Cientos de vecinos en la manifestación del 15M "contra el paro, los desahucios y por las ayudas sociales"

A pesar de coincidir en día y hora con la concentración en favor de "La educación pública en mi barrio" convocada en Arroyo Culebro, los vecinos de Leganés se han dividido y sumado también a la protesta del 15-M que transcurrió desde la Fuente de la Noria hasta la Plaza de España. Para esta reivindicación el Movimiento 15-M de la Asamblea Popular de Leganés no ha estado solo y cientos de vecinos le han mostrado su apoyo durante el recorrido.

El movimiento del 15-M promovió la participación de los ciudadanos en esta marcha para mostrarse en contra del aumento del paro y la precarización de las condiciones laborales. "Los derechos de los trabajadores están siendo pisoteados a través de reformas injustas como la congelación del salario mínimo interprofesional, la subida de la edad de jubilación o la precarización de los contratos de trabajo. A esto se suman los cada vez más elevados índices de desempleo y los salvajes recortes sociales a los que estamos siendo sometidos los ciudadanos y ciudadanas con la excusa de buscar salida a una crisis de la que no somos responsables", manifestó la plataforma.

Recordando que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Aseguraron por este motivo oponerse a los desahucios que se están llevando a cabo cuando las familias, víctimas del paro y la precariedad, no pueden afrontar el pago de sus hipotecas o alquileres. Por eso se sienten comprometiendo a ayudar y a apoyar a los vecinos y vecinas que están siendo empujados al borde de la exclusión social puesto que las instituciones no les garantizan su derecho a un hogar.

También achacaron al Ayuntamiento de Leganés que, a pesar de crear una comisión para tratar los desahucios, esta comisión no tiene carácter de urgencia, ya que se propuso el día 8 de noviembre en Pleno y se constituyó el 28 de diciembre de 2011, pero se reunió por primera vez el 5 de enero de 2012, otorgándose un plazo de “tres meses” para dar soluciones. "Mientras, familias enteras siguen quedándose en la calle sin alternativas", afirmó la plataforma.

Ver más fotografías en la web de la Asamblea 15M Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que pena de manifestación. Cuatro gatos!. En la de Arroyo Culebro no había demasiados pero un poco mas que en esta si, además a esta si acudieron todos los políticos de la oposición, ahí se nota lo que le importa a algunos políticos, que la gente este quedándose en sin hogar, ni siquiera acudieron a apoyar a esta gente, esta claro que da mas rendimiento político lo de los colegios concertados!
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza que contraprogramen los politicos otra manifestación contra esta del 15M. Ahí se ve lo que les importa el derecho a una vivienda digna y el paro. Todos son iguales.
Anónimo ha dicho que…
No más mentiras. Yo he estado en la manifestación del 15 M y estábamos bastantes.
Gentes de todas clases, jóvenes, mayores, componentes habituales del 15 M, personas como yo que no participamos habitualmente en las asambleas pero que coincido con la mayoría de sus lemas.

Así que no digais que han estado cuatro gatos, porque es MENTIRA.

Confundis vuestros deseos con la realidad. La gente está empèzando a movilizarse. Ojito que esto se calienta...
Anónimo ha dicho que…
3 y el del tambor. Que lástima. Leganés con 190.000 habitantes y estos con las maracas de Machín por las calles de la ciudad. Menos mal que es en las urnas dónde el pueblo ha hablado sino uno pensaría que esto es la voz de todo el pueblo.
Anónimo ha dicho que…
3 y el del tambor. Que lástima. Leganés con 190.000 habitantes y estos con las maracas de Machín por las calles de la ciudad. Menos mal que es en las urnas dónde el pueblo ha hablado sino uno pensaría que esto es la voz de todo el pueblo.
Ruf. ha dicho que…
El otro día, el tío Ruf. se fue a la mani, mas por nostalgia que por otra cosa, sabe que es nadar contra la corriente que no cesa. Pero como alguien dijo, hay que morir con las botas puestas.

En el tren, atestado, coincidí con el bárbaro Alarico, que achacab el lleno a una confabulación ferroviaria, llegué a Atocha, allí me llega la triste noticia de la muerte de un compañero del Sindicato, es el sino.

