Exposición en Leganés ‘Al otro lado del espejo’, con obras de artistas con discapacidad


Las concejalías de Asuntos Sociales y Juventud y Cultura, junto con la Fundación para la Asistencia de la Discapacidad Intelectual (FAD), inauguraron en la sala de Exposiciones del Centro Cívico Julián Besteiro la exposición ‘Al otro lado del espejo’, que reúne trabajos artísticos de alumnos, residentes, socios o usuarios de centros y entidades de atención de discapacitados. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.


En el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Asuntos Sociales con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 diciembre) y la VI Semana de la Discapacidad del Ayuntamiento de Leganés, la Fundación FAD presentaron esta muestra colectiva con pinturas, esculturas, acrílicos, marquetería, pinturas sintéticas, cerrajería, témperas y cartón, en la que se pueden contemplar obras realizadas por personas discapacitadas, vecinos todos de Leganés y pertenecientes a alumnos del Colegio de Educación Especial Alfonso X, El Sabio, residentes del Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de Leganés y miembros de otras entidades sociales como ASAV, AMILE, AVANTE 3 y el mismo centro ocupacional de FAD.


Al acto de inauguración asistieron el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; la presidenta de la Fundación para la Asistencia del Discapacitado Intelectual (FAD), Sara Martínez, el responsable del Área de Discapacidad del Ayuntamiento, Emilio González; responsables de entidades y asociaciones de discapacitados de la ciudad y los propios autores de las obras, que se expondrán en el CC Julián Besteiro durante todo el mes de diciembre.


El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, señaló que “todos debemos ser iguales y todos, ante diversas situaciones y actuaciones, tenemos más o menos capacidad. Y esta exposición es una muestra de que existe gente que no tiene por fuera una discapacidad evidente, pero que carecemos de la capacidad de desarrollar algo tan sensible, bello y difícil de hacer como es el arte, y que las personas que aquí exponen sí tienen”.

Para Juárez, “es un compromiso de todos: la administración, las entidades, las personas que trabajáis en el entorno de la discapacidad y las capacidades, apoyar y ayudar a estas personas con discapacidad para que puedan desarrollarse plenamente en aquellas facetas en las que sean buenos y para las que tengan una habilidad y una sensibilidad especiales”.

La presidenta de FAD, Sara Martínez, comentó que “queremos transmitir de nuevo lo que se puede respirar al ver las obras, lo importante que es quedarse con la capacidad que tienen estos artistas, una capacidad de esfuerzo, de superación y la fuerza de no rendirse ante una grave situación que sin duda es mucho mas complicada para un ser humano cuando sufre una discapacidad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran trabajo de Emilio, buena persona que levanta envidias por su capacidad y profesionalidad.
Algunos partidos estarian encantados de tenerle entre sus filas.
Anónimo ha dicho que…
Capacidad??...."profesionalidad"? .....capacidad y profesionalidad en el noble arte de reptar y apuñalar políticamente a sus superiores. Y las loas y alabanzas de su amiguita Loli matasanos sobran porque se hacen desde el resentimiento y el interés del que recoge la información de este topo infiltrado ulegero.
Anónimo ha dicho que…
Supongo q alguien q opina con esa miseria mental no merece ni agua.
Una persona como Emilio es apreciada por la mayoria "normal" del PP, incluyendo la oposicion, menos de los cuatro mandamases que tienen organizado el cortijo con su tropa de lacayos y el anterior anonimo es un,o de ellos.
Lo dicho, hablar de la capacidad de alguien tanto en el trabajo como personalmente, produce sarpullidos al clan .
Mas os va a picar en 2015..haber de que vais a vivir muchos de vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Lo que me suponía....el traidor al servicio de uleg ya tiene el chusco asegurado en uleg junto a la galena paranoica. Los servicios prestados merecen recompensa......la osttia que os vais a pegar.....ulegeros.
Anónimo ha dicho que…
Pica? pues arrascate, si señor os jode que os digan que alguien en este partido se merece todo el respeto que nunca ha tenido.
Ojala le cogan donde sea por que se lo merece, la tropa de besaculos que tiene el PP se quedara mirando al norte cuando el amo os deje plantados.
Al p... paro..
El problema, valiente anónimo de los insultos y difamaciones, es que a día de hoy lo que resulta injurioso es que le confundan a uno con amigo del pp y colaborador. Lo otro, lo de que te confundan con seguidor de otros, hasta tiene su gracia y no molesta en su poco tino. Las cosas se han vuelto así, aunque dentro de la secta aún no ha amanecido. De ahí que ante la ausencia de realidades simplemente las inventan. Está muy descrito.

Sería conveniente que alguien dentro de esa estructura y situado en un plano superior se ocupara del descrédito de Leganés, pero claro, andan soltando asesinos y no tienen tiempo de dar capones a los poco aplicados.

Total, un descrédito, hoy por hoy. Un asco.
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto Lola que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra en este caso ni hace honor al clan.
En Leganes ya se han dado de bruzes hace mucho y solo falta que les pase un tren de alta velocidad por encima y escribir el epitafio.
Lo verdaderamente malo es que lo del tren ya ha sido y vamos haciendo méritos para que se estampe un aerolito.
Anónimo ha dicho que…
El aerolito le va a caer a tu querido y peloteado Delgado la noche de las Municipales en 2015 cuando descubrais lo que os quiere el pueblo.....aquí es sencillo y gratuito escribir, pero la realidad se vive fuera de este micromundo de blog de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Claro y vosotros en el mundo de Yupi
Por eso cuando Uleg sale a la calle la gents se acerca, igualito que el alcaldable y el clan de pelotaris.
Pero q mala es la ignorancia y la chuleria asi os va.
Anónimo ha dicho que…
Eres un despreciable topo al servicio de otro partido traicionando al partido del que cobras y filtrándole a la loca lo que sabes en el ejercicio de tu puesto de trabajo. Más rastrero imposible.
La personalidad paranoide es lo que produce: delirios como el que precede a mi comentario. No hacen falta palabras ante tan florido ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Lola Lolita, que te han calao hace mucho tiempo. Y a Vettel aún más.