Convocada la tercera manifestación local en menos de un mes


El termómetro social de la ciudad sube por momentos. Si el pasado 26 de febrero se celebraron dos manifestaciones bastante numerosas (una del 15M Asamblea Leganés y otra de los vecinos de Arroyo Culebro), ahora la convocatoria de esta única parece aglutinar a entidades ciudadanas, gran parte de la comunidad educativa, Asamblea 15M, sindicatos y partidos políticos de la oposición para "defender lo público".

Comentarios

Ángel Luis ha dicho que…
EL NUEVO TOTALITARISMO.
El Secretario General de CC.OO.(sindicato al que pertenecí durante 11 años, 8 de los cuales como miembro de un Comité de Empresa) Sr. Fernández Toxo, ha declarado, urbi et orbe, tras el fracaso de las magnas manifestaciones contra la Reforma laboral (apoyadas irresponsablemente por un PSOE desnortado) que "En España, la única legitimidad en democracia no es la del Gobierno nacido en las urnas". ¿Está añorando la época de poderes fácticos? (Iglesia, Aristocracia, Ejército, el Movimiento, las Asambleas "populares", terratenientes, la delegación del Komintern,la "calle", el 15-M etc). Cuando un grupo cualquiera, como un Sindicato, que se representa a sí mismo y a sus afiliados, quiere compartir legitimidad jurídico-política con El Parlamento y el Gobierno surgido de la Soberanía popular, significa, explícitamente, que no acepta la democracia. Con esas aberrantes palabras acaba de justificar a todos los Pinochet y Castros que en la Historia han sido. Supongo que no tendrá la desvergüenza de llamarse antifranquista. La descomposición de una sigla puede ser digna (como lo fué la de la UCD) o pútrea, como la de estos sindicalistas que añoran los sindicatos de las "democracias populares" del Este de Europa hasta la caida del Muro
Anónimo ha dicho que…
Sobre las anteriores manifestaciones, cada cual entiende la numerosa asistencia a su manera, pues en la de Arroyo Culebro, las cifras que se dieron fueron desde 300 asistentes, en otros medios cerca de 500 y alguno dijo que fueron 2000. Para la del 15-M, no hubo tanto interés en inflar el número de manifestantes y se habló de 200 a 300.
El día 14 ya veremos si el termómetro social sube o baja. Exactamente son veinte las entidades convocantes y con cincuenta personas que consiga llevar cada entidad, ya son 1000 manifestantes. Si no consiguen llevar más, realmente es poco.
Aunque en la manifestación del 14 no se pueden inflar tanto las cifras de asistencia, pues se tiene calculado el aforo de la Plaza de España.
Anónimo ha dicho que…
A llenar las calles ya que a las urnas no nos siguen. Ya nos quedan pocas parcelitas. La próxima en caer este mismo mes, Andalucía. No vamos a poder gobernar pero nos van a oír.
Ruf. ha dicho que…
Ángel Luis, no llevas razón en la mayor, los Sindicatos, a pesar de si mismos, a pesar de sus dirigentes, tienen razón en mucho de lo que dicen.

Pero eso para otro momento.

Cada cual se puede manifestar por lo que quiera, pero yo pregunto:

¿Estarán los profes sociatas" en la mani?.

Si es así se les debería abuchear, ellos son los primeros en mancillar lo público.

Basta de farsantes.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que convoquen las manifestaciones que quieran. El "Clan de los Gordos" están fichados de por vida. Con 5.400.000 parados y ellos que han consentido llegar hasta aquí al anterior gobierno socialista y han estado calladitos con su amo Zapatero y ahora ¿A QUIÉN VAN A ENGAÑAR?"..... A ALGÚN INCAUTO!!
Anónimo ha dicho que…
José Ricardo Martínez, veterano sindicalista y mano derecha de Cándido Méndez, lejos de apostar por uno de los centros públicos de la Comunidad de Madrid, tiene escolarizados a sus hijos en el Colegio Arturo Soria de la capital; un centro que tal y como se presenta en su página web es un «colegio privado, de educación mixta y no confesional». Es más, el centro elegido por Martínez para sus hijos, está situado en el elitista barrio del mismo nombre y por él los padres pagan 398 euros mensuales en el caso de los más pequeños y 440 en Secundaria.