Me uno a los compas, en una mani grandota, pero menos que las de otras épocas. A la altura del Círculo de Bellas Artes, entro a tomar un refrigerio, allí enfrente del esquinazo inmortalizado por Antonio López, veo subir la marea humana, de hombres y mujeres, muchos veteranos, que seguramente cuenten sus “batallas”, reales o figuradas, de épocas que hoy se nos antojan lejanísimas.

Y con un buen aperitivo delante, reflexiono, a diferencia de otras épocas, donde los actores en liza eran cercanos, ahora a consecuencia de la globalización de la economía, se han cumplido los presagios que algunos intuíamos, el escenario es global, la competencia es universal, y en consecuencia el tan cacareado Estado del Bienestar europeo ha de ¿competir? con el de escenarios alejados.

La ¿decadencia? de Occidente no ha llegado como decía Spengler por agotamiento vital, por senectud, sino que ha muerto de éxito. Lo que ha ocurrido es que otros países, singularmente China, han asimilado los conocimientos y organización occidentales, dando lugar a un rápido crecimiento económico, que entra en competencia con el nuestro.

Nada nuevo en la Historia Universal por otra parte, unos países suben y otros bajan, siempre ha sido así.

De ahí la crisis actual, que es ni mas ni menos que de falta de competitividad., con otros aderezos, como las burbujas, y falta de regulación que la han acelerado y agravado.

Pero insisto la clave está en la competencia directa de los países “emergentes”.

Ahora bien, esto no indica que yo sea fatalista, se puede hacer, y mucho, para capear el temporal, pero esto requiere un análisis mas específico.

Luego di un rodeo por detrás de la calle Alcalá, allí me encontré con el ínclito Pascual, acompañado de sus guardaespaldas, los “irlandeses”.

Y me acordé del pobre Leganés, con dos impresentables, Montoya y Calle, como exponentes de una izquierda garbancera y oportunista.

De un Alcalde, que pienso que tiene razón en muchas, pero que en muchas cosas, pero necesita con urgencia, amén de la derecha, que la maneja bien, un poco de mano izquierda, siquiera sea en sentido figurado, necesita Vd. un buen emisario Sr. Gómez, o tal vez un fontanero.

El mejor, de momento Carlos Delgado, impecable, marcando terreno con maestría, pero que mal haría en formal cártel con dos cadáveres políticos.

“Dime con quien andas………………

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Da igual lo que publiquéis aquí. La realidad ha estado en la calle. Considerando que había dos manifestaciones simultáneas, ha sido todo un éxito. Y es la primera convocada a nivel local.... La primavera esta por llegar..... El 15M SÍ se mueve.
Anónimo ha dicho que…
Vaya panda, os creeis que sois dueños de las calles por manifestaros y hacer pintadas.

Yo os cogia uno a uno y mañana mismos os ponia a limpiar con un cepillo de dientes todas los grafitis, a si se os acababa el cuento.

Panda de fracasados y vagos.
Anónimo ha dicho que…
Claro, como son los mismos lo que van a todas, no se pueden desdoblar. que penita dais
poejosman ha dicho que…
Yo estuve en esta, porque no era día ni de entierros ni sardinas, es verdad que la gente que realmente siente la izquierda y lo que se avecina por culpa de unos y otros, la banca y el capital.
Es verdad que no éramos muchos, pero "muchos son los llamados y pocos los escogidos"

Habrá otras ocasiones, pero ganó la razón de la minoría.
Pero Leganés no despertó, ¿que más hace falta para que despierte?

Decían muchos manifestantes: " Vecino, despierta el para está en tu puerta"
"Que el proximo parado , sea un diputado"
"violencia es, no llegar al fin de mes" etc.

En fin hay veces que se gana por goleada y otras por la mínima.

