Un nuevo espectáculo del ex alcalde de Leganés obliga al PP de la Asamblea a cesarlo como portavoz de la Comisión contra la Corrupción

Una de las pataletas de Jesús Gómez, habituales cuando alcalde de Leganés, ha obligado al grupo 'popular' en el Parlamento madrileño a desautorizarlo y, posteriormente, fulminarlo de sus funciones.

Gómez, de manera unilateral y sin consultar al PP en la Asamblea de Madrid, se enfadó con la oposición y decidió abandonar el miércoles 21 de octubre una reunión de la Comisión contra la Corrupción.

Esta actuación desproporcionada, en forma de espantá, como las que protagonizaba siendo alcalde de Leganés, ha forzado a la presidenta regional, Cistina Cifuentes, a cesarlo como portavoz del PP en dicha comisión.

Reincidente

No es la primera vez que el PP desautoriza a Gómez. En marzo de 2015, la presidenta 'popular' regional, Esperanza Aguirre, obligó al entonces regidor leganense a renunciar a ir en las listas municipales al considerar que carecía de la "inteligencia emocional" necesaria para ser alcalde.

A los pocos días, Gómez Ruiz suplicó a Aguirre y a su enviado, el diputado Bartolomé González, "un puesto decente" tras ser defenestrado de la política local.

Aguirre obligó a que su nombre corriera en las listas a la Asamblea de Madrid hasta el puesto 52, cuando Cifuentes lo colocó en el 72. Al final, tras la renuncia de tres diputados que le precedían, Gómez fue nombrado diputado regional.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Con su marcha los ciudadanos estamos más tranquilos. Pero más aburridos...ja,ja,ja. Creo que sólo le echa de menos Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Don Jesús de vez en cuando me llama, solo echa de menos a tu ídolo, el pequeño Napo, y eso para desahogarse, era su saco de los golpes, lo cual es muy, pero que muy sano.

De la gordi, no quiere ni oír hablar, mordió la mano que le dio de comer.

A Ruf. lo único que hoy en realidad le interesa es el cubata que se va a tomar esta noche en el Clamores, viendo un buen cartel.

Aunque ya no está el Comercial, donde en los 60s Carlos Oroza te hacía un poema si le invitabas a un vino, y allí oí al capitán Walter referir la operación Barbarroja, por cuatro semanas, solo cuatro...........

Hoy Josmán en el Bar el Palomar cambia vasos, de vino, por versos............

Cosas.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Don Jesús salió de Leganés apaleado y Delgado fue su principal verdugo. Quedó sonao y solo hay que ver sus actuaciones
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Los problemas con el exalcalde que la señora Aguirre detectó tan tardíamente, persisten. En otra legislatura se dará cuenta de que no tienen solución posible, porque ni un aprendizaje ni mucho menos una "leccioncita", pueden cambiar la personalidad.

Cuando hay un salto sideral entre las capacidades y los cometidos que la política te encomienda, lo mejor es no actuar con egoísmo oportunista y dejar el pienso público para desarrollar uno sus propios destinos autofinanciados por mérito y capacidad, pasando de la designación a dedo.

No seré yo quien aconseje a una persona como Gómez, pero sí les digo a ustedes, los 4 o 5 que leemos esta entrada, que "dime con quién te llamas y te diré quién eres".

Y al menos lo puedo decir dando mi nombre, no como otros.
Anónimo ha dicho que…
Hay personalidades y "personalidades ", que no hay por donde coger, este es el caso. El Absolutismo acabo hace mucho tiempo.
RUF. ha dicho que…
Si Don Jesús no hubiera sido defenestrado por la "Gran Madre", el Nepo estaría muerto, el pequeño Napo rabiando, Lola comiendo las porras por docenas a causa de la ansiedad, ............

Salve Don Jesús, los buenos ciudadanos no le olvidamos.

Roma no paga a traidores

Ruf.
un Nicasiano ha dicho que…
Y otra más, de tantas espantadas habituales del J. Gómez (ex alcalde, por suerte).

Y ahora que tienen que decir los amíguetes, aplaudidores, y coleguitas de su etapa como alcalde de Leganes ?.