Martínez ha sido uno de los promotores de la huelga, que ha dejado sin clase durante dos días a más de 400.000 estudiantes; unos paros que sin embargo no han afectado a sus hijos, ya que los docentes del Colegio Arturo Soria no estaban llamados a secundarla por ser un centro de pago. En concreto, el colegio de los hijos del líder de UGT es una Sociedad Cooperativa sin ánimo de lucro, financiada gracias a las cuotas de los padres de los alumnos. El Arturo Soria fue el primero de España en obtener en 1998 el Certificado de Calidad con la agencia AENOR ; el 100% de sus alumnos aprobaron Selectividad el pasado curso y su oferta educativa incluye un departamento de enseñanza artística especializada, inglés desde Infantil, y francés o alemán desde los doce años. Sus instalaciones cuentan con tres laboratorios, gimnasio, tatami, tres comedores, a razón de 121 euros por alumno.
De la huelga al silencio
Tras dejar a sus hijos en su colegio de pago, Martínez ha agarrado una pancarta y ha participado en «cadenas humanas» –bajo el lema «Escuela pública de todos para todos», en contra de la política educacional de Esperanza Aguirre, claro."

Tardaron casi ocho años en convocarle una huelga a ZP, y eso que nos rebajaron por real decreto el sueldo, y creo tres millones y medio de parados.

Y quiere que yo no cobre para salvarles la cara, si no lleva ni cien cien días los otros.

Apuntensen al paro caraduras
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Pobres, cada dia dan mas pena, ya no saben a quien mas apuntar a la manifa, como vieron que la del otro dia del cole no salio tambien, ahora apuntan a la sanidad que tambien hay mucho sindicalista y a los del agua que son la gran mayoria del 15M, a ver si a si se juntan un poco mas y dan mas ruido.

PENOSO. Carlitos, sabes lo que haces???

Eres igual que ellos.

Sl2s
mariscal ha dicho que…
Pero ULEG no era la marca blanca del PP.
Solamente criticais,pero no decis cual debe ser la posicion de ULEG, decir si a todo lo que manda el PP o ser fiel a sus directrices, que unas veces estaran de acuerdo con el PP y otras no.
Hay una cosa clara hagan lo que hagan siempre lo criticaran.
Anónimo ha dicho que…
Algunos concejales del PSOE, si es que asisten, asistirán en calidad de concejal, como miembros de un partido político o coooomooooo profeeeesooooreeeeessssss de la Universidad "PUBLICA" (de todos) Carlos III a los que les ha costado una dura prueba de acceso y de méritos

