Un autobús de la Línea 484 (Oporto-Leganés), empotrado durante cuatro horas bajo el puente de la C-5 que une San Nicasio con Leganés

El 30-9-2010. DLeganés publicó 'El espectáculo del camión de chinos empotrado bajo la C-5'. La AVV San Nicasio lleva más de 10 años denunciando este peligro para la circulación.

Se han empotrado camiones, pero autobuses es difícil, ya que los conductores de las líneas habituales conocen la 'trampa' del túnel bajo la C-5 que une Legabés con el barrio de San Nicasio. Sin embargo, el 3 de febrero se encajonó durante cuatro horas bajo la vía del tren un autobús interurbano de transporte de viajeros. El túnel es de reducida altura, tan solo mide 2,8 metros, y la señalas de advertencia son insuficientes.

Según informó la Comunidad de Madrid, se trató de un vehículo de la Línea 484 (Madrid Oporto-Leganés) que iba a cocheras sin pasajeros se equivocó de ruta. «El conductor se confundió», explicaron. «La altura máxima es perfectamente visible. No es un lugar habitual de paso de autocares precisamente por la baja altura máxima. Es sólo achacable al conductor que el vehículo se haya incrustado. La normalidad del tráfico no tardó mucho en volver», apostillaron fuentes municipales (PP). El bus permaneció cuatro horas en el lugar. La Policía Municipal daba el paso a los conductores por el carril hábil, según publicó ABC.

La Asociación de Vecinos de San Nicasio lleva más de 10 años denunciando el peligro para camiones y vehículos pesados de este paso subterráneo de vehículos. La solución, para algunos vecinos, mientras no se entierre la vía es instalar 100 metros antes del túnel un cartel luminoso que advierta en caso de que el vehículo en tránsito supere los 2,8 metros de altura.

Fotos CxC

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con que lo pinten y le quiten esos triangulos y circulos tan horrorosos los vecinos de San Nicasio nos conformabamos. No sé de donde han sacado ese mal gusto que duele la vista al pasar por ahí. Luego si pueden evitar los accidentes pues tambien sería de agradecer.
Anónimo ha dicho que…
La culpa fué del autobús que no se agachó.
Si San Nicasio se agacha para pasar, ¿por qué no lo hace el autobús?
Anónimo ha dicho que…
la asociación de vecinos de san nicasio no se entera la culpa primero es de franco que lo hizo en el años 1973, y la asociación de vecinos de san nicasio no se entera, ya que no entiendo por que el señor cuenca no lo cambio cuando estaba de teniente de alcalde. Esto es lo que desarrolla las asociaciones de vecinos. Películas. Por otro lado eso pasa por las rotaciones de trabajadores de la Martín.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que se inauguró algún año más tarde y Franco ya no estaba entre nosotros.
Está bien señalizado pero la tendencia es conducir por inercia y no fijarse en ninguna señal.
La noticia dice que la asociación pide poner 100 metros atrás paneles para avisar de la altura, pero como todos los túneles tienen una entrada y una salida, por lo que la entrada al puente desde la civilización solo tendría 20 metros para poner "avisos".
Es un puente que se inauguró sin semáforos. La personalidad que lo inauguró así lo comentó al cortar la cinta simbólica.
Llegaron a instalarse cadenas de altura, señales que atravesaban, sensores que ponían un semáforo en rojo....y nada de esto ha funcionado....el eterno problema de la conducción por inercia.
Ya que estamos, hay una señal subiendo el puente hacia San Nicasio que indica prohibición de girar a la izquierda (nadie la ve).
Los cubos de basura que tapan los pasos de cebra y la gente que se tira a cruzar sin mirar....

Joder, quizás si no tuvieramos siempre tanta prisa se evitaban alguna que otra desgracia....
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Ayer y hoy Leganés parece sacado del TBO. Algo que no extraña. Siempre hemos tenido los peores dirigentes...Malo y muy caros. Porque a la hora de ponerse sueldo son unos linces...

¿ Hasta cuándo vas a seguir apoyando al PPSOE-IU? Luego no te quejes...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Vaya con el HDLGQ (Hijo De La Gran Queja). Poco favor haces al Partido de la Suprema Felicidad al que "ahora" idolatras como antes lo hiciste con otros tantos y es que tu problema es que no te aclaras y piensas que los demás somos tan tontos como para escucharte y hacerte caso
Anónimo ha dicho que…
Hombre Sencillo, se encarama por el rosal de tu prosa un florido cavernícola. Te circunda con siglas y dice de ti que eres, aplaudidor más que vocero, seguidor del partido de la suprema felicidad, ULEG, claro. A ver como lidias al morlaco astifino que te busca las ingles con el cuerno de sus palabras. Acaso, ¿no sabes torear como ambidiestro? Pues al tajo y que no decaiga.
Ruf. ha dicho que…
Je, je, es más fácil, el Simple es un pobre azulón, nada más que eso.........´

La grasa embota y ensucia.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Este amante del trapisondeo que dice llamarse Ruf, plumífero de poco arte y urraca de la cosa política; este malandrín, que resbala envidia, rencor, frustración y mediocridad; este quiero y no puedo, que abomina de la grasa con la que se manchan los hombres y mujeres de buen y honrado oficio, moja la pluma en la mierda de la que se alimenta para arremeter aquí, enmierdando, contra cualquier opinión contraria al quehacer del actual alcalde. Buen lacayo sería pero ni así se le quiere.
Ruf. ha dicho que…
Simple, no te escondas cobardón, el tufo a grasa, sucia, te delata.

No hay oficios indignos, pero sí personajes sucios.

Tú eres basura, ignorantón.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Un alto número de los anónimos son del Simple.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pobre ciclotímico, el tal Ruf, va con sus paranoias de una risa a un rictus amargo. Sencillo nunca sabrá
nacer los renglones que roturo desde la rectitud de mi prosa. Treinta monedas buscan el bolsillo de Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ja, ja, prosa dice, prosopopeya burda, de azulón ignorante hoy, antaño paleto desertor del arado.

Chándal guarrindongo, cerves en cutres bares de barrios desolados, eterno palizas de supuestas batallitas, ocasional vigilante de obras...

Un zarrio de tantos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, ¿a qué esperas para contestar al renegado Ruf? Este pequeño ser, que dice llamarse Ruf, es tan canta mañanas que apenas sabe andar erguido un poco, para volver, inmediatamente, a posar sus cuatro patas sobre el rebuzno de sus invectivas. Claro que, visto lo visto, Ruf y Sencillo, Sencillo y Ruf, ¿no será que se aman? Veremos.
Ruf. ha dicho que…
ja, ja, que cara tiene el simple anónimo este, ja, ja.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Amigo 15:10

No me importa polemizar con Ruf. llevo muchos años haciéndolo. Pero me he impuesto cierta moderación a la hora de contestarle. ¡ Cada vez soporto peor el olor del tintorro mezclado con gallineja! ja,ja,ja

Rufi: Me ves en todas partes...ja,ja,ja. Terminaras internado en el manicomio. Menos mal que lo tenemos cerca...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
La grasa simple, la grasa, que deja huella.......
FM ha dicho que…
Ahora la culpa es del puente...
¿En qué narices pensaba el conductor de la línea 484 para desviarse por ahí? Todos los que somos de Leganés sabemos los problemas que trae este puente.
Culpa del conductor por desviarse de su ruta.