Y todos aquellos que le defendían a capa y espada, y que defendían su gestión como alcalde ?.

Y aquell@s, que amenazaban con querellas y denuncias, contra tod@s los que no le aplaudíamos ?.

Y que tiene que decir ahora, el Ruf ?. Seguirá mendigándole el puesto de Bufón, en el PP de Leganes?

Si algunos de los mencionados anteriormente, no se acuerdan, podemos tirar de hemeroteca ó videoteca. Es lo bueno que tienen las nuevas tecnologías, y lo malo para los que en su dia, se daban de codazos por salir en las fotos junto al J. Gómez.
RUF. ha dicho que…
Niscasiano, tú no vales ni para machaca de la Rosario.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Nicasiano, entre perseguir sin descanso hasta la aniquilación a Jesús Gómez (que es lo que algunos se han propuesto) y aplaudir todo lo que ha hecho está el reconocer que en Leganés hizo cosas bien (otras las intentó y no pudo culminar) y quizá otras no tanto. En las hemerotecas ha quedado también el rastro del sistemático acoso y derribo al que fue sometido Jesús Gómez.
Al final, consiguieron que no repitiera como candidato a la alcaldía, pero se olvida que el responsable del Comité electoral del PP que defenestró a Gómez hoy es un imputado de la Púnica, que éste tenía fuertes conexiones con los sectores políticos y económicos de Leganés interesados en el derribo, a los que parece que facilitó ciertos datos para que pusieran las denuncias, aunque el denunciante dice ahora que le llegaban en sobre anónimo (no es esperable que diga otra cosa en el juzgado). La corrupción siempre produce víctimas y Jesús Gómez fue una víctima más de la corrupción existente en Leganés, que se inició siendo alcalde Ramón Espinar y que se mantiene intacta hasta hoy.
Algo tendrá Jesús Gómez cuando sus detractores no le perdonan que siga viviendo en Leganés por la influencia que aún puede tener; creo que hasta no le perdonan la mera existencia. Si es una persona de tan escasa valía, como insisten en este periódico, no es para para dedicar tanto esfuerzo en perseguirle allá donde esté y, por supuesto, exagerando el mínimo de sus fallos. Lógicamente, porque la firmeza con que Gómez defiende las posiciones que cree justas, para algunos de Leganés es una amenaza para sus intereses particulares. Puede que esa firmeza no haya sido la mejor cualidad donde lo que se pide es diplomacia, como ocurrió en la comisión de investigación, donde el investigado es el PP y está en minoría (y con Cifuentes con la permanente amenaza de la moción de censura), pero al César lo que es del César.
Esperemos que a sus perseguidores el tiempo los ponga también en su lugar y que sea pronto, pues han hecho mucho más daño en Leganés que Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Bien por el Nicasiano. Estoy totalmente de acuerdo con su comentario.

En Leganes hemos tenido alcaldes my malos, malos, menos malos y regulares, pero como Gomez, ninguno (requete malo). Como dice otra persona en su comentario “al Cesar lo que es del Cesar”.

Gomez en su tiempo como alcalde, siempre dio muestras de su soberbia y prepotencia para gobernar este pueblo. Y ahora en la CM se cree que puede hacer lo mismo que hacía en Leganes.
Ruf. ha dicho que…
El nicasiano está tonto de tanto vivir en las afueras, quitad las vías de una vez.

A lo mejor os las quita la Rosario.

Ruf.
un Nicasiano ha dicho que…
Para Ruf;

Efectivamente, no valgo para machaca de la Rosario, ni para nadie. Para eso estas tú, que vales para machaca, para mamporrero, para aplaudidor y para bufón de la Rosario, del Gómez y de cualquiera que te silbe como perrito faldero que eres.
un Nicasiano ha dicho que…
Para el comentario de las 14:53 h.;

En primer lugar, le agradezco las formas en su respuesta a mi comentario.
Y dicho esto, quiero dejar claro que a J. Gómez le echaron del PP de Leganes, sus propios compañeros de partido, con la única intención de poder conseguir votos suficientes para tener representación como partido en el Ayuntamiento. Con él en la lista se habrían quedado fuera.