Es que me hago un lío
Anónimo ha dicho que…
Pues asistirán como ciudadanos.
¿Te parece bien?
Anónimo ha dicho que…
Parece que porque haya 3,4 o 20 antiguos cargos del PSOE colocados de forma más o menos procedente en la Universidad los miles de profesores, becarios e investigadores ya no pueden protestar por los recortes que están sufriendo. No seré yo el que defienda a estos del Psoe, pero si seré el que defienda el recorte y las penurias de los investigadores y docentes universitarios que tan mal lo están pasando. Investigadores que donan premios por sus investigaciones a sus departamentos para que la plantilla de investigadores no se vea mermada.
También defenderé a esos profesores recien asociados a departamentos de la Complu que están cobrando 900 euros al mes.
Si el argumento para no defender la educación pública es que exdirigentes socialistas se les ha metido de forma discutible en la Universidad, es hacer un gran favor a la privada.
Anónimo ha dicho que…
Lo que deberían explicar los convocantes es que si la manifestación era por la cesión de la parcela, por qué ahora el motivo principal es la sanidad, el agua, los recortes en educación, y en el cartel anunciador de la manifestación meten de rondón la cuestión de la parcela, en la parte de abajo, que nadie lee.
Los que se oponen a la cesión de la parcela, lo mismo ahora dicen que los manifestantes del día 14 que acudieron por los recortes en la enseñanza, por la sanidad o por la privatización el Canal, están en contra de la enseñanza concertada.
Anónimo ha dicho que…
Un Anónimo critica que se resalten las irregularidades de la enseñanza pública, como es que las Universidades sean ahora el pesebre de los concejales que perdieron las elecciones, cuando hay tantos profesores que están por sus méritos, etc., etc.
Sin embargo, para criticar la enseñanza concertada, se señalan las irregularidades que se cometen, las diferencias entre la teórica gratuidad y lo que sucede en muchos casos en la práctica.
Lo que no se puede hacer es utilizar distinto rasero para juzgar el funcionamiento de la enseñanza pública y la concertada. Si la enseñanza pública está politizada, hay que decirlo, como hay que decir que entran como interinos o profesores asociados preferentemente los que son afines ideológicamente, repartiendo cuotas entre partidos y sindicatos, que después las oposiciones también las aprueban los afiliados (aunque la corrupción no es tan generalizada como en los ayuntamientos).
Si la enseñanza pública no estuviera tan politizada como está y fuera neutral como es en Francia, no hubiera tantas familias que busca otras opciones para sus hijos.
Yo todavía no he visto a ningún colectivo defensor de la enseñanza pública que esté en contra del sistema corrupto de los nombramientos de profesores, del control de los sindicatos, silencios que son muy elocuentes y vienen a demostrar que los defensores de lo público son los que se benefician del sistema, y que en vez de defender el interés general, defienden su propio beneficio. Cuando se oponen a que se cree un colegio de enseñanza concertada no están pensando en los alumnos o en sus familias, sino en que es un centro donde no imponen su control y es uno menos donde colocar a los suyos.
hon-wasabi ha dicho que…
A UGT y A COOO, solo les importan las subvenciones, sus liberados, y lo que se llevan por la formación.

Y sin buenos y hábiles llegan a ser como otros muchos Diputados y Senadores por el PSOE o IU.

Y todo sin tener tantos afiliados y representar solo a un cinco por ciento de todos los trabajadores.

Más de siete años para hacer el paripe con ZP, que encima echaban la culpa a la oposición.

Con mi trabajo no cuenten, que no solo trabajo por mí, sino por mi hija en el extranjero y mi hijo que no cobra por lo que le deben a su empresa desde la Administración Socialista.

No es mi estilo pero; “Váyanse a la mierda”

Y me refiero a los representes de los Sindicatos que se autodefinen mayoritarios y a los políticos que tras perder en la urnas, tratan de darse una representación que ya no tienen, el de la mayoría

El derecho de huelga es libre y el de opinar también. Wasabi
Hombre sencillo ha dicho que…
QUE NO VENDAN O CEDAN LO QUE NO ES SUYO...

Hola:

Ya ven a los estómagos agradecidos de la boina haciendo horas extras con el teclado. ¡Qué pena ganarse la vida de esa forma! ¿ Estos eran los profesionales formados?jajaja. Están al mismo nivel que el de la carrera del galgo.

La manifestación de mañana no es ideológica. Asistirán personas de TODAS las ideologías políticas. ¿ Por qué? La respuestas es muy sencilla: Estamos hartos de que la gente del PPOE negocien con el patrimonio de todos.

Dª Espe quiere privatizar servicios públicos esenciales. Servicios que son rentables para todos. ¿ Por qué privatizar entonces? Yo sé la respuesta y ustedes también...Miren como no privatiza Telemadrid...No lo hace porque Telemadrid no es un buen negocio. ¿ Recuerdan aquello de privatizar las ganancias y socializar las perdidas? Éso es lo que quieren hacer estos listos.

