Desde el año 2008

.

.

Encierro en protesta por la clausura de un aula en la Escuela Infantil El Rincón

A principios de 2014, los padres denunciaron carencias y hace unas semanas, colectivos ciudadanos exigieron el NO cierre de aulas.


Padres, madres y sus hijos se encerrarán este viernes 30 de mayo por la noche en la Escuela Infantil El Rincón en protesta por el cierre, por parte de la Comunidad y del Ayuntamiento, de un aula para niños de 2 años pese a la elevada demanda de matriculaciones, según denuncia el AMPA del centro.

El encierro, que se iniciará a las ocho de la tarde y finalizará mañana, también es en señal de solidaridad con la Escuela Infantil Jeromín igualmente afectada por los recortes del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de la EI El Rincón, Pilar Moriz, critica a la concejala de Educación, Concha Pastor, por la clausura de aulas cuando la demanda es clara: más de 60 peticiones de matrícula en este centro educativo. "El aula para niños de 2 años, la que se elimina, es la más demandada. Con este cierre el próximo curso numerosos pequeños no podrán acceder a nuestra escuela infantil", señaló.

"Criticamos a la concejala por no permitir que las familias de Leganés puedan elegir y apostar por una educación pública y de calidad", finalizó.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El título de esta película de terror: DESMONTANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA INFANTIL

Anticipa: dices que ya has ido a hablar con algún padre de las escuelas infantiles ¿qué cargo pepero tienes?

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.