De que en las hemerotecas solo haya quedado rastro de su mala gestión y soberbia, solo él es el culpable. Por el acoso y derribo al que sometió a muchos medios de comunicación social.

Que sus detractores no le perdonemos, viene como consecuencia de su prepotencia y soberbia con los ciudadanos de Leganés, que no le hacíamos reverencias a su paso. A su animadversión a determinados barrios de Leganés, a los cuales no hizo ningún caso durante su mandato, por no ser barrios afines a sus intereses políticos. Por mentirnos y su incumplimiento de su programa electoral. De su secuestro del voto durante cuatro años, para no hacer nada por este pueblo. Si fuese verdad que no le dejaban trabajar por y para el pueblo, debería haber dimitido, en vez de seguir enredando y viviendo del pienso público.

Y sobre las cosas buenas que dicen, hizo por Leganés. A mí, como a muchísimos vecinos mas de Leganés, nos gustaría mucho ver una lista de ellas (cuales, donde y quienes se beneficiaron). Hablar es muy fácil, pero escribirlo, publicarlo y que sea verdad, es más difícil.

En una cosa estoy de acuerdo; “El tiempo pone a las personas en su sitio”. Y el sitio de J. Gómez no está en la política. El tiempo lo ha demostrado.

Que yo sepa, a nadie le obligan a estar en política, y mucho menos a rogar por “un puesto decente” en la política, como hizo J. Gómez a la “Espe”.

Esto no es una cuestión de dedicar tiempo en perseguir a nadie. Es cuestión de dejar constancia en la memoria histórica de este pueblo, y evitar la manipulación de los hechos.
Anónimo ha dicho que…
Aclarando desde un principio que Jesús Gómez nunca fue de mi agrado y que su soberbia y altanería regada por un concepto demasiado elevado de sí mismo y de su capacidad política le hacen una persona poco a nada agradable para mí. Una vez aclarado ésto, explico que mi comentario, siendo yo una persona que se limita a leer y que jamás suelo entrar aquí a escribir, se debe al comentario vomitivo y parcial, COMO SIEMPRE, de este Sr, Nicasiano como se hace llamar él.
Caballero Nicasiano, llevo en Leganés toda mi vida. He conocido muchos Alcaldes, incluso franquistas, aunque con verdadero uso de razón sólo tengo un juicio objetivo desde la etapa de Ramón Espinar, pasando por Fernando Abad, Pérez Ráez y Montoya. De todos los nombrados, más próximos a sus ideas por mucho que lo niegue usted ahora, el único mejor que Jesús Gómez fue Fernando Abad y no en su gestión económica, sólo en el trato exquisito y cercano con los ciudadanos.
Tanto Espinar, como Montoya y especialmente Pérez Ráez le dejaron muy atrás en prepotencia y soberbia. Y mucho más en la mala gestión del Consistorio y en "dudas" con relación a dicha gestión. A Jesús Gómez,aunque no lo trague, le reconozco sus adversidades y obstáculos de una oposición desleal que le ha maniatado como a ningún otro de los anteriormente citados. El balance económico que ha dejado ha sido un ayuntamiento saneado en sus cuentas y ésto reconocido en uno de los últimos plenos al portavoz del PP, Sr Recuenco por los representantes de otras fuerzas políticas presentes.
Tan sólo decirle que se quiera usted un poquito más para que no haga estos ridículos tan espantosos en sus injustas críticas tras haber conocido como yo a los anteriores alcaldes. Le llevo leyendo a usted como a otros de los habituales, cada vez menos si he de ser sincero porque es para no leerles. Sólo falta el botones de Uleg, el tal Sencillo.
Anónimo ha dicho que…
Nicasiano: Alguien dijo (de menor a mayor peligro) que hay adversarios, enemigos y, al final, compañeros de partido. Con esto quiero decir que la participación de alguno del PP en la persecución a Jesús Gómez no la hace mejor ni, mucho menos, la legitima: hay que ver con qué objetivo y los intereses que hay (o hubo) detrás. Los hechos demuestran que los motivos para defenestrar a Gómez no fueron electorales, pues unos días antes de quitarlo de la lista las encuestas le daban al PP 9 concejales en Leganés, los mismos que en Getafe o Alcorcón.
La memoria histórica de este pueblo, como dice, no puede ser tan selectiva, si se quiere tener cierto conocimiento objetivo de la realidad; no se puede juzgar la anterior legislatura a base de tópicos sin contenido (¿qué es eso de que "secuestró el voto durante cuatro años" o que incumplió su programa electoral, como si eso le importase a los del bando contrario?), pero corriendo un tupido velo sobre los treinta y dos años de gobiernos socialistas en Leganés.
En términos absolutos o utópicos, cada cual puede juzgar como quiera a los gobiernos anteriores, pero comparando los tres últimos (Ráez, Montoya y Gómez), el del PP supuso un soplo de aire fresco y de esperanza para muchos, especialmente para los etiquetados como disidentes (o traidores) por el PSOE, entre los que me incluyo (mejor dicho, me incluyeron), después de soportar con Ráez y Montoya lo que es insoportable e intolerable en una democracia. Aunque solo haya sido como efecto de la alternancia en el poder, se evitó que la corrupción política del PSOE fuera en aumento, que no es poco. Como ve, la realidad es poliédrica, tiene muchas caras, según quien la cuente.
Y siento tener que escribir esto, habiendo confiado en la izquierda antes de conocer y padecer la gobernante en Leganés.
Ruf. ha dicho que…
Eso, el nicasiano es casi tan zote como el Simple.

