Constituida la Coordinadora Vía Verde Madrid-Alcorcón-Leganés

La integran la Federación de Vecinos de Leganés y las asociaciones vecinales Las Águilas, San Nicasio, Nueva Fortuna, Parque Europa, Júpiter y Dehesa del Príncipe.

En noviembre tuvo lugar una marcha para reivindicar la recuperación de la antigua vía militar para peatones y ciclistas.

Varias asociaciones de Madrid, Alcorcón y Leganés constituyeron, el miércoles 2 de marzo, en la sede de la asociación de vecinos Las Águilas, la Coordinadora Vía Verde Madrid-Alcorcón-Leganés.

Junto a la presidenta de la AVV Las Águilas, Emilia Ortiz, constituyen la Coordinadora José Manuel Ruiz (miembro del Aula de Medio Ambiente de Las Águilas); Vicente Gordillo (vocal Medio Ambiente de la asociación de vecinos San Nicasio); Rafael Rueda (asociación de vecinos Júpiter, Alcorcón); Manuel Morales (asociación de vecinos Parque Europa, Campamento); Guillermo Villarta (asociación vecinos Las Águilas); y representantes de las entidades ciudadanas de Dehesa del Príncipe y Nueva Fortuna, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

Todos ellos acordaron:

-Constituir una Coordinadora al amparo de la vigente Ley que se denominara “VIA VERDE MADRID-ALCORCON-LEGANES).

-Los objetivos de dicha Coordinadora es lograr que haya una Vía Verde entre Madrid –Alcorcón-Leganés de uso peatonal y apto para bicicletas .

-Sugerir a los Partidos Políticos que se incorporen al proyecto y que sea una de las reivindicaciones durante la Legislatura 2011-15.

-