Esperemos la siguiente.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Manda Huevos, en la foto Teodoro Paciencia, profesor del colegio concertado Pequeño Principe, cuñado de Mariano Maroto y amiguete de Eduardo Cuenca, Los de CxC que están justificando algo sin que se les pida, los que pergueñaron que ese colegio privado tuviera una parcelita gratis en Leganés hace años. Casualidades de la vida, azar, enchufe, rollete, en fin y ahora va de puro en el 15-M. Si sus compañeros y alumnos habláramos le daría verguenza salir a la calle.
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que han escrito los líderes de la página de la Primavera Valenciana casualmente creada un par de días antes de la concentración en el Luis Vives; #PrimaveraValenciana, amenazan a @EsperanzAguirre de bomba debajo del coche e idolatran a Amaiur, Hugo Chávez y Fidel. Apoya a terrorista simplemente por ser de izquierdas el 15 M. Josman y demás personal, me podéis contestar????
Anónimo ha dicho que…
Gracias Josman por ser sincero y no decir mentiras. A esta manifestación fueron muy pocas personas, A la otra fueron mas, pero ni por asomo fueron mas de 1500 como dice Carlos Delgado.
Anónimo ha dicho que…
Estoy seguro de que muchos como yo apoyaríamos a la manifestación de los desahucios, sino estuviera liderada por el 15 M, pues ya han demostrado quienes son y porque se mueven.
Anónimo ha dicho que…
Mirar este enlace haber si alguno aún tiene vergüenza de decir que luchan por un mundo mejor. http://www.outono.net/elentir/2012/02/24/el-cabecilla-de-la-protesta-estudiantil-de-valencia-fan-de-fidel-castro-y-de-amaiur/
Anónimo ha dicho que…
Los peperos están muy nerviosos. Se les ve la patita, ahora van de consejeros de ULEG, jajaja. No deben tener la conciencia tranquila. Se siente. Han mosqueado al pequeño, pero matón, y a ver cómo salen de este lío.
Anónimo ha dicho que…
Los que estais nerviosos, sois vosotros, no los del PP , ya no sabeis que inventar con tal de salir a la calle , antes no se os veia el pelo y teniais motivos para protestar un día si al otro tambien
Teodoro Paciencia ha dicho que…
Señ@r Manda Huevos:
Hay algunas aseveraciones en sus comentarios que llaman poderosamente mi atención. Por algunos datos que usted aporta sobre mí, podría parecer que me conociera; sin embargo, hay algunas afirmaciones en su escrito que son absolutamente falsas, lo que me hace dudar del verdadero motivo de su comentario.
En primer lugar, no soy profesor. Mis funciones en el centro al que usted cita son varias, pero en ningún caso mi actividad es la formación académica de los que usted nombra como alumnos.
En segundo lugar, el Colegio Pequeño Príncipe es un centro privado, sin tener ningún tipo de concierto. En cuanto a lo de "la parcelita gratis",alguien más documentado le sacará de su error o de su ignorancia en su debido momento y en el escenario adecuado. Antes de hacer ciertos comentarios hay que verificar la fiabilidad de las fuentes.
En cuantos a mis compañeros y alumnos (usted no es uno de ellos, seguro), tengo la seguridad que ninguno de ellos pondría en duda mi profesionalidad y menos mi ética.
Por último, me siento muy satisfecho cuando salgo a la calle a reivindicar mis derechos y mi dignidad. Lo hago de frente, con la cabeza alta, sin esconder mi nombre (como bien usted sabe) y no escudándose en la cobardía del anonimato.
Anónimo ha dicho que…
Por qué creer lo que os dicen si podéis verlo, os dejo un enlace con fotos de la manifestación Juzgar por vosotros mismos

http://leganes.tomalosbarrios.net/2012/02/28/fotos-manifestacion-26f-leganes/#more-115773
Anónimo ha dicho que…
¿De qué pintadas hablas anónimo (iba a decir lenguaraz por utilizar términos despectivos como los que tu usas, pero me lo callo)? Pega, por favor, una sola foto de una pintada hecha por el 15M y pensaré que eres un hombre sensato que no habla por habalr. Venga, sorpréndenos a los vagos y fracasados. Por cierto ¿qué cuento es ese con el que hay que acabar?

Pelayo
Anónimo ha dicho que…
Don Teodoro Paciencia, con su prudente respuesta muestra usted, nien a las claras, que tipo de persona puede ser quien, escudado en el anonimato, se atreve a hacer menciones de otro dando su nombre y apellido para soltar además una sarta de mentiras. Le ruego no piense usted que esas palabras son achacables a la posición política del interfecto (probablemente de derechas)sino a su falta de educación y de ética.