Encierro en protesta por la clausura de un aula en la Escuela Infantil El Rincón

A principios de 2014, los padres denunciaron carencias y hace unas semanas, colectivos ciudadanos exigieron el NO cierre de aulas.


Padres, madres y sus hijos se encerrarán este viernes 30 de mayo por la noche en la Escuela Infantil El Rincón en protesta por el cierre, por parte de la Comunidad y del Ayuntamiento, de un aula para niños de 2 años pese a la elevada demanda de matriculaciones, según denuncia el AMPA del centro.

El encierro, que se iniciará a las ocho de la tarde y finalizará mañana, también es en señal de solidaridad con la Escuela Infantil Jeromín igualmente afectada por los recortes del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la EI El Rincón, Pilar Moriz, critica a la concejala de Educación, Concha Pastor, por la clausura de aulas cuando la demanda es clara: más de 60 peticiones de matrícula en este centro educativo. "El aula para niños de 2 años, la que se elimina, es la más demandada. Con este cierre el próximo curso numerosos pequeños no podrán acceder a nuestra escuela infantil", señaló.

"Criticamos a la concejala por no permitir que las familias de Leganés puedan elegir y apostar por una educación pública y de calidad", finalizó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El título de esta película de terror: DESMONTANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA INFANTIL

Anticipa: dices que ya has ido a hablar con algún padre de las escuelas infantiles ¿qué cargo pepero tienes?