Jesús Gómez NO repetirá como candidato a la Alcaldía de Leganés

Actualización, lunes, 21 horas:
Desproporcionado enfado del alcalde cuando lee esta noticia en DLEGANÉS. Arremete contra el director de este periódico, pide ayuda a Esperanza Aguirre (en el diario EL MUNDO), se inventa un chantaje (sin pruebas) y se contradice en sus propias palabras y datos. Intenta, inútilmente, contrarrestar informaciones muy críticas y muy negativas a su gestión en la ciudad con insultos a Enrique Riobóo.

Avance edición impresa

Lo avanza, en primicia, para toda la ciudad la edición impresa de este mes. Es un secreto a voces en la calle Génova, sede del PP madrileño. Todos los datos, el análisis y la reacción en el equipo de gobierno municipal: Entre muchos nervios algun@s ya se postulan para suceder a Gómez.

El periódico ya está en la calle, con toda la actualidad que los demás callan. También se incluyen las secciones habituales y una oferta "low cost" para comerciantes y autónomos de la ciudad.

Es el momento de dar a conocer ofertas de productos y servicios a todos los vecinos. A la eficacia comercial se añade ahora el nuevo concepto "periodismo de guerrilla", es decir el que hace frente al poder establecido, critica y se pone siempre del lado de los vecinos en su deseo de mejorar su calidad de vida. Frente a los trapicheos del poder, la corrupción y sus medios de comunicación: "periodismo de guerrilla".

Ante esta información el alcalde de la ciudad, y presidente del PP, Jesús Gómez, arremete con insultos contra el director de este periódico, Enrique Riobóo. Se inventa un chantaje (sirviéndose de un burofax con preguntas muy claras, típico en la profesión periodística), pide ayuda a Esperanza Aguirre (diario EL MUNDO), y se contradice en sus propias palabras y datos (manipulando y falseando la realidad).

DLEGANÉS es el único periódico impreso en papel en la ciudad que, ilegalemente, NO TIENE PUBLICIDAD MUNICIPAL alguna. Los Tribunales han reiterado en sus sentencias que el dinero público debe distribuirse a toda la prensa, no a capricho del gobernante de turno.

Esta es la nota distribuida por el PP en la tarde de este lunes:


CHANTAJE AL ALCALDE DE LEGANES

“Ni el gobierno ni el Partido Popular de Leganés tolerarán ningún tipo de extorsión, venga de donde venga”


• El Partido Popular de Leganés quiere expresar su solidaridad con el presidente de la formación y alcalde del municipio, Jesús Gómez, a raíz de las presiones ejercidas por un periodista del municipio y denunciados por el diario ‘El Mundo’.

• Tal y como ha señalado el primer edil, “llama la atención que un señor que se hace llamar periodista, y que dirige un medio de comunicación, utilice supuesta información para intentar intimidar, amedrentar o incluso extorsionar al Gobierno municipal de Leganés”.

• Por este motivo, desde el Partido Popular denunciaremos todo tipo de presiones o coacciones, vengan de donde vengan, y pondremos en conocimiento de la Asociación de la Prensa de Madrid estos lamentables sucesos para que, en su caso, adopte las medidas que considere oportunas.

Leganés, 15 de septiembre de 2014

El Partido Popular de Leganés quiere expresar su solidaridad con el Presidente de la formación y alcalde del municipio, Jesús Gómez, después de conocerse, a través de un artículo publicado por el diario ‘El Mundo’ el pasado domingo, que el periodista y director del diario Dleganés, Enrique Riobóo, intenta extorsionar al primer edil amenazándole con la fabricación de noticias sustentadas sobre pruebas falsas o inexistentes. De este modo, según señala el rotativo, el señor Riobóo lleva amenazando desde el pasado mes de mayo con la publicación de una inexistente cuenta en Suiza, a nombre del alcalde, amenaza que hizo explícita a través de un burofax.

Tal y como aseguraba el diario ‘El Mundo’ el pasado fin de semana, esta situación se produce desde que el Ayuntamiento decide no seguir insertando publicidad institucional en el medio del señor Riobóo que, a lo largo de la legislatura, ya ha recibido más de 160.000 euros.

