Denuncian que los bebés de la Escuela Infantil El Rincón carecen de educador de apoyo desde enero

Remitido

Los padres han presentado una queja en la Concejalía de Educación que ha respondido que los profesionales presentan la cualificación adecuada

El Rincón, en el barrio de Zarzaquemada, es una de las tres escuelas infantiles públicas de gestión municipal directa.
Los padres y madres de la clase de bebes (0 a 1 año) llevan esperando desde principio de enero a que se incorpore un educador de apoyo. La situación se arrastra desde que la educadora de apoyo que había y que sustituía una jubilación, cogió sus vacaciones a primeros de enero, antes de finalizar su contrato el 16 de enero.

Los padres ya han presentado una queja ante la Delegación de Educación y la contestación no ha sido precisamente que se va a enviar inmediatamente al personal para cubrir la vacante, sino: “que el número de profesionales que trabajan en ellas como por la cualificación de los mismos, ofrecen una calidad adecuada”.

Los apoyos que se hacen a la clase de bebés son puntuales, es decir a la hora de la comida y poco más. Este apoyo se saca de otras clases, por lo que se está “desvistiendo a un santo para vestir a otro”, según denuncia un padre.

Los padres y madres de la clase de bebés están un poco sorprendidos de cómo hasta enero sí existía la posibilidad de tener un educador, más otro de apoyo y ahora no.

Por otro lado, muchos expresan su malestar porque están pagando más por menos, y es que precisamente, en este curso, se han subido las tasas de las escuelas públicas municipales y todos los bebés tienen que abonar un suplemento extra de 60 € al mes.

Otro temor, que algunos padres manifiestan, es que desde educación se intente solucionar el problema dando largas hasta que los estudiantes en prácticas del módulo de educación infantil se incorporen al centro, como cada año, para hacer sus prácticas.

Sin duda, esa no es la solución, porque en la actualidad los docentes se ven obligados a la ampliación de sus jornadas laborales, por lo que están acumulando horas de permiso que en algún momento tendrán que disfrutar lo que provocará que en el futuro se agrave la situación aún más.


Esta es la respuesta de la concejala de Educación, Concha Pastor, a la queja de padres y madres de la EI El Rincón:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Vaya vergüenza!

Hoy nos levantamos con la noticia que la Comunidad de Madrid quiere cerrar 3-6 de la escuela infantil Lope de Vega de gestión directa.

Desmantelando lo público.
Anónimo ha dicho que…
Es todo una estrategia faltan profes en la escuelas públicas municipales para que se llenen las privadas.

Si este asunto ocurriera en una privada o en una de gestión indirecta, se pondría el grito en el cielo por parte de la administración. Sin embargo, ahora es la propia concejalía de educación es la que incumple.
poejosman ha dicho que…
Bueno ante tanta fatalidad:
A la hora de votar, pensad, quien rescató a la banca, y nos mermó el pan.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Esto es una forma de ahorrar dinero público, no dando servicio.
Anónimo ha dicho que…
La carta de Concha Pastor es una broma de muy mal gusto.
Anónimo ha dicho que…
No para el PP la broma de mal gusto es la educación pública.
En breve se conocerán los proyectos destructivos para las escuelas infantiles públicas.

El alcalde últimamente está recorriendo todos los colegios como si fuera el capataz de mantenimiento pero no es incapaz de cubrir las necesidades de personal de las guarderías. Sr. Alcalde, menos fotitos y más trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que sólo queda poco más de un año para un cambio de rumbo en Leganés, porque si no estos del PP dejan los servicios públicos de Leganés bajo mínimos.
Lo peor es que todavía les queda tiempo para joder más las cosas y dejar muchas hipotecas.
Se necesita una marea verde local para pararles los pies a estos que sólo creen en el negocio y el pelotazo
Anónimo ha dicho que…
Desde luego la carta solo puede haberla hecho un político que no tiene ni puñetera idea de como funcina una escuela infántil. O quizá que piensa que las escuelas infantiles son guarderías o guardaniños y no centros donde se educa y donde se ayuda a los niños a crecer y a madurar