C's porque no se lo autorizará la dirección regional. A lo mejor intentan que también expulsen de C's al otro concejal para que pasen los dos al grupo mixto y entonces lanzarse al asalto del poder.
Habría que ver las maquinaciones e intrigas de algunos en estos momentos.
Anónimo ha dicho que…
Si pasa al grupo mixto no tiene asignación como grupo según el Reglamento Municipal.
Ningún partido permitira que un expulasado entre en un gobierno.
Anónimo ha dicho que…
La carrera política ya se le ha acabado, pero no creo que entregue el acta de concejal, sin más, porque dejó la ocupación que tenía anteriormente y pasando al grupo mixto se asegura el sueldo toda la legislatura o hasta que reorganice su vida.
La verdad es que fue torpe con la deuda de Hacienda, pero su conducta no es más grave que la de otros concejales que nadie se plantea expulsar. Pero si para arreglarlo le fue con mentiras a su partido, con la cantidad de gente que está a la cola para ocupar un cargo...
Podría firmar la moción de censura sin formar parte del gobierno, a cambio de su apoyo en los plenos y poder agotar la legislatura tranquilamente.
Rezando tienen que estar en el PP y Uleg porque aparezca otro más enfrentado a su partido, sea de C's o de Leganemos.
Anónimo ha dicho que…
Por aquí leo mucha ignorancia, pero mucha. La moción se puede presentar sin éste señor. Tampoco creo que el PSOE lo incorpore a su "equipo de gobierno", aunque " encajaría" quizás y sería un motivo más para que los trece presentaran la esperada moción.
Anónimo ha dicho que…
Se necesitan catorce firmas para la moción de censura. Salvo que alguien piense que se pueden aliar Leganemos, PP y ULEG (juntos son 18) para desbancar al PSOE, los acuerdos posibles serían PP-ULEG o LEGANEMOS-ULEG, combinaciones que suman doce y siempre necesitarían dos votos más que tienen que salir de lo que ahora es C's y que dentro de poco se puede convertir en C's y grupo mixto. En esta situación, la moción de censura cada vez está más lejos.
Anónimo ha dicho que…
¿Ha batido el record, no?. ¿No lo ha habido peor en la historia de la democracia en Leganés?. Menudo personaje.
Anónimo ha dicho que…
Cuantos concejales tiene el PSIU? Son 7?? ....cómo es que hacen falta 14? Apoyaría Legsnemos al PSIU?? .... cavarían aún más honda su fosa??
Anónimo ha dicho que…
Cuantos concejales tiene el PSIU? Son 7?? ....cómo es que hacen falta 14? Apoyaría Legsnemos al PSIU?? .... cavarían aún más honda su fosa??
Anónimo ha dicho que…
Yo no descartaría una moción entre LEganemos-ULEG-IU y el de Cs que queda. Después de las generales puede ser una de las opciones en función de los resultados que se den, para así acabar con el PPSOE en Leganés. Bejarano empieza a decir que está muy harto de cómo funciona Santi y de las guerras internas en el PSOE, que el gobierno es un desbarajuste total
Anónimo ha dicho que…
La participación del concejal de Cs en la moción de censura tiene que autorizarla la dirección regional y no parece que esté por la labor, y más para hacer alcalde a Carlos Delgado (que mantiene la idea de ser alcalde), con la campaña que está haciendo contra Albert Rivera.