Según ha señalado el alcalde de Leganés, “llama la atención que un señor que se hace llamar periodista, y que dirige un medio de comunicación, utilice supuesta información para intentar amedrentar, coaccionar o, incluso, extorsionar al Gobierno municipal de Leganés. Estas prácticas, más que de un verdadero periodista o director de un medio de comunicación, son propias de sicarios y chantajistas profesionales”. El presidente local del PP ha indicado que “desde el Partido Popular de Leganés volvemos a exigir que se nos haga entrega de esa documentación que el señor Riobóo dice poseer, o tener acceso, y en cualquier caso, si tan seguro está de la autenticidad de esa información, lo primero que debería hacer es publicarla y dar algún tipo de explicación acerca de cómo habría llegado esa información a sus manos.

Jesús Gómez ha concluido indicando que “es un comportamiento tan bochornoso e indecente, que espero que el público en general, y el gremio periodístico en particular, le tributen a este señor toda la desconsideración y el descrédito que merecen sus prácticas abiertamente contrarias a la más elemental deontología periodística”.

Por este motivo, desde el Partido Popular denunciaremos todo tipo de coacciones o extorsiones, vengan de donde vengan, y pondremos en conocimiento de la Asociación de la Prensa de Madrid estos lamentables sucesos para que, en su caso, adopte las acciones que considere oportunas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jesús declara la guerra a su propio partido, ha perdido la cabeza.
Menudo espectáculo empezamos a ver
Siempre habrá algún periodismo que esté del lado de la verdad y de la razón, lo que significaría no estarle dando siempre palmaditas al vecino. Porque el vecino es malo también cuando se acobarda, cuando vota por colores, cuando manda a todos a la m... y no se implica políticamente en crear, organizar y defender las ideas en el marco legal que todos nos hemos dado.

El vecino cómodo que se calienta pero lo último que votó es a un corrupto, lo que debería es expiar su culpa por no saber ver a los aprovechados chupasangres, más que nada para no volver a votar a otro pero por coletas.

La revolución pendiente es la moral, la básica, la del colegio, la que la propaganda cambió cuando empezamos a vestir como los anuncios de Coca Cola y hablar como las películas de pandilleros ... ¿es que nadie se da cuenta de que en su casa no se hubiera tolerado ni un décimo de lo que con las leyes estamos permitiendo?

Una gran mentira nos ha convencido de que todo vale, nos hemos estupidizado ante la corrupción, hemos empezado justificando la trampa, el incumplimiento, el escaqueo y la sisa y esa picaresca de andar por casa es la que tenemos en los gobiernos, tolerada y admitida.

La verdadera revolución es la exigencia de cumplimiento de las normas y el establecimiento de las normas emanadas de nuestro uso y costumbre, de lo que le permitiríamos a un hermano, hijo o padre. Nos han embobado para que se tolere absolutamente cualquier barbaridad, aunque se trate de jugar a la pelota con cabezas decapitadas, no vaya a ser que la población de decapitadores nos llame intolerantes.

Recuperemos nuestra cultura y nuestro sentido común, perdido entre epígrafes y bajo etiquetas que nos ponen los demagogos con y sin moñete, con o sin coletita, trenza o kiki.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, vaya, estás progresando como periodista, tu primera portada de El Mundo.
Deberías estar contento!!! Y sin embargo se te ve un poco nervioso esta mañana. Yo me iría acostumbrando a la fama, porque te vas a hacer tan famoso, como el Yiyo, qué poquito le queda para salir por la puerta grande!!!
No sé por qué esta contumacia con el gran torero me recuerda al chiste de Benavides .... ese tío que todo el mundo conocía... todo el mundo... hasta alguno despistado, ante una foto de audiencia con el Papa, preguntaba quién era el tío de blanco que ponía la mano en la cabeza de Benavides...