Además es de barrio periférico.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, los detractores de Jesús Gómez Ruiz no le perdonamos.
Además, les puedo adelantar que le perseguiramos durante toda su vida política e incluso si alguna vez pretende dedicarse a la actividad privda.
El advertir e informar del tipo de persona que es y los "logros" que va consiguiendo por donde pasa, es un deber de todo ciudadano.
Lo que ha hecho con el PP de Leganés no podemos perdonarselo. La imagen que ha dejado del Partido en los vecinos de Leganés tras los cuatro años de gestión es catastrófica.
Cuando aparece por Leganés se encuentra con un Partido con fuerza, muy activo e ilusionado, siendo el más votado por los vecinos y con 12 Concejales. Se marcha, después de haber tenido que emplear el agua irviendo para despegarle del sillón, dejando un partido desilusionado, sin extructura, con los afiliados dándole la espalda y con la mitad de concejales que un día fueron sus palmeros y que después en aras de un puesto, le apuñalaron.
Dos legislaturas perdidas y otra que va camino de serlo, pués dificilmente pueden levantar e ilusionar a las gentes del PP el grupete de 6+2 que actualmente forman el Grupo en el Ayuntamiento.
Un gupo de perdedores perfectamente pagados, es imposible que puedan regenerar y potenciar el Partido Popular en leganés.
Ruf. ha dicho que…

Aprende de D. Jesús, a escribir p.ej.

Zoquete podemita.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Apartar al Sr. Gómez de la politica, es un servicio a la Democracia y por tanto a la sociedad.
Sr. Ruf, ya que te pagamos tu buena vida, no nos castigues con tus comentario.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Sólo un "agradaor" como Ruf puede aplaudir a D. Jesús. D. Jesús NUNCA tuvo que ser alcalde de Leganés. No tenia ni el conocimiento de la ciudad ni las condiciones requeridas para serlo. La propia Esperanza lo reconoció...Ha sido una alcalde horrible. Su balance , si es que existe, sólo se puede calificar de penoso. Y si hoy sigue en política es de chiripa...¿ Hay que recordar el puesto que ocupaba en la lista pepera?

Ruf se toma un cubata cuando lo paga él. Pero si le invitan es capaz de beberse más de diez...Tiene vicio y le encanta el gorroneo. Si le encuentran paseando con Lucas ¡huyan! ja,ja,ja.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, vayase a recoger boletus que es temporada!! , la mejor virtud que se le reconoce a usted es lo bien que se arrastra.
Peores alcaldes que Gomez? .....En 32 años de cortijo tanto usted como yo hemos conocido varios.
Ruf. ha dicho que…
Solo un bobo como el Simple puede dejar de reconocer que D. Jesús ha sido con diferencia el Alcalde que menos ha cedido a los poderes fácticos de Leganés.

