El Ayuntamiento certifica ante el Ministerio de Hacienda una deuda a proveedores privados de 22,5 millones de euros

Además, hay facturas por importe de 1,8 millones que siguen en estudio por defectos de forma o irregularidades

· “Hay facturas cuanto menos chocantes, como la de 7.200 euros que el Ayuntamiento ha de pagar a la Universidad Carlos III por un informe encargado por el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU con el objeto de demostrar que la desaparición del IMADE implicaba también la de Leganés Tecnológico. Pues bien, IMADE desapareció, Leganés Tecnológico sigue existiendo y el Ayuntamiento tiene que pagar un estudio que no ha servido para nada”

El Ayuntamiento de Leganés certifica este jueves ante el Ministerio deHacienda una deuda a proveedores privados de 22,5 millones de euros, cifra que el consistorio leganense acredita dentro del plan de pagos a proveedores aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 2 de marzo. Una vez recibida esa información en el Ministerio, se publicará una lista que podrá ser consultada por los proveedores. Si figuran en ella podrán acudir a los bancos a cobrar lo adeudado; de lo contrario han de solicitar una certificación a Intervención, que será quien resuelva la reclamación, si lo hace de forma positiva, dicha certificación servirá para cobrar en los bancos.

Esta cantidad de 22,5 millones de euros está contabilizada a fecha de 31 de diciembre de 2011 y se refiere a deuda líquida, exigible y vencida. La Concejalía de Hacienda ha constatado, además, 1,8 millones de euros de facturas que no han sido incluidas en la cantidad certificada al Ministerio por observarse defectos de forma o irregularidades. Estos defectos no implican necesariamente la incorrección de dichas facturas, simplemente supone que se va a proceder a un estudio minucioso de las mismas para poderlas o no incluir en el apartado enviado al Ministerio de Hacienda.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui, ha asegurado que “puedo afirmar tajantemente que en los meses anteriores a las elecciones municipales de 2011 se retuvo la contabilidad de muchas facturas y se ejerció una paralización voluntaria de esa actividad con el objetivo de hacer ver que la deuda era menor que la que realmente existía”.

Martín Illarregui también ha anunciado que “la próxima semana daremos detalles de facturas que resultan cuanto menos chocantes, aunque pondré como ejemplo un estudio que el anterior equipo de gobierno de PSOE e IU encargó a la Universidad Carlos III con el objeto de que se certificase que la desaparición del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) conllevaría la inmediata desaparición de Leganés Tecnológico”. El edil de Hacienda explica cómo “el informe se encargó después de que la Comunidad de Madrid informara de que las competencias del IMADE las iba a asumir la Dirección General de Innovación Tecnológica, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda. A día de hoy, Leganés Tecnológico sigue existiendo, las competencias del IMADE las ha asumido el organismo que he mencionado anteriormente y el Ayuntamiento de Leganés tiene que pagar 7.200 euros por un estudio que no sirvió absolutamente para nada”.

Respecto a este caso, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos concluye que “esto demuestra que el tiempo pone a cada uno en su sitio, como ocurrirá con el asunto del colegio concertado de Arroyo Culebro”.

Martín Illarregui cita “otro caso paradigmático de estetipo de situaciones que nos hemos encontrado es el de una factura de 117.000 euros que se ha de pagar a la Universidad Politécnica de Madrid por un estudio sobre telefonía móvil que fue presentado al cobro como finalizado pero que en realidad nunca se acabó y cuyo pago, para más ‘inri’, fue detenido por la Intervención municipal. Otra factura remitida por este mismo proveedor, de 83.000 euros, también fue paralizada por la Intervención municipal”.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Sr. Illarregui, sí sirven, pero es para pagar a los "profesores socialistas".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Una tasación de La Cubierta también la hizo la Carlos III, en la que se valoraba la indemnización a pagar al concesionario en 30 millones, unos 29 millones más que la tasación de los técnicos municipales, que la fijaban en millón y pico. A lo mejor está sin pagar también, puesto que no le fue útil para Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Joder, 22.5 millones de euros. Así no avanzamos ni en 25 años.
Anónimo ha dicho que…
No se de que se queja el PP, alguna de las facturas de la Carlos III, tan solo sirvieron para que alguno de los suyos hiciera un Master camuflado en un "estudio".

¿De eso no hablan?
Anónimo ha dicho que…
sería bueno conocer quien hizo ese informe y el contenido del mismo
Anónimo ha dicho que…
Los informes relacionados con el derecho administrativo los firma (y cobra) Luciano Parejo.
poejosman ha dicho que…
Decía Miguel Hernández que, "Le dolía España"
A mí, ya no me duele, me asquea, las deudas de ésta piel de toro, realmente no son de los trabajadores, esos que aún viven con sus padres frisando la edad de los 40 años.
Aquellos que no tienen coches de alta gama, ni vivienda, aquellos que durante generaciones han sido y serán proletarios.
Nunca podrá haber paz real en esta España dividida; poderosos y casi mendigos, esos nos llevó a una guerra civil y una dictadura. Y ahora, cuando creíamos que viviamos en una democracia, ésta se desmorona con aeropuertos peatonales, -que así los llaman en las tertulias de los interesados de uno y otro bando-, en los dos a lo largo de la geografía española han existido corruptelas, hemos tenido y aún tenemos "Francos y bandoleros" con acta de demócratas.

España les dolía a los poetas sociales, y sin embargo, si volvieran Hernández, Machado,Celaya y Blas de Otero, vomitarían, por la deuda generalizada,por el despilfarro, por el comportamiento faraónico de muchos políticos. El obrero es ajeno a toda esta basura, solo es un esclavo de sus hipotecas y de los mercados, dónde el mismo, arrastra su desgracia llevando el timón de sus hijos que aún no saben que:
"lo llaman de democracia y no lo es"

El poder de los poderosos, Europa, los comisarios de una y otra área, nos marcan el paso como los antiguos sargentos chusqueros, y nos arrean como a burros, por si el oficial de turno desde su despacho de Europa, se asoma a la ventana y nos ve fatigados.

No me gustaría ver una revolución obrera en España, pero a veces temo que sea necesaria.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
PP, sí, 22,5 millones de deuda. Demostrad que sois capaces de rehacer la situación, enjugar el déficit y atajar la deuda, y no escudaros en ella para justificar la falta de ideas y proyectos, con un gobierno conducido por un miembro de la Asamblea de Madrid.
¿Estamos intervenidos de facto por la CAM y a cambio el alcalde recibe un escaño en prebenda? Seguro que no, que esto es una idea alocada.
Ro de la mañana ha dicho que…
Josman. De las revoluciones del proletariado, han surgido grandes monstruos como: Stalin, pool pot, Napoleón, Robespierre, Fidel Castro etc.
LA REVOLUCIÓN DESTRUYE LA EVOLUCIÓN CONSTRUYE.
Carlinhos Brown
Anónimo ha dicho que…
Y subir los específicos de los funcionarios habilitados nacionales y crear plazas de directores generales y además hacerles laborales, con sueldos de 70.000 eurazos, qué es lo que consigue? aparte de prostituir la labor del pp en todas las administraciones. Un día le van a hacer la cuenta al alcalde de todo lo gastado en nuevos contratados del Ayto y le van a mirar bien lo de la rebaja a los funcionarios que no afecta a sus magníficos habilitados ad hoc y se va a quedar la población a cuadros.
Anónimo ha dicho que…
A cuadros estamos ya, viendo las historietas que van saliendo día tras día de los coleguitas anteriores......
Anónimo ha dicho que…
Os acordáis cuando el alcalde D. Jesús decía que el ayuntamiento tenía 250 millones de euros de deuda.
jajajajajaj y así todo lo de este hombre, una metedura de pata tras otra.

Resulta que no llega la deuda a 50 millones, un 500% menos. ¿Dimitirá l alcalde por mentirnos una vez más? Y mira que es fácil meterse con el Montoya sin necesidad de engañar a la población.

El problema es que el actual alcalde tiene similares o peores carencias, y tiene que esconderlas tras cortinas de mentiras y manipulaciones de todo tipo
Anónimo ha dicho que…
Carencias las tenemos todos, pero no compares a Jesús Gomez con Montoya o Ráez.
Hasta ahora no hemos visto que Jesús Gómez prepare enredos como los de Parquesur solo con la finalidad de que parte del dinero se quede por el camino. O los informes a la Carlos III inventándose chorradas para sacar dinero del Ayuntamiento.
Siempre maquinando en cómo poder pillar más.
Anónimo ha dicho que…
No veo ninguna diferencia entre Jesús Gómez y Montoya.
Raez, como alcalde sí fue mejor.
En sus legislaturas, los asesores nunca pasaron de 14. Ahora ya vamos por 36,sin contar los "directores". Montoya llegó a los 58.
Mentir, se sigue mintiendo igual, bueno, Jesús miente de forma más "parda". Tenemos que tener en cuenta que la mentira, este señor la lleva en la sangre y ha basado toda su estrategia en ella. Tanto en la oposición como ahora en el gobierno.
Anónimo ha dicho que…
En lo de los asesores como en otros temas, efectivamente, Montoya sobrepasó todos los límites, pues entró a saco. Viendo los excesos de Ráez, y que aquí no pasaba nada, decidió el más difícil todavía y multiplicar todos los excesos anteriores.
Pero las bases de todos los excesos montoyanos las estableció Raez. Obra de Ráez es el sistema de cobro a través de los proveedores de Parquesur; el saqueo de las arcas municipales con los informes de la Carlos III; el encargo de esculturas al peso y al por mayor para no dejar una rotonda sin armatoste; el museo al aire libre, que no lo creó por amor al arte, sino porque sus cuentas no se fiscalizaban. Y no hay que olvidar los contratos, que el de Cuadrifolio no fue el único. Y todo el urbanismo, para favorecer a un grupo de dos o tres personas. Ráez tuvo la habilidad de domesticar a la oposición política mientras estuvo Abejas, y de acallar a la disidencia social mediante el control de las asociaciones de vecinos, la persecución implacable a las personas que le resultaban incómodas, así como la censura de la prensa, con todo lo cual se pudo ocultar la corrupción de la etapa Ráez y posiblemente no se llegue nunca a conocer totalmente.
Jesús Gómez, con todos sus defectos, creo que es una persona más honesta que los anteriores. Además, aunque Jesús Gómez se lo propusiera, hoy, con el mayor nivel cultural de la población y con medios de comunicación como internet, no sería posible la ocultación y la impunidad con la que actuó Ráez.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo,
¿Que Ráez tuvo la habilidad de domesticar a la oposición política?.... ¿cuántos años llevas tú en el PP? Está claro que eres uno de los paracaidistas oportunistas que se dejaron caer en las 2 últimas legislaturas para aparecer por la sede deñl PP "en el momento adecuado". Si no fuera así no dirías esas chorradas. En la oposición como tú dices desde el PP se luchaba en los plenos con 3-5 concejales, el PSOE tenía 16, el resto correspondían a IU y al CDS.
¿Por qué no te acercaste en esa época a conocer como trabajaban los concejales aquellos del PP en esos años?...... quizá porque no era el "momento indicado" de dejarse ver por la sede del PP.
NO TENÉIS CARA!!, no les llegáis ni a las suelas de los zapatos a los concejales de entonces, pàracaidistas paniaguados, en ese ambiente y contexto en el que se movían esos 3-5 concejales era como ir a la guerra todos los días, Leganés era más parecido a Stalingrado, las subvenciones privadas que obtenía el partido eran contadas y anónimas, porque existía terror a que a cualquiera le asociasen al PP. REPITO, NO OS QUEDA NADA PARA SER COMO AQUELLOS, os ha pillado la etapa dulce y ya os vemos lo que hjacéis, llevároslo muierto, estáis deshonrando todo el trabajo de aquellos difíciles años y esas personas que verdaderamente lucharon por el partido para ver ahora desde la perplejidad y el asombro a tantos calamidades, peperos "low cost" de última generación. TODO LO QUE ESTÁ PASANDO ES PORQUE JAMÁS DARÉIS LA TALLA, NI POLÍTICA NI HUMANA.
Anónimo ha dicho que…
Muy de acuerdo con todo lo que dice el anónimo anterior.
Pero a los que te refieres no son de las 2 últimas legislatura. Son de los paniaguados de la actual.
¿Crees que los que forman el Gobierno son realmente del Partido?
¿Conoces a alguno de los concejales y asesores?
¿Puedes decir en qué momentos dificiles del Partido ha estado Jesús?
No olvides que los años del "estatuto" y el "no a la guerra", fueron años muy dificiles.
¿Dónde estaban estonces?
Nunca se darán cuenta que ahora están donde están por todos los anteriores.
Lo que debemos pedirles es que al menos mantengan lo que han heredado y no lo dilapiden en unos meses.
Anónimo ha dicho que…
Anterior anónimo, aunque valoro mujcho la labor de Guadalupe Bragado, Vds tampoco han conocido ni por asomo el ambiente leninista del Leganés que yo describo, esa etapa dista entre 20-25 años del actual momento.
Ustedes ya recogieron el trabajo de esos concejales-héroes lapidados del PP por aquél pueblo de Leganés hipnotizado por aquellos farsantes de la progresía.
Y muy cierto y totalmente de acuerdo con usted, actuialmente entre los cargos de confianza y concejales, algunos.... yo diría que la mayoría, ni siquiera son del PP, muchos son votantes de la izquierda en las épocas de las que yo hablo. ESO TENEMOS EN EL PP DE LEGANES, mucho aprovechado chupótero
Anónimo ha dicho que…
No es por sembrar cizaña en el PP, en el que no tengo arte ni parte, pero en la etapa de Abejas el PP tuvo su cuota de enchufados para colocar funcionarios, cuota que le suprimieron en la etapa Bragado. Es cierto que socialmente no estaba bien visto ser del PP en aquellos tiempos, pero eso no le impidió a Abejas pactar con Ráez la concesión de La Cubierta, en la que la construcción se dejó en manos del PP y, gracias a ello, Abejas dió el salto al chalé.
Acepto que todo es consecuencia de las etapas anteriores y que el momento dulce actual se debe a otros no tan dulces que atravesaron muchos militantes, pero la dirección del PP estuvo totalmente domesticada por Ráez hasta que llegó Guadalupe Bragado, con la que se acabaron las relaciones idílicas. El PP tiene su responsabilidad en que la corrupción de PSOE-IU durase en Leganés 32 años, pues aquí podía haber ocurrido lo que en Móstoles y si el PP ha tardado dos legislaturas más en llegar al poder se debió a los compadreos que se traía Abejas con Ráez.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, ahora nos dirán que apoyamos el Pequeño Principe,que no nos opusimos al ParqueSur, que apoyamos la construcción de la Cubierta y sin saber las circunstancias ni las razones por las que se toman esas decisiones.
Y tambien tendrán que decir que cada uno teníamos nuestro trabajo, que el Ayuntamiento no nos daba ni bolígrafo y que ninguno estamos colocados en este Ayuntamiento ni en el aparato del del Partido. Y además somos y seguimos en el Partido.
¿Podrán decir lo mismo estos cuando salgan?
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, es cierto que pudiendo oponerse el PP a todas las actuaciones que cita el Anónimo, el PP no lo hizo, ni hubiera hecho la oposición que se hizo en la etapa de Guadalupe Bragado si no hubieran estado los que los veteranos llaman paracaidistas paniaguados. El PP de los años de Abejas se nutrió de personas que provenían de familias tradicionales de Leganés, muchos de ellos propietarios de suelo, y que ponían una vela a Dios y otra al diablo; es decir, por un lado estaban en el PP, pero por otro pasteleando con PSOE-IU para que le recalificasen el suelo rústico (caso Almonacid, por ejemplo, y todo su clan). Por eso la guerra con los llamados paracaidistas, que no tenían intereses en Leganés y no estaban dispuestos a convertir al PP en el partido de los caciques de siempre.
Anónimo ha dicho que…
parece q la operacion de la bragado en la cara la ha dejado mas fea no? o al menos eso se aprecia por la tele
Anónimo ha dicho que…
Aquí algunos no saben de lo que hablan. Yo soy socialista y en mi partido ha sucedido lo mismo que en el PP. Los que valen pertenecen al pasado, los cachorros actuales van a lo que van, aunque en mi partido se les ha quitado la careta ya, que es lo que deberían hacerles en el PP.
Me parece que os están hablando de épocas anteriores a la de Abejas. Por cierto,a uno de esos concejales a los que un anónimo llama héroes no sin parte de razón por lo difícil que les hacíamos su vida política en este pueblo me lo encontré el otro día caminando con su anciana y enferma esposa, anciano él, me contaba su decepción y asombro de algunas cosas que están pasando en la vida política de Leganés y su incredulidad ante el ofrecimiento de ayuda que le han hecho desde el PSOE con la terrible enfermedad que mal lleva de su mujer,ante el abandono de la propia gente de su partido. Esos detalles de humanidad son los que diferencian siempre a las personas y a los partidos, retratan a los políticos y les hacen parecer lo que realmente son.
Animo Manolo, un beso a tu señora y sabes que aunque fuimos adversarios políticos aquí se te quiere y se te admira, tuvimos luchas encarnizadas en aquellos plenos que recuerdo con cariño desde tu nobleza, la ayuda que se te brinda es sincera y desinteresada, lo sabes. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Ya me extraña que el PSOE le ofrezca nada a un exconcejal del PP, quien puede tener ayuda de los servicios sociales municipales (ayuda a domicilio, p. ej). La ayuda ofrecida por el PSOE supongo que es de boquilla, para después contarlo en internet.
Anónimo ha dicho que…
Al final Ruf va a tener razón en muchas cosas de las que dice, las nuevas generaciones de políticos van a peor, en el PSOE lo hemos visto y lo empiezan a ver en el PP.
Con relación a lo que dicen de este ex-concejal del PP, histórico y querido en Leganés, por qué no le preguntan si no ha recurrido ya a los servicios sociales municipales y a sus compañeretes actuales de partido, pregúntenle lo que han hecho por el hasta la fecha y los meses que lleva reclamando ayuda a sus más de 80 años y la situación drmática de su mujer. A veces los servicios sociales no responden a quienes más lo necesiten. No obstante, pregúntenle a él que les va a contar.
Anónimo ha dicho que…
Hace mal el gobierno del PP si no le presta ayuda domiciliaria a este ex-concejal en situación de necesidad, solo por el qué dirán. Por haber sido concejal del PP no tiene que estar en peor condición que las personas anónimas atendidas por los Servicios Sociales que posiblemente no lo necesiten tanto, pero que no son objeto de escrutinio público.
Si lleva mucho tiempo asistiendo a su mujer enferma sin ninguna ayuda externa, posiblemente esté deprimido y las quejas hacia su partido se deban en parte a su depresión, por lo que no deberían tenérselas en cuenta en el PP y prestarle la ayuda que necesita a través de los servicios sociales municipales, se diga lo que se diga por ayudar a los suyos.
Probablemente, lo que necesite esta persona es liberarse un rato de esa obligación constante de atender a su mujer, salir de casa, distraerse, etc.
A veces es complicado ayudar por falta de colaboración del interesado, o los encargados de prestar la ayuda no lo entienden.
La situación seguramente es más compleja de lo que se dice, así que no me atrevería a afirmar que si esta persona está desatendida se debe a que todo su entorno político y social se ha deshumanizado.
Anónimo ha dicho que…
AL anterior decirle que tiene razón, que la situación es más compleja, no solo le han dado la espalda sus compañedros de partido sino que se han encargado además de negarle a su hijo mayor funcionario del ayuntamiento,una solicitud que ha cursado hace más de 15 días en la que solicita una modificación de su horario laboral por conciliación laboral a la que tiene derecho según convenio y de la que disfrutan muchos de sus compañeros, para poder atender a su madre, con quien se queda muchas noches para poder liberar a su padre debido a su edad.
Así que tenía usted razón, la historia estaba incompleta, faltaba algo que le pueden confirmar en el registro de entrada en el ayuntamiento, solicitud que tiene en la mesa su subinspector de policía y de lo que tienen conocimiento en el PP.
Tenía Vd razón, está desatendido por muchas causas. De la preocupación por parte de su hijo le pueden hablar en la recepción y dirección de la Residencia Geriatros y en la residencia Los Balcones, así como en el centro de salud en calle La Luna.
Anónimo ha dicho que…
Pues que se apliquen el cuento en el PP y resuelvan la situación, que los suyos también merecen atención, no solo los que están lejos.
Anónimo ha dicho que…
El problema que tenemos en el PP no es que Jesús no atienda a esta persona, el problema es que se pasa al Partido por el forro de los c.....
Nunca ha sido del Partido y nunca llegara a pensar y sentir el ideario de este Parido Popular,
Anónimo ha dicho que…
¿Pero todo lo tiene que resolver el alcalde?
En un comentario anterior han dicho algo del subdirector de policía, que tiene en su mesa una solicitud sin darle curso; no sé qué pasa en la policía local, pero todo son desquites y represalias, y no son capaces ni de resolver con normalidad una situación familiar como la que nos han contado.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
JESÚS GÓMEZ, alclde de Leganés, no tiene por qué estar atento a las necesidades de ancianos exconcejales y sus hijos policía, aunque a mí me consta que la concejala que dimitió de servicios sociales sí tenía todos los datos de este señor y presentó sus solicitudes. Se ve que con el cambio la cosa se ha entretenido un poco, pero seguro que el concejal Juarez también anda pendiente de este y de todos los casos de mayores en apuros de Leganés. No me cabe duda que los visita y recibe como la Montoro.
Anónimo ha dicho que…
Obligación del alcalde no es resolver todos los problemas que se presentan, pues para eso están las Delegaciones. Pero una atención con un fundador del PP, exconcejal, no está de más, aparte de agilizar los trámites y que la ayuda que le puede prestar el Ayuntamiento, la tenga cuanto antes. Estos días hemos visto a la alcaldesa de Madrid ir a visitar a Boyer, por haber sido miembro de la FAES, y no creo que Jesús Gómez esté más atareado que Ana Botella para no atender a este fundador del PP local, incluso desplazándose a su domicilio y buscar una pronta solución.
Para una persona de edad, agotada psicológicamente por la atención continua a su mujer enferma, un mes es una eternidad, y si era un asunto que ya lo tramitaba Montoro, no se explica que a estas alturas no le hayan dado alguna solución. Por un lado, la atención domiciliaria y, por otro, que el hijo pueda ayudar a sus padres.
No me extraña que esta familia tenga la sensación de haber sido abandonados por el partido al que han dedicado su vida.
Anónimo ha dicho que…
La tristeza es que haya que recurrir a un blog para comunicarse con el señor alcalde, o ir a Génova para poder decirle cosas vitales y que tanto afectan a vecinos desvalidos como a Leganés y al cumplimiento de la legalidad. Resulta que la presidenta es más accesible que el propio Jesús Gómez. Un síntoma más de que se ha atrincherado en la plaza mayor y solo ve por los ojos de otros, más bien de otro. Lástima que Leganés le importe una higa.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 23.33. Lola Montoro ya tenia noticia de este señor y su mujer y no hizo nada.MUY TRISTE.
Anónimo ha dicho que…
Los servicios sociales del Ayuntamiento jamás han funcionado. Ni los concejales ni los técnicos de esta Delegación han estado nunca a la altura de las necesidades de Leganés. Aunque se lo propongan, son capaces de resolver nada con rapidez y eficacia. Son especialistas en poner pegas.
Ya que se está reiteradamente pronunciando mi nombre por aguerridos y valentísimos anónimos, voy a manifestar brevemente algunas cosas:

PRIMERA.- En mi época de responsabilidad al frente de la Delegación de Servicios Sociales, ya que al no haber estructura del Ayuntamiento correspondiente a la actual legislatura no existe Asuntos Sociales, he tenido ocasión de impulsar y verificar la tramitación de muchos expedientes de los que no me parece apropiado hablar en un blog de internet.

SEGUNDA.- Hago públicamente una pregunta, y esa pregunta es si algún ciudadano debe ser tratado o atendido por encima de los demás. Si se admite que unos ciudadanos, por su rancio abolengo o por su adscripción política, sexo o raza deben ser atendidos con privilegios o de forma diferenciada, quiero que seamos conscientes de que nos hemos cargado el Estado de Derecho.

TERCERA.- Sucede con frecuencia que las necesidades son infinitas, mientras los recursos son contumazmente limitados. Como consecuencia, aunque las cuestiones se tramiten y se soliciten, muchas veces no llegan todo lo pronto que el que desea ayuda querría. No obstante conviene recordar las miles de veces que a las personas se les aconseja por experiencia ir solicitando recursos cuando se aprecia a dónde va a ir a parar una situación, las mismas miles de veces que se han rechazado por parte de los que luego exigen a toda prisa.

CUARTA.- Pese a todo, las vías abiertas a la emergencia existen y deben ser empleadas por cualquier ciudadano que tenga una situación desesperada. A pesar de lo que pueda parecer, el camino más corto hacia un objetivo es el procedimiento. Cualquier otra ruta puede conducir al llamado "síndrome del recomendado", es decir, una actuación mucho más pobre y errónea en aquellos casos en los que aparentemente hay además un interés personal.

QUINTA.- Cualquier actuación mía en cualquier momento de mi trayectoria profesional que sea considerada incorrecta debe ser denunciada por el que así lo crea. Lo mismo de cualquier persona que ejerza un cargo o una actividad profesional. Es la única forma de diferenciar el parloteo insustancial de una cuestión de responsabilidad real. La mayoría de las bravatas acaban vergonzosamente archivadas en los juzgados si así se hace. Lo digo por experiencia.
Anónimo ha dicho que…
Se ve que Lola echa de menos el poder, que vuelve a polemizar sobre los servicios sociales, y que quiere que sigamos hablando de ella, pese a haber sido citada muy de refilón, pues no se la declara responsable directa de la desatención de un exconcejal del PP.
Sostengo que los servicios sociales jamás han funcionado, y habría que analizar las causas.
Dice Lola que ni siquiera considerando como emergencia un caso se pueden atender las situaciones de necesidad porque las demandas son infinitas y los recursos limitadísimos. Si no hay la mínima posibilidad de atender las necesidades, lo mejor es suprimir la mayor parte de los servicios, o establecer prioridades claras, y que al menos las pocas ayudas que se presten lleguen a tiempo y sirvan para algo.
Paradójicamente, lo que se ha demostrado es que el único fin que claramente cumplen los servicios sociales es el de pagar los sueldos de los empleados públicos encargados de los servicios, pues se llevan más dinero los gastos de gestión que los destinatarios de los servicios sociales.
Tampoco se pueden dilatar los procedimientos meses y meses si no hay causas que lo justifiquen, todo para demostrar quién es el que manda o no caer en el síndrome del recomendado, como dice Lola.
En el caso de las personas mayores, me temo que la mayor parte de los expedientes terminan archivándose por defunción de los interesados.
Anónimo ha dicho que…
Lola Montoro, espero que el día que te veas en una situación similar a la que se encuentra esta familia y necesites ayuda urgente como ellos la respuesta de la Administración sea:
"Aunque sus necesidades sean infinitas, los recursos de la Administración son contumazmente limitados". Por salidas como esta has sido dimitida, como te gusta ir diciendo por ahí. Para ese cargo que ocupabas, además de preparación, se necesita tener sentimientos y voluntad de ayudar a las personas. Por cierto, esta familia nos consta que jamás te pidió un trato de favor ni privilegios sobre otras personas, tan sólo un mínimo interés, tampoco son una familia de rancio abolengo ni buscaba privilegios.
Qué bien estás dimitida, para descanso tuyo y de los demás.
poejosman ha dicho que…
LOLA,AMIGA, aunque yo soy nihilista, y posiblemente estoy DEMASIADO lejos de PSOE y PP, especialmente, no creo a ninguna y como dicen los jóvenes no me representan, quiero dejar constancia de que comparto tu opinión sobre el asunto.
Y te felicito por tu valentía sólo usted y este humilde poeta amateur, ponemos nuestra fotografía y firmamos en estos foros, donde hay más cobardía que ingenio.
Saludo:
JOSMAN.
En verdad las clases de lectura no parecen haber sido muy eficaces en este Leganés que tanto presume de enseñanza pública. Precisamente he separado un punto especial para las situaciones desesperadas y he recomendado emplear el procedimiento de emergencia, porque existe y se puede invocar si en vez de recurrir a su Santidad el Papa, a un blog o al maestro armero se recurre a los servicios donde se deciden y proveen las atenciones de emergencias. Ni raza, ni sexo, ni adscripción política deben ser un motivo para atender a unas personas por encima de otras, y si ese motivo le parece al valiente anónimo un motivo idóneo de cese, ya que la dimisión es voluntaria y nadie puede dimitir a nadie, pues bienvenido sea. La humanidad no se demuestra en las atenciones a nuestros mayores en el último cuarto de hora de una vida sino años antes, cuando vemos que envejecen, que son torpes y comienzan a no gestionar sus vidas. La ayuda eficaz es la que trenza nuestras vidas con nuestros mayores, nuestros discapacitados y enfermos, proporcionándoles poco a poco, casi sin que se den cuenta, una solución a sus limitaciones. Cuando aparecemos de golpe en el último cuarto de hora, por mucho que corramos no alcanzamos el tren y proyectamos nuestro propio fracaso y responsabilidad en terceros. Hay muchas vidas de mayores, demasiadas, vacías de apoyos y cuidados. Llegar en el último cuarto de hora pegando gritos no solo no soluciona nada sino que nos delata. El que cuida abnegadamente nunca grita, lo sabe todo y ha recorrido todos los caminos. Además, los diversos profesionales relacionados con los mayores saben siempre quién ha estado presente desde la familia y quién aparece de pronto para enfadarse y alborotar.

En cuanto a sus deseos para lo que mis seres queridos puedan encontrarse, no me voy a molestar en contestar, porque le retratan a usted y a esa humanidad que reparte a su gusto entre los que le solucionan problemas, sus problemas, y los que no han podido.

Probablemente no pueda recuperar el tiempo perdido, pero sí puede hacer un esfuerzo y leer mejor:¨no es tan difícil.
Anónimo de las 09:52. Entiendo que le sea complicado juntar las letras, pero si con esfuerzo lee al anónimo de las 15:03 del 18 de marzo. Si sigue pensando que me toca de refilón, es probablemente
porque tiene un cordón umbilical del que recibe fluidos bastante emponzoñados. Recuerde que no es inhabitual que estos cordones le rodeen a uno el cuello y acabe de mala manera. Lo mejor es poder tener el lujo de prescindir de ellos, viviendo como un hombre.
Anónimo ha dicho que…
Me meto donde no me llaman, pero creo entender que la concejala Montoro tuvo que irse porque no quería beneficiar especialmente á afiliados del pp????? k fuerte, macho!
Anónimo ha dicho que…
Más bien porque dice bien clarito verdades como puños y a muchos mariacomplejados les gusta demasiado la vaselina.
Anónimo ha dicho que…
Yo suelo huir de intervenir en estas polémicas que parecen privadas pero me encanta saber que hay concejales que no dan preferencia a los de su partido, es una manera de demostrar que son cargos al servicio de todos los leganenses por igual y no solo de su partido que les vota.
Anónimo ha dicho que…
Algunos se alegran de que los servicios sociales ni siquiera atienden a los del propio partido para igualarlos al resto de los vecinos, o sea, que aquí no se atiende a nadie, para que nadie se sienta discriminado, ni por arriba, ni por abajo. Si a persona de la que hablamos lleva meses sin recibir respuesta, tratándole como a uno más, es evidente que ni hay casos urgentes, ni emergencias, ni nada que merezca una respuesta rápida.
Y la familia que proteste por la desatención a sus mayores tiene que oir (o leer) que si los mayores están como están se debe a las anteriores desatenciones de sus familiares, que pretenden descargar las culpas en terceros, como los servicios sociales. Es lo que viene a decir Lola.
Es una aviso a navegantes, pues el que proteste por las desatenciones de los servicios sociales, puede salir trasquilado.
Hola a todos.

Con el permiso de D. Enrique Riobóo y saltándome la norma autoimpuesta de no escribir en casa ajena, creo que la ocasión merece la excepción para manifestar a rostro descubierto, desde la discrepancia política y la divergencia en multitud de aspectos, que la ex concejal Lola Montoro ha sido, es y será un ejemplo de profesionalidad. Al mismo tiempo quiero remarcar que la señora Montoro se dejó, contra viento y manera, las pestañas para que su delegación funcionara.

Lola también me ha demostrado en multitud de ocasiones que es un ejemplo de integridad personal y un activo valiosísimo para toda organización, entidad, grupo o colectivo que se precie. Su propia dimisión ha sido ejemplo de que no es de las que ocupa una poltrona a cualquier coste y a toda costa. Rara avis en política y por eso aún más valiosa.

Ojalá, Lola, podamos encontrarnos y confluir en un Leganés donde sus dirigentes tengan los pies en las tierras del pepino y no en los aires de grandeza de horizontes vallecanos. Estoy convencido de que con tu marcha este gobierno perdió materia gris y, al mismo tiempo, se volvió más gris. Pero ya llega la primavera y con ella un tiempo nuevo.

Saludos a todos.
Carlos Delgado
Anónimo ha dicho que…
¿Pero cuáles han sido los méritos de la concejala Montoro al frente de Servicios Sociales? Mientras dirigió esta delegación sólo se oyeron críticas y, de hecho, dimitió a consecuencia de unas desafortunadas declaraciones en facebook.
Una vez que abandonó el cargo todo son ditirambos a Lola Montoro desde los partidos de la oposición, y, aunque resaltan su inteligencia sin par, integridad, dedicación, etc., ninguno ha señalado aún los logros concretos (si es que los hubo) de Montoro al frente de los Servicios Sociales.
Anónimo ha dicho que…
hombre, anónimo anterior, hablar de logros en apenas 6 meses creo que es un poco precipitado ¿o no?
Veremos qué hace quien la sucede, y le daremos un año por lo menos para hablar de logros ¿te parece?
Anónimo ha dicho que…
Pues para empezar, gracias a Lola este año ha sido el primero donde los que no tienen techo han tenido un recurso municipal para poder pasar la noche abrigados gracias a los módulos prefabricados ubicados en la calle chile.

Y para empezar, también ha sido la primera que ha puesto en evidencia a los vividores profesionales del sistema público de servicios sociales. Le costó el puesto, pero el tiempo pone y pondrá a cada uno en su sitio.
hon-wasabi ha dicho que…
No se pero si Hacienda las da por buena, lo anteriores morosos tendrían dar la cara.
Y dejar de esconderse en otros temas para no darlas.

Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Sr Montoro, leyendo como carga contra los miembros de esta familia y les acusa como si hubiese convivido con ellos toda la vida llegando a la conclusión de que han sido ellos a través de su desatención poco menos que los causantes de la enfermedad, Alzheimer según me cuenta mi compañero de trabajo Julio, sólo me queda pensar que usted o bien ha perdido definitivamente los estribos y la da igual todo o por el contrario no sólo carecía de la sensibilidad que exigía el cargo que ocupaba como principal responsable en Asuntos Sociales, sino que es capaz de esgrimir toda una basura de acusaciones antes de reconocer su incompetencia y falta de atención con esta familia que acudió a su Delegación a buscar el amparo que por DERECHO les corresponde, siendo su OBLIGACIÓN responder ante una situación de esa emergencia, en la misma medida que lo tenía que haber hecho con cualquier familia que se encontrase en tal tesitura, no le han pedido trato de favor, le han reclamado como lo hubiese hecho yo si alguien de mi familia se encontrase en esa situación. Lo que no la da derecho para cargar con esa falta de escrúpulos contra esa familia para disfrazar su pasotismo e indiferencia por los que demandan el amparo que asume desde el mismo día que aceptó su cargo de concejal de servicios sociales.
De verdad que no se como hubiese reaccionado yo si en la situación de esa familia me acusa a mi de toda esa pestilencia que suelta cntra mi compañero tan sólo para ocultar su responsabilidad y verguenza si la posee con la pesadilla que él y los suyos están viviendo.
Esta persona y su familia sabemos que jamás han pedido trato de favor, prueba de ello son las dificultades que le ponen en su trabajo y las trabas que tiene que sufrir para reclamar cualquier derecho laboral. Y a las pruebas me remito, que pidió hace 3 semanas una modificación en el horario de su jornada laboral que le corresponde por DERECHO y que se concede en 3 días a cualquier otro policía y a él se la han dado pasados 15 días. Y esto no lo ha pedido como trato de favor, a ver si les entra a usted y a otros mariachis del blog, lo pidió por DERECHO, es como si un día no le pagan la nómina y al reclamarla le dicen que pide un trato de favor, no sea usted obscena con sus ridiculeces y no acuse a la gente de esa manera, que solo la están reclamando su derecho a ser asistidos en una situación límite como cualquier otra familia y se lo piden a usted por haber sido concejal de asuntos sociales, no por haber sido su padre fundador del partido, que en cualquier otro lado y en buena lógica se tendría en cuentas salvo en mentes retorcidas como la suya, sin menoscabar los derechos de otras personas necesitadas.
Hágase un favor y desaparezca, que ha demostrado no ser la persona más indicada para regir una delegación de asuntos sociales y no invente tan alegremente sobre esa familia como si hubiese convivido toda la vida en el seno de la misma, vomitar basura por eso de "difama que algo queda" no va a limpiar su incompetencia, desinterés y falta de sensibilidad que un concejal de servicios sociales requiere con las personas que reclaman su amparo, es su OBLIGACIÓN ayudarles, no la piden ningún FAVOR.
Precisamente porque comprendo la necesidad y porque sé lo que sucede cuando una situación se va de las manos, recomiendo se haga uso de los sistemas y procedimientos, la vía habitual y no los blog, la difamación a terceros o el grito desgarrado propio más bien de quien en el fondo se siente culpable. Yo no he hablado de ninguna familia en concreto, puede examinar todas mis palabras. Más bien alguien que se siente aludido y cercano a la situación general que describo, se ha delatado completamente.

Nuevamente, clases de lectura. Y no crea que me ofende con su reparto de capacidades, otorgándome ninguna para desempeñar el cargo que tuve. No ofende quien quiere sino quien tiene razón. Y hoy por hoy ser un necesitado no otorga la razón automáticamente. Tampoco es el político el que debe repartir atenciones, favores o DERECHOS. Estos se sobreentienden a todos los ciudadanos y son los funcionarios los que deben valorar los casos e instruir los expedientes. Precisamente esa es la causa de la corrupción que vivimos. Una confusión de papeles en la que el cargo instruye el expediente y actúa como técnico, el técnico juega a político ... Como ya he dicho, jamás hablaré de casos concretos y jamás hablaría de los problemas de mi familia en un blog. Hay un sistema de atención de emergencias que no funciona por internet, en redes sociales, sino en Servicios Sociales y vuelvo a repetir y ya será la tercera, es allí donde hay que acudir y exponer qué circunstancias hacen que haya que actuar en una o dos horas, uno o dos días máximo. Lo que no se puede es pedir huevos en una pescadería y enfadarse porque no nos los quieren dar. Todo ello hablando en general, para cualquier ciudadano que esté en problemas, sin diferencia por su adscripción, raza, sexo, etc.

Y no será raro que si seguimos pidiendo huevos en la pescadería terminemos con el cutis lleno de sardinazos.
Anónimo ha dicho que…
Claro, como Lola no pone nombres, dice que nadie se puede dar por aludido, aunque se hable de un caso concreto. Ocurrió con la familia desahuciada por el IVIMA y ocurre ahora con esta familia con un enfermo que necesita atención domiciliaria.
No da nombres y dice que habla en general, pero vuelve a repetir que los familiares que reclaman con grito desgarrado son los que en el fondo se sienten culpables. Cuando se está hablando de un caso concreto ¿hay necesidad de soltar lo que llama generalizaciones que precisamente son muy negativas sobre las conductas de los familiares de las personas necesitadas? Da la casualidad de que siempre resalta las torpezas o conductas inapropiadas de los usuarios de los servicios sociales. Si se está hablando de un caso concreto y suelta una sarta de desacalificaciones, aunque dice que no señala a nadie, ¿cómo cree que se entiende?
¿Qué tiene de malo que en el caso que estamos hablando, de uno de los fundadores del PP, se recuerde su condición? ¿Por qué una persona conocida tiene que presentarse en los servicios sociales como un simple número, y si un hijo recuerda quién fue su padre ya se insinúa públicamente la búsqueda de privilegios, cuando la realidad es que no han recibido el trato adecuado?
Tanto en el caso del desahucio como en este de la familia del exconcejal, la realidad es que ha habido actuaciones no muy afortunadas por parte de los Servicios municipales mientras fue concejala Montoro, y en ambos casos ha habido declaraciones muy negativas de Montoro hacia las personas que piden ayuda en Servicios sociales, declaraciones innecesarias, ofensivas y totalmente gratuitas.
Las declaraciones en el caso del desahucio produjeron la dimisión de la exconcejala Montoro, pero si no hubiera dimitido entonces tendría que haber dimitido ahora, porque sus afirmaciones son igualmente intolerables. No sé si hizo algo meritorio al frente de la Delegación, pero una persona tan despreciativa y ofensiva hacia los ciudadanos no es la más adecuada para ocupar un cargo público.
Anónimo ha dicho que…
A Julio Martinez. El anónimo del 16 de marzo de 2012 21:02 se refiere al alcalde Jesús Gómez y no a tu padre.
Tengo entendido que Jesús se afilió al PP meses después de ser concejal.
Y en cuanto a su pensamiento político, reflejado en sus famosos escritos de Libertad Digital, está lejos del ideario del Partido Popular
La crítica es siempre bien recibida, es una constante en mi trayectoria y siempre incorporo aquello que aporta algo. Lo que no se recibe, ni bien ni mal es la mentira. Y es mentira que me haya referido nunca a familia concreta alguna, como los archivos instantáneos de patéticas acciones judiciales demuestran.

Lo que uno cree leer y en lo que uno se dé por aludido depende enormemente de la conciencia previa y los prejuicios ante una conversación.

Y esto, aunque desigual y retardado, es una conversación.

Por otra parte veo que hay quien sigue queriendo ofenderme poniendo de manifiesto que he tenido que dimitir. Eso sí da para alguna reflexión, porque hay gente que pìensa que únicamente merece la pena tener un cargo y por tanto perderlo o abandonarlo por algún motivo sería siempre algo frustrante o doloroso, cuando para muchas personas es todo lo contrario: una oportunidad de demostrar firmeza en las creencias y seguridad en las afirmaciones, una voluntad difícil de doblegar, nada acomodaticia ni oportunista y un compromiso con la verdad. Nunca regalaré los oídos de quien esté por encima de mí, si sé que algo no funciona, no va bien o no se sigue el camino del rigor. Tampoco miento a mis pacientes y confío en que los problemas se pueden atajar mejor si se conocen realmente, si se sabe contra qué luchamos.

Y el que quiera que le den palmaditas y le cuenten milongas, lisonjas, halagos y parabienes, mentiras piadosas y medias verdades maquilladas como cuentos, desde luego que no cuente conmigo, ni para una misión ni para que le atienda.
Propongo una cosa: reflexionen los interlocutores si prefieren afirmaciones "ofensivas" pero absolutamente ciertas o afirmaciones "políticamente correctas" pero mentirosas hasta decir basta.

Con frecuencia esa es la disyuntiva, pero además está la utilidad de la palabra. Mucho aspirante a político de economato balbucea palabras que no tienen utilidad y piensan que todo el mundo debe hacer lo mismo. Hablar sería un comodín para la relación social. Otros hablamos siempre para algo. Aunque duela y ofenda una verdad puede situar al afectado en una posición francamente mejor para resolver su problema, quizá como un revulsivo: exactamente profundo y rápido cambio en la actitud o el pensamiento. Esto es, la puerta del callejón sin salida.
Anónimo ha dicho que…
Lola, al margen de si es la solución o no al problema de los afectados el enfrentarlos a la cruda realidad, lo primero que debería Ud. hacer es respetar la libertad de cada cual para resolver sus problemas privados como mejor le parezca. Equivocados o no, todos tenemos derecho a nuestra intimidad. Nadie es más que nadie para inmiscuirse en la vida privada de los demás y juzgar públicamente sus conductas, cuando en nada le afectan, pues Ud. conoció las circunstancias de algunas personas por ser concejala, pero ya dejó de serlo.
Anónimo ha dicho que…
no coincido con el anónimo anterior. creo que cuando se pide una ayuda pública, un dinero público, hay que merecerlo y demostrarlo, y eso no debe ser privado. Con tanta privacidad estamos abriendo la puerta a los trapicheos, a los trucos y las trampas de los de siempre. Aquí luz y taquígrafos y los pocos recursos que haya en igualdad de condiciones para todos.
Anónimo ha dicho que…
no coincido con el anónimo anterior. creo que cuando se pide una ayuda pública, un dinero público, hay que merecerlo y demostrarlo, y eso no debe ser privado. Con tanta privacidad estamos abriendo la puerta a los trapicheos, a los trucos y las trampas de los de siempre. Aquí luz y taquígrafos y los pocos recursos que haya en igualdad de condiciones para todos.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es tener que acreditar que se cumplen los requisitos ante el organismo de que se trate, y otra muy distinta es airear esos temas en internet haciendo juicios negativos sobre la conducta de los afectados. Esto último es lo que se critica, pues ninguna persona que haya conocido datos personales por razón de su cargo tiene derecho a difundirlos, por mucho que diga que habla en general, si surgen por un caso concreto y se pueden asociar a personas determinadas.
Anónimo de las 19:00 horas del día 20 ... Siempre hablo en general, desde la experiencia de muchos casos y desde los acontecimientos que suceden siempre. Ya he dicho que no hablo de mi familia en blogs y por tanto tampoco de la familia de nadie. Hablo de situaciones hipotéticas, generales y si alguien que lee se cree aludido, será porque reconoce alguno de los síntomas. Si comienzo a hablar de la gripe, aunque sea basándome en un post de alguien que dice tener gripe, mi intención puede ser señalar un camino o bien orientar, pero no puedo hablar de ese caso concreto porque como técnico no lo he tratado ni lo conozco. Otra cosa es que los casos sean asombrosamente parecidos, siempre sucede así. Por cierto, vuelvo a repetir que yo no hablo ni de mi familia ni de ninguna familia en un blog, por mucho que algún juntaletras se empeñe.
Anónimo de las 21:50: no se esfuerce. Me recuerda usted una barbaridad a un gran tímido que conozco que ha superado su timidez a base de hacerse con una hermosa neurosis paranoide. No todo el mundo gira a su alrededor con ánimo de perjudicarle. Algunos simplemente desplegamos nuestra existencia en el mismo medio, sin que por ello queramos hacerle pupita. Ni a usted ni a ningún desesperado y desorientado contertulio que pide huevos en las pescaderías. Si no le gustan las verdades, es su problema, porque fuera de la burbuja donde habita, que algún excolaborador llamó muy acertadamente "mausoleo", la verdad es una moneda común. Se usa, se manosea y hasta se disfruta. No todo es la política de la señorita Pepis: malas noticias, el mundo real existe. Las personas con nombre y apellido, aunque le duela, también.
Anónimo ha dicho que…
Cuando alguien hace un vertido tóxico en un blog, no vale después suplicar que se respete no sé qué libertad ... Recuerden, esto es un blog, aquí ni se quitan ni se dan libertades, se opina, se lee o no se opina y no se lee. Nada más fácil que teclear www.latiendaencasa.com y cotillear los licuadores de frutas, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Los que van contando las miserias de sus ancianos son los que luego piden que se respete la intimidad??? joder, qué raro. ¿o son otros que se meten a relleneros?
Anónimo ha dicho que…
el rellenero es otro (creo)
Anónimo ha dicho que…
abogado de pleitos pobres
Anónimo ha dicho que…
Bueno, afortunadamente para los que tengan que acudir a los servicios sociales, ya no está Lola Montoro de concejala. Con esta señora, como no se esté de acuerdo con ella por la razón que sea, pronto se ve uno en coplas, ya sea en facebook o en los blogs.
Le recuerdo, Lola, que esta no es la primera vez que choca con las personas atendidas en los servicios sociales, que es reincidente, y que sus comentarios en facebook provocaron su salida del cargo. ¿Cree que siempre los problemáticos son los demás?
Anónimo ha dicho que…
Ay Lola, dices que te criaste en una granja y en este blog lo has puesto de manifiesto. Menos mal que dimitiste, porque tus tropiezos hubieran sido una constante, chocar de esta manera contra alguien del propio partido no es sino la confirmación de una incapacidad que te podrías analizar, posiblemente te sirviese como apoyo en tu faceta profesional para evitar este espectáculo con tus pacientes. No descartes una solución médica a tu problema. Yo no creo que lleves tanta maldad dentro, más bien lo concibo como una patología tratable.
La verdadera "patología" es el nepotismo, el espectáculo es su defensa a ultranza, particularmente desde determinadas ip. Lo gracioso es que embutidos en una militancia, algunos parece que dejan de ser ciudadanos, convierten el mundo en "los míos" y "los demás" y consideran dejar un cargo una especie de trauma, cuando puede ser exactamente igual que abandonar una secta.

Resulta bastante patético y extremista recurrir al roce con dos usuarios teóricos de los Servicios Sociales para intentar ofenderme. Y bastante patético recurrir a sospechas diagnósticas. Cada fontanero a sus tuberías, cada zapatero a sus zapatos. Ese pobre recurso solo quiere decir una cosa: no conoce usted ni un poquito la asistencia, ni la social ni la clínica. Estoy segura de que si fuera usted presidente de la Comunidad de Madrid, en 8 meses de gobierno no habría usted visitado la consejería de Asuntos Sociales ni dado audiencia al bueno del señor Victoria ni una sola vez en ese tiempo, demostrando lo muchísimo que le interesan las personas necesitadas y los proyectos del bueno del señor Victoria. Y si el señor Victoria hubiera dimitido, desde luego usted no le habría pedido ni un dosier ni un resumen de su trabajo, de sus contactos pendientes con proveedores posibles, de sus proyectos. Sí, estoy convencida, usted es de esos.

Posiblemente tampoco sabe que donde se provee asistencia siempre hay conflictos, continuamente, diariamente. Y que la peor actitud del que está al frente de servicios de este tipo es pretender actuar como técnico e interrumpir con instrucciones irregulares y nepotismo el trabajo de los mismos, en vez de impulsar y verificar una política, crear estilo y jamás caer en la complacencia con los que abusan o quieren hacerlo, con los que graban, chantajean, mienten y estafan al ciudadano. Porque es en la primera línea donde claramente se observa cómo las ayudas que disfrutan indebidamente algunos, son precisamente las que detraemos de otros, quizá más necesitados.

Es inherente el conflicto a la asistencia, eso se aprende estando cerca, le hubiera sonado más si alguna vez se hubiera empleado en conocerla.

Respecto a su famélico razonamiento para etiquetarme de "conflictiva", no voy a comentar más. No creo que muchas personas que usted conozca que lleven 25 años atendiendo necesidades de salud física y mental puedan decir que llevan la escandalosa cifra de 0 condenas.

No ponga etiquetas tan alegremente, que lo hace usted fatal. Recapitule y comience a analizar mejor, pero hágalo de forma sistemática y diaria, regular y concienzudamente. El caos no sirve para esto: realmente no sirve para nada excepto para convertirnos en sus esclavos y en esclavos de otras cosas. Ya me entiende.
Anónimo ha dicho que…
Dice la montoro que uno de los errores de esta familia ha sido ir a pedir huevos a una pescadería, cuando mas bien la sorpresa que deben haber padecido es que una vez en la pescadería fueron atendidos por una verdulera que reparte como tal.
Sigue siendo usted el mismo cobarde que el primer día que le conocí. En la granja donde me crié aprendí muchas cosas que a usted le han sido vedadas. No me refiero a manejar armas o a degollar gorrinos. Me refiero a trabajar de forma sistemática, indefectible, programada, sin vacaciones ni necesidad de las mismas y a desarrollar vínculos con las criaturas más variadas, a cuidarlas y entender necesidades que las personas no tenemos, proveerlas y jamás olvidarlas. No sé si usted que recurre a mi infancia para argumentar tan pobremente ha tenido semejante entrenamiento. Quizá mi crianza me haya servido para soportar presión, ser optimista siempre, luchar y no caer en el alcoholismo del ron Brugal a la mínima de cambio.
Ser verdulera no supone delito ni falta alguna, aunque quien lo diga y lo escriba ponga artículos delante de los nombres propios y los escriba con minúsculas. Si no le gustan las afirmaciones ciertas, las verdades crudas, vaya poco a poco asimilándolas, pero no a base de licor de hierbas.
Anónimo de las 3:39 ... no hable de los atendidos por mí cuando era concejal porque a diferencia de otros, los temas técnicos siempre los escuché delante de del técnico responsable de la atención y siempre tuve claro que no soy ni trabajadora ni graduada social. Atendí responsabilidades y escuché a usuarios pero jamás usurpé labores técnicas. Concretamente los supuestos usuarios que se han mencionado aquí, y con los que habría tenido roces, jamás han sido recibidos por mí en mi etapa de concejal de Asuntos Sociales de Leganés. Ni por mí ni por ningún técnico durante la actual legislatura, mal habrían probado mis "verduras" que más bien son "verdades".

Esa es la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Lola, peor lo pone si todos los roces que ha tenido con los usuarios de los Servicios Sociales no han sido a consecuencia de la asistencia, sino por usar tonos y cauces inadecuados para tratar los asuntos.
Si Ud. dice que su capacidad para la asistencia está más que demostrada, será así; quizá en la asistencia médica la relación médico-paciente esté más pautada y sea más acorde con su personalidad, pero lo que es como concejala ha sido lamentable, y la prueba son estas discusiones por internet.
Eso de imponer su verdad aunque se hunda el mundo no me parece que sea muy útil, ni para Ud. ni para nadie.
Anónimo ha dicho que…
Los comentarios de esta ex concejal rayan entre lo patológico y lo delictivo, corroborando que el PP se quitó un lastre que bien pudiera ser objeto de varias denuncias en base a las acusaciones que hace, bien producto de su maldad o de su enfermedad.
Anónimo ha dicho que…
En alusión a la granja donde se crió, esta señora es ahora mismo un jabalí herido que está desbocado, que alguien la ponga freno o un tranquilizante.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Siempre he admirado a Lola. Me gustán las personas sin dobleces. Por no hablar de su buen hacer como doctora. Yo ,que he sido paciente suyo, sé de lo que hablo.

A Lola la pronostique una carrera política desdichada. Personas como ella son victimas de la partitocracia que sufrimos. El idealismo y el querer hacer las cosas bien son vistas como peligrosas en los partidos mayoritarios. Algún día nos enteraremos de las causas de su dimisión. Lo que nos han contado suena a "cuento chino"...

Lola, no entres a trapo con tus antiguos "compañeros". NO lo merecen.

Saludos.
Recuerdo a los contertulios que los tonos y los cauces han sido siempre los que han iniciado las conversaciones. No he iniciado ninguna sino contestado a alusiones. Soy una ciudadana cualquiera, tuve un cargo pero no lo tengo, contesto como contestan los demás, solo que yo tengo nombre y otros son anónimos, ellos sabrán por qué se averguenzan de sus nombres y de los que les dejaron sus padres. Respecto a la valiente criatura que me denomina jabalí, he de decirle que el jabalí es un animal increiblemente adaptado y superviviente, pero no es una bestia de granja, debe haberlo afirmado algún renegado del campo o algún gamberro vallecano, desconocedores por completo de la actividad pecuaria. Lo que no estoy es herida, para nada, estoy más libre y más divertida que nunca, comentando lo que me dá la gana en los foros que me parece, sin necesidad de responder ante papi o ante mami, porque como ciudadana puedo defenderme de cualquier mentira que quieran atribuirme.

Así que en resumeen, no sé qué familias que se desnudan en internet no pueden aguantar y consideran delictivo que yo conteste en general que esos problemas suelen tener un origen X y un abordaje Y. Y cuando yo opino, resulta que pontifico. Pues no, cuando yo opino, opino, aquí y en Pekín. Lo que sí puede ser cierto y chocante es que cuando opino digo lo que pienso y lo que creo verdad, cosa que hace miles de años alguno que contesta y contesta lindezas desde el anonimato, demostrando escasez hasta de gónadas, no sabe ni qué es, a base de cambiar de criterio a cada momento. El rigor y el camino recto son la única vía, y la pena es que alguno se va a dar cuenta demasiado tarde.

A ver si se desobsesionan un poco: soy como todas las personas, tengo los mismos derechos. Hablo y escribo de los temas que otros suscitan y mis opiniones valen al menos como las suyas. Si no las quieren leer pasen al post siguiente, es lo que hago yo y funciona.
Ah, casi me olvido del anónimo que me acusa de delitos o de aproximarme a ellos.

Veamos, no sé de que parte de Leganés viene, pero si alcanza a llegar al edificio de los servicios administrativos del Ayuntamiento, quiero decir si lo ve, con poco esfuerzo puede dar la vuelta y allí, en una de las esquinas de la plaza, están los juzgados de Leganés. Si de verdad se cree lo que dice, lo "casca" allí, a ver si alguna de sus señorías opina como usted o hacen como con alguna otra gente que cacareaba muchísimo no sé qué querellas por pares contra mis generalizaciones y tuvo un archivo en tiempo record. Por cierto, en otras condiciones les daría a leer lo que dicen algunas señorías cuando la gente les hace perder el tiempo y cuando la materia denunciada opinan que no solo no es denunciable sino útil y correcta. Es mondante.
Respecto al que me supone enfermedad, espero que en su cometido actual, sea cual fuere, sea algo más riguroso, se aplique a sus conocimientos y se base en sus capacidades. No me ofende que intente diagnosticar... me enternece que en el fondo esté demostrando que envidia a los que profesionalmente nos dedicamos a ello. Ánimo, con un poco de suerte a los 60 años habrá teminado la carrera si la empieza con unos 45?.
Anónimo ha dicho que…
Hola Lola soy Isabel Cansino de tu consulta de Fuenlabrada que te seguí hasta LN. Solo decirte que ánimo y que dejes a los políticos me imajino que tu jefe es el que te está pinindo verde de anónimo. Te estamos esperando con los brazos abiertos y si te gusta la politica juntate con otro partido. Ya hablamos. Isa.
Anónimo ha dicho que…
Lo que menos necesitan las personas que acuden a los Servicios Sociales es ser embestidas de esta manera, supongo que con este penoso capítulo, esta mujer ha puesto el broche final a su carrera política, al menos en Leganés. Sirva de mal ejemplo a futuros responsables de esta Delegación de servicios sociales.
Ruf. ha dicho que…
Lola, desde el cariño, espero que mutuo.

No se puede estar más de acuerdo con el contenido de tus palabras, como en desacuerdo con el continente.

Saludos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sin pretender recortar la libertad de opinión y expresión de nadie, le recuerdo a Lola que el deber de confidencialidad y de lealtad no concluye el día que se abandona el cargo público. Para cualquier persona responsable, esos deberes de lealtad y confidencialidad en relación con los datos personales y demás circunstancias de los usuarios de los servicios públicos, que conoce por razón del cargo, se considera que ha de cumplirlos toda su vida, haya terminado bien o mal la relación con las personas que la designaron para el cargo. Incluso me atrevería a decir que tiene un deber de lealtad con dichas personas, respecto a ese periodo compartido, aunque solo sea porque en un momento determinado tuvieron en cuenta sus cualidades y capacidades para ocupar el cargo.
Sin pretender recortar la libertad de opinión y expresión de nadie, le recuerdo a los contertulios que siembran vientos y no les gustan las tempestades que el deber de confidencialidad y de lealtad no concluye el día que se abandona el cargo público, y por ello siempre hablo en términos generales, aplicables a cualquier persona anónima que cuenta sus intimidades en los blog o cualquier persona medioanónima que hace lo moismo. Para cualquier persona responsable, esos deberes de lealtad y confidencialidad en relación con los datos personales y demás circunstancias de los usuarios de los servicios públicos, lo primero que he dicho y no he dejado de decir es que no hablo en los blog de nadie concreto ni de mi familia, y mucho menos de familias que nunca conocí por razón del cargo, que ni siquiera recibí durante el mismo, ni individual ni colectivamente. Nadie me va a dar consejitos sobre la ley de Protección de Datos, la manejo de maravilla y lo demuestra mi trayectoria. La única lealtad que se puede pedir a una persona fuera de la profesional y de la atención, que están por encima de todo, es a quienes se comportan con lealtad con uno mismo. El deber de lealtad con las personas relacionadas con mi designación en el pasado para un cargo, considero que se ha extinguido en el momento en que comenzaron a difamarme, hablar de mí con desprecio y someterme a todo tipo de agravios comparativos con el resto de concejales, y no precisamente por mí sino por las personas a las que en la concejalía se atienden.Eso es todo lo que alcanzo a recordar respecto a ese periodo compartido, y mi memoria reciente es excelente, ya que no tomo tóxicos. Efectivamente, en un momento determinado me utilizaron para dar una imagen y crear un bonito bodegón, pero yo no soy un objeto sino una persona y hay ciertas cosas que no puedo tolerar. Nunca tuvieron en cuenta cualidades y capacidades para ocupar el cargo. Es imposible que haya alguien con tan escasa visión y tan equivocado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Olvidaba al amable contertulio que habla de broches y que confunde los servicios sociales con el blog de dleganés. Esto... no apueste que se ha acabado nada, podría perder hasta la camisa.
Señor Martínez: nadie nos ha presentado, yo no le conozco y me extraña muchísimo que me tutee. Jamás ha ido usted a verme, jamás me ha entregado documentación alguna, ni llamadas ni telegramas, ni fotocopias. Así que realmente si quiere pedir algo, solicitar algo o simplemente saber con quién habla, elimine los insultos de su discurso y hágalo cuando quiera.

Por cierto: en esta conversación hay 12 ip diferentes, yo soy una y voy contestando a todos, a veces en el mismo post.
Ruf: tome más continente, esta vez del señor Martínez, y haga cuentas.

Y no me quejo. Sabe que trabajo precisamente en esto: no me refiero a contar insultos sino a aguantar frases injuriosas de las personas que lo pasan mal. La diferencia es que en mi medio habitual de trabajo, llorabn un poco, resolvemos lo que se puede y trabajamos en el problema, no en el teclado.

Sí, es un trabajo emocionante y compensa. No apto para pusilánimes.
Anónimo ha dicho que…
A Julio Martínez:

Estoy seguro que la exconcejala Montoro no se refería a ti cuando describía a una persona que se siente obsesivamente perseguido por el mundo que lo rodea, sino a otra persona, venida hace relativamente poco de un distrito madrileño. Y además estoy seguro de que ella conoce bien su forma de actuar y de que no habla en balde.
Anónimo ha dicho que…
Lola, no se haga la víctima porque, aunque no está recibiendo precisamente parabienes por parte de algunos, Ud. también reparte mandobles innecesariamente a diestro y siniestro, si bien no con la rudeza de los recibidos, todo hay que decirlo. Por ejemplo, Ruf hizo muy cortesmente un comentario mostrándose de acuerdo con Ud. en el fondo, pero no en la forma (yo apostillaría que no hay fondo si no hay forma). Al contestar, Ud. lo incluyó en los que se fijan en el dedo y no en la luna y le llamó carpetovetónico. Lo de carpetovetónico no se puede tomar como un piropo, y hasta la RAE lo recoge como despectivo.
Los que se fijan en el dedo y no en la luna, muy despiertos tampoco son. Como siempre, descalificando a cualquiera que le haga una observación.
No es nada grave comparado con otras cosas que se han dicho por aquí, pero es un botón de muestra de la forma de actuar de Lola Montoro.
Ruf. ha dicho que…
Lola:

Pues sí, soy carpetovetónico, y de nacimiento además, de lo que Unamuno llamó la columna vertebral de España, Sierra de Gredos.

Suelo ver el bosque, a través de los árboles, pero lo cortés no quita lo valiente.

Tú misma, con tus palabras, tus formas, te quitas la razón que originariamente tienes.

Recuerda que no sólo hay palabras mal interpretadas, sino mal dichas.

Estoy de acuerdo con el anónimo que dice que sin forma no hay fondo, y tus formas desfondan tu discurso.

Saludos.

Ruf.
Señor Rf, creo que en el mundo del papel de fumar uno puede buscar incluso palabras que no han sido dichas o no han sido escritas y sentirse muy ofendido por ello. A veces hay que interpretar hasta lo mal escrito a propósito. Lo que le he dicho es que me resulta bastante curioso que se fije en mis formas, cuando los insultos crudos puros y duros no los he dicho yo, ni he iniciado esta larga conversación a 12 partes. Si considera que mi pecado es decirle que mira al dedo y no a la luna, y por el contrario no hace ninguna mención a la exquisita boca de algunos, afilado lápiz o emponzoñado teclado... pues qué quiere que le diga, me siento en esta conversación como en el despacho de alcaldía, o sea, solo parece que hablo yo, que insulto yo y que ofendo yo, cuando aquí no han parado y encima han empezado. Lo que sucede realmente es que la mayor ofensa para el español es que le digan las cuatro verdades y que se las digan sin pelos en la lengua. No he dicho aquí nada que no sea una verdadera opinión y verdadero juicio, empezando por lo que le digo a usted y es que llama la atención que entre 13 insultos destaque usted que le digo que mira al dedo. Ni jabalí, ni paranóica, ni mentirosa, ni verdulera... nada le parece insulto porque se me dirige a mí y en cambio yo no puedo afirmar:

PRIMERA.- En mi época de responsabilidad al frente de la Delegación de Servicios Sociales, ya que al no haber estructura del Ayuntamiento correspondiente a la actual legislatura no existe Asuntos Sociales, he tenido ocasión de impulsar y verificar la tramitación de muchos expedientes de los que no me parece apropiado hablar en un blog de internet.

SEGUNDA.- Hago públicamente una pregunta, y esa pregunta es si algún ciudadano debe ser tratado o atendido por encima de los demás. Si se admite que unos ciudadanos, por su rancio abolengo o por su adscripción política, sexo o raza deben ser atendidos con privilegios o de forma diferenciada, quiero que seamos conscientes de que nos hemos cargado el Estado de Derecho.

TERCERA.- Sucede con frecuencia que las necesidades son infinitas, mientras los recursos son contumazmente limitados. Como consecuencia, aunque las cuestiones se tramiten y se soliciten, muchas veces no llegan todo lo pronto que el que desea ayuda querría. No obstante conviene recordar las miles de veces que a las personas se les aconseja por experiencia ir solicitando recursos cuando se aprecia a dónde va a ir a parar una situación, las mismas miles de veces que se han rechazado por parte de los que luego exigen a toda prisa.

CUARTA.- Pese a todo, las vías abiertas a la emergencia existen y deben ser empleadas por cualquier ciudadano que tenga una situación desesperada. A pesar de lo que pueda parecer, el camino más corto hacia un objetivo es el procedimiento. Cualquier otra ruta puede conducir al llamado "síndrome del recomendado", es decir, una actuación mucho más pobre y errónea en aquellos casos en los que aparentemente hay además un interés personal.

QUINTA.- Cualquier actuación mía en cualquier momento de mi trayectoria profesional que sea considerada incorrecta debe ser denunciada por el que así lo crea. Lo mismo de cualquier persona que ejerza un cargo o una actividad profesional. Es la única forma de diferenciar el parloteo insustancial de una cuestión de responsabilidad real. La mayoría de las bravatas acaban vergonzosamente archivadas en los juzgados si así se hace. Lo digo por experiencia.


Texto que ha vuelto como hidras a unos cuántos.
Y sigo en este post, porque si no, no cabe:

Señor Ruf, comprendo que a veces la ironía no gusta o no se entiende, brego con ello desde los 6 años, pero no me esperaba que fuera usted de los atrapados en una mentira mil veces repetida, que pasa a ser verdad. Al final uno, el que dá la cara, tiene que ver cómo se la parten, siempre metafóricamente, mientras otros escondidos en sus mausoleos o en su anonimato se dedican a repetir que "es escandaloso" "es indignante" "no se puede consentir" "no es propio de un cargo" "es ofensivo" "es ..." y nadie se ha fijado en las afirmaciones realmente, sino en las frases de descalificación. Supongo que habrá leído a Schopenhauer. Yo lo hice en el BUP y me acuerdo perfectamente de las trampas del lenguaje, y con tristeza de las razones que hacen que esas trampas funcionen, porque no tienen remedio si no se lee, y eso es un defecto muy común. Ni siquiera leemos bien aquello a lo que descalificamos. No nos molestamos si otro ya lo ha hecho y mucho más si es contra alguien que navega en solitario.

Yo repito lo que en todos estos metros de frases ha sido mi objetivo: las familias que tienen una situación de emergencia social, deben ser atendidas en el lugar adecuado, no exponer casos privados ni consentir que otros los expongan, la intimidad no debe estar en los blog, especialmente contada por otros, aunque sean muy allegados. Y si alguien encuentra esta afirmación motivo de redimisión, pues nada más fácil que redimitir, yo no tengo apego alguno por el cargo que desempeñé, pero si me difaman, pues contesto. Especialmente porque los que más me han difamado tienen mucho por qué callar.
Anónimo ha dicho que…
Lola, aquí no estamos comparando insultos, ni si los de otros son más graves que los suyos.
De acuerdo con que nadie debe insultar en los blogs, pero si se centran las críticas en Ud. es porque es una persona con relevancia social, que fue cargo público y se juzga su actuación en cuanto excargo público, por ciudadanos interesados en el funcionamiento de los poderes públicos. No es una contra doce, pues solo hay una que ha sido cargo público, que es lo que motiva el interés. Los demás, mientras su identidad permanezca oculta, son personas anónimas sin relevancia, o ciudadanos particulares que sueltan exabruptos, lo que no nos descubre ni aporta nada y, al menos yo, no tengo interés en rebatir. Esa es la diferencia.
Y si no estamos comparando insultos, ¿por qué al final solo echamos en cara las palabras más o menos duras de unos y no las de todos?

No se debe a que yo fuera cargo y relevante, amigo, aquí todos los que escribimos tenemos la misma relevancia. Lo que estoy diciendo desde el principio y creo que lo repito porque es lo que yo siento que es la verdad, es porque llamo a las cosas por su nombre, pongo muchos espejos delante de la cara y huyo de los estereotipos, de los epítetos y de los potitos bledine de realidad. Y eso molesta.

Nada peor que recordarle a alguien que no ha cumplido su obligación y que sea verdad. Y digo recordarle, aunque sea hablando de casos generales, de lo que suele suceder y de las conductas erróneas más habituales en ciertos casos. Rápidamente se sienten aludidos, invocan unos la ofensa y otros la lealtad. Yo he obrado bien, en uno de los casos con los que pretenden aquí demostrar un pedigree mío de delito de injurias y demás, gracias a Dios los jueces han dicho todo lo contrario. No sé si lo dirían de lo que me dicen a mí y de lo que no daré cuenta, porque sé que los remordimientos a veces son intrépidos y desconsiderados. Pero ya veremos.
Señor Riobóo, auque sé que es la práctica habitual en su blog, le ruego no censure el post ese tan edificante lleno de insultos explícitos de las 16:07 del 22 de marzo, el firmado. Muchas gracias.