Anónimo ha dicho que…
El Yiyo. El torero más famoso dEl Mundo!!!
Anónimo ha dicho que…
Querida amiga. ahora no lo sabes. Pero lo sabrás. Todo El Mundo lo sabrá.
Claro que lo sé. El tio de blanco es el Papa de Roma. Quizá otros se super-confunden y van camino de la castaña definitiva, de la trampa.
Anónimo ha dicho que…
El Yiyo, allá donde esté se esta descoronando de vosotros, mierdas, que sois unos mierdas muertos de hambre
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja muertos de hambre. Que nerviosos se están poniendo algunos. Tendrá esto que ver con el juicio de este miércoles. Carlos, como va diciendo tu número 2, si sales condenado vas a tener que replantearte tu futuro en ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Las ganas que tienen en el PP. No todo es delito penal. No hacéis mas que patinar una y otra vez.
Anónimo ha dicho que…
Sí claro. Eso me lo vas a contar cuando salga la sentencia. Nos vamos a descojonar un rato largo. Alguno se conformaba con sacar sólo su acta, pero lo va a tener muy, muy difícil.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, nadie comenta la gran primicia de éste que han llamado chantajista en un periódico nacional????. Qué pena das, no tienes crédito ni con los tuyos. A ver qué haces periodista de trinchera jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
Vale. Lo contaremos cuando salga la sentencia. Entonces vuestro ridículo será sonoro, pero disimulareis, recurriendo, diciendo que no estais de acuerdo, o que no entendió el juez vuestros planteamientos. No sé cual es la denuncia, pero si es por llamar adúltera a una mujer en pleno siglo XXI donde el adulterio ni es un menoscabo, ni es un insulto, ni una vejación, ni nada, pues es difícil condenar a nadie por decirlo. Y si además está probado que fue en un comentario después de haber sido el denunciado provocado con varios comentarios en los que se burlaba de su condición de católico, pues menos aún. Y si se le condena al interesado por haber cometido una falta, de la misma forma debería condenarse a la persona que provocó el comentario con sus burlas por su condición religiosa. En fin, que como ya has dicho, lo veremos después del 17 (o en el mismo acto si el fiscal retira la acusación).
Anónimo ha dicho que…
Lo del alcalde en El Mundo es de traca. Se pone la venda antes de tener la herida. Nadie conocía el rumor de una cuenta en Suiza y él lo hace público a todo el mundo. Si lo que quería es que la gente especulase, lo ha conseguido. Y encima, deja claro que él sabe de donde viene el rumor. Vamos, que quiere protección del partido o si no "canta". Pues nada, esperaremos el siguiente capítulo que va a ser muy interesante.
Lo que está ocurriendo en esta legislatura en Leganés, da para un culebrón de los largos. Y que luego digan que la realidad no supera a la ficción. Eso es que el que los que lo dicen no han estado en este pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, señores, si yo llamo "homosexual" a un señor que se acuesta con otros señores y tiene sexo con ellos, si se ofendiera por ello ¿No estaría él mismo demostrando su homofobia y su comportamiento intolerante hacia la homosexualidad que él mismo practica?

Creo que el adulterio, o sea, las relaciones con sujetos casados por fuera del matrimonio, no generan en los practicantes consideración de delincuentes, ya que no se trata de un delito, lo mismo que la homosexualidad. Si los adúlteros se ofenden es porque ellos mismos son los intolerantes que consideran pecaminoso el adulterio, y por tanto materia de ofensa, aunque lo practiquen o hayan practicado.

Pasaría lo mismo con una abortista que se enfadara porque se lo llamaran: si el aborto es un hecho aceptado y de verdad lo acepta la que ha sido llamada abortista, el hecho de que se lo recuerden no debería producir escándalo alguno.

Hay que explicar por qué una señora y un señor que tienen comportamiento adúltero y por tanto se asume que aceptan su propio comportamiento como normalizado, se ofenden tanto cuando se les recuerda que son adúlteros.