Mañana debe ser un gran día para todos. Les espero. Yo acudiré acompañado de dos amigos del PP que están horrorizados con Dª Esperanza. Normal, esta señora es cualquier cosa menos liberal. De su mayordomo pepinero mejor no hablar...jajaja

Espero que se repita el aislamiento de la mani de Arroyo Culebro a los figurones de la falsa izquierda.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de las 15.33
ja,ja,ja
Tu eres tonto pero de remate ¿no?
Ruf. ha dicho que…
Será una de tantas manis manipuladas, con unos convocantes, los "profesores sociatas", que tienen mucho que callar.

Lo público se debe defender en primer lugar de farsantes como ellos, gentes sin perfil académico, a la busca y captura de pesebre.

¿Donde iban a ir?.

Será una mani encabezada por los depredadores de lo público.

Jetas.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ruf:

Para jeta tú. Devorador de canapés en tiempos pasados.

Te deberían dar vergüenza tus mensajes. Y se llama socialista el pollo...

Jóvenes, mirar y aprender lo malos que es el alcohol. El alcohol o la falta de vergüenza.

En el inicio se habla de legitimidad. ¿ Es compatible la legitimidad y la mentira? Recordemos las mentiras:
http://www.youtube.com/watch?v=rNteJMWqLlU

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, sin faltar, que yo no bebo, y para sinverguenza tú, payaso de mierda, simple copiador de enlaces lerdos.

Como tú, un mierda, pesado y sin argumentos.

Payasoooooooooooo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿Que pasa que jode escuchar mentiras y tener que tragarselas?, pues es lo que hemos tenido que aguantar de los sociatas y rogelios sindicados durante muchos años.
A joderse, jajajjajajajajaj
Y ni Espe ni leches, Doña Esperanza.
UNA MADRE MUY INDIGNADA ha dicho que…
De lo que se entera uno. Resulta que me acaba de contar una amiga que lleva a sus hijos al Concepción Arenal, que en dicho colegio tienen unas pancartas que exhiben en cuanto llegan los padres al colegio y les intentan convencer de que firmen en contra del colegio que se va a construir en Arroyo Culebro, es mas, esta amiga me ha dicho que ella por miedo a que la arrinconen, ha firmado. Una vez que se van los padres y empieza el colegio se ponen a rrecoger todo, porque saben que es ilegal, creo también que vino ayer el inspector y nada mas marcharse este volvieron a poner toda la parafernalia. Que poca vergüenza, a mi personalmente, me horroriza que a mis hijos y en general a todos los niños los intenten politizar. Son unos sinvergüenzas la mayoría de los directores, nosotros enviamos a nuestros hijos al colegio para que se formen como persona para el día de mañana, no para que los fanaticen.
Yo voy a empezar a tomar medidas y desde luego cada cosa que vea en el colegio donde llevo a mis hijos, voy a ir a la dirección de área primeramente y denunciare lo que vea y si este señor que puede que también este conchaba con el anterior gobierno no me hace caso, iré a donde me lo hagan. Si así se consigue que la gente se manifieste, vaya.........Menuda panda de sinvergüenzas, si tanto les gusta la política que se metan a políticos, pero que alecciones ni a niños y padres sus demagogias!!!!!!!
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufito:

Yo no te insulto. tú a mi sí, sólo recuerdo tu pasado de perro de presa sociata. Sólo te describo.

¡ Que barbaridad! votantes de Uleg que en realidad votan al PP. "Madres" indignadas con barba, Ruf apoyando al Estadista...jajaja. El pepino convertido en la 13 Rue del Percebe. Y todo por una manifestación donde los ciudadanos rechazamos el que los dirigentes cedan o malvendan lo nuestro.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Perro tú, y tonto además, si no sabes como atacar a Ruf., calla.

La bebida es para los simplones como tú.

Payaso.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Iba por el Simple