Su defenestración costó muy cara al PP.

Un error garrafal de la Espe, hoy no lo haría.

Arrastrao tú, llorentista pesebrero.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Pd. y esa oposición a los poderosos trajo......la campaña de acoso y derribo..................

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ayer, cuando el búho de Minerva levanta el vuelo, y la ciudad empieza a entrar en la somnolencia vespertina.

El tío Ruf., viajero impenitente de los caminos a ninguna parte.

Dejó atrás el pueblo, que eso es Leganés, un pueblo ahora dominado por los suciatas.

Y se fue para el gran mundo, los madriles.

Recalé como siempre en el Círculo, cañita, expos, de fotos, muchas fotos, y de incunables, benditos ellos, salvaron se dice la cultura occidental.

De allí al Euskal Etxea, buenos pinchos, mejor vino.

Aquí conspiraban algunos sociatas, en los aledaños del Suecia.

Luego al Casino de la Gran Vía, unas manos, afortunadas a la ruleta.

Vi a una vieja conocida sociata.

Me vuelvo al Círculo, cubata con pulga en la terraza, converso con mi amigo Tanasio, de la geopolítica, como siempre, ahora el “Creciente Fértil”, Próximo Oriente en cristiano.

Saludo a Fanny Rubio, Josmán está incluido entre los “Cien malos, malísimos” de la poesía española.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, esto que has escrito me suena a déjà vu. ¿No será un autoplagio?
Hombre sencillo ha dicho que…
Anda, anda, Ruf...No te nos pongas finolis. ¡ Qué no engañas a nadie! ja,ja,ja. Pobrecillo, tiene delirios de grandeza. Es nuestra Deliranta Rococo jo,jo,jo.

Menos mal que nos quitamos de encima al estadista. De otra forma cede parcelas públicas a todo tipo de negocios. Dicen que la exconsejera de Educación estaba encantada con él. Por cierto, lo último que sé de la exconsejera es esto: http://www.europapress.es/madrid/noticia-punica-lucia-figar-presenta-dimision-resultar-imputada-trama-hace-dos-dias-20150604125012.html

Esperemos que la justicia aclare tanta cesiones de parcelas públicas para beneficio de empresarios PRIVADOS.

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Sencillo, las cesiones por las que Figar está imputada son a cooperativas de profesores, encargándose de la construcción de las edificaciones las empresas de Marjaliza, el amigo de Granados. Esas son las que se investigan por la justicia. No tiene nada que ver con la cesión de la parcela de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Ahora parece ser que nada tiene que ver con nadie. Y nadie no tiene que ver con otros, etc. etc.

Pero la realidad es, que a nada que se investigue ó se rasque en el asunto de la corrupción, todo tiene conexión con alguien, con algunos ó con gentes que todavía faltan por descubrir (el Marjaliza con el Granados, el Granados con el Bigotes, el Bigotes con el Barcenas, el Barcenas con el Rajoy, etc. etc. etc,.)

Si a toda la historia reciente de corrupción política/empresarial, la ponemos música de Nino Rota, esto es igual ó superior a la película “El Padrino”.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 0:06

Tenemos la imagen romántica de las cooperativas de profesores. Profesionales de la enseñanza que levantaban con ilusión un nuevo colegio. Pero ésa no es la realidad que hemos vivido con los peperos y falsos socialistas. Aquí se han cedido parcelas públicas a especuladores de todo tipo: empresarios de la construcción, gestoras de cooperativas, restauradores...Una verdadera vergüenza. Los políticos no han primado a los profesionales de la enseñanza. Éstos han sido VICTIMAS de las gestoras profesionales pues les han sacado el dinero y les han hipotecado por muchos años. Investigue buen hombre...Hay mucha información. Una pequeña muestra:

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/lucia-figar-adjudica-colegios-duenos-mahou-san-miguel/20140706215721202908.html

Saludos.
Mike ha dicho que…
Yo le he conocido en persona y es una persona bastante inteligente y con la mente bien amueblada. Solo eso.
saludos a todos los vecinos de Leganés.