Podrían encontrarse en un juicio teniendo que soportar las pruebas de su adulterio, ver esparcida su intimidad y su amor una vez más y con el mayor de los altavoces para gloria del pp de Leganés y lucimiento de su presidente. El peligro es que el juez interprete que su juzgado se está empleando para dar un poco de caña mediática a una trifulquilla política y en ese caso no le arriendo la ganancia a los denunciantes. No andan los juzgados como para proteger a las adúlteras y adúlteros de los vecinos que se lo llaman, con más o menos mala baba. Si uno no quiere que le llamen con ese nombre tan feo, lo mejor es que se acuesten más discretamente, sin dejar todo tipo de pruebas por todas partes.
Anónimo ha dicho que…
El espectáculo de los políticos en Leganes es deplorable...denuncias, acusaciones, que si tú, que si el otro...pero lo único cierto es que los problemas de los vecinos siguen ahí y ellos, la casta PPSOEIULEG no hacen nada por remediarlos....En fin, las próximas elecciones limpiarán Leganés de partidos, partiditos, partidazos que no han aportado nada esta legislatura...tendrán lo que se han buscado...En el fondo una pena...
Anónimo ha dicho que…
Evidente! Como iba a repetir semejante elemento. algo de cordura en genova por fin
Anónimo ha dicho que…
Ya, seguro que viene el de la coleta y en vez de arreglar los pinchazos, poner un plato nuevo y cambiar la tija, manda a tomar por culo la bicicleta.

Solo que hemos invertido todo en la que tenemos y no queremos ir a pie.
Ciertamente, los jueces reaccionan con muy malas pulgas cuando se les intenta usar para la agitación mediática. La plaga de denuncias basura en el mundo de la farándula no puede tener su réplica en el mundo de la rivalidad de los políticos.

Como muy bien sabe Jesús Gómez, se necesita un poco más que titulares para alcanzar la atención judicial y por supuesto incurrir en un tipo claro y definido.

Y es ahí donde tiene un problema.

En mis viejos tiempos de concejal, cuando hice afirmaciones al respecto de personas que no pagan sus viviendas sociales porque en muchos casos eso forma parte de su personalidad y por tanto de su enfermedad, el alcalde me abrumó con no sé qué denuncias que me lloverían y no sé qué barbaridad de penalidades que me sucederían.

Como es natural, lo que recibí fue una felicitación y por parte de la que ni siquiera dejaron ser denunciante en el juzgado, su amistad que aún hoy me honra.

Mi enfoque ha servido para que entremos a la administración de otra manera y se consiga el objetivo de esta persona, por el mismo camino que se ha conseguido para otras: con la verdad, aunque parecía que la verdad era ruda.

Es complicado trazar una frontera entre un término cierto que puede interpretarlo su destinatario como hiriente y un insulto. Con los insultos se ofende casi siempre exagerando o directamente inventando una condición del insultado. A menudo la certeza de lo que se dice rudamente ayuda mucho a los jueces a pronunciarse, al menos en mi pequeña experiencia.
Anónimo ha dicho que…
GRAN NOTICIA PARA LOS QUE QUEREMOS AL PP DE VERDAD!!.....POR FIN NOS QUITAMOS AL PETARDO ÉSTE. AHORA A REZAR PARA VER QUIÉN NOS MANDAN.
Anónimo ha dicho que…
Hasta el rabo todo es toro ¿o era hasta el gollete? No recuerdo.
Anónimo ha dicho que…
Aviso a pobrecitos avidos de poder:
El que sé va, afortunadamente, es el Alcalde....no el PP, por si algún retrasado todavía no sé da por enterado.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Primero renuncia la Sra. Botella y ahora nuestro ilustre estadista...Estos del PP nos traen por el camino de la amargura. Con ellos el armagedón está cada día más cerca...

Yo empezaba a tenerle cariño al boinas ja,ja,ja

¿Y el del sarkomovil? ¿Rafa no se marcha?

Pienso que el PP y el Psoe deben dejar de disimular. Oficialicen el PPSOE y presenten a Ruf de candidato...ja,ja,ja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Mi alcalde se ha vuelto loco. Ahora se dedica a cazar periodistas. Es repugnante en vez de gobernar y mejorar la ciudad se dedican a insultarse, insultar a los demás y cotillear por el móvil que les pagamos todos.
PODEMOS echarlos y lo vamos a hacer.
Los ciudadanos nos organizamos.
Anónimo ha dicho que…
Demasiado esperar......¡Que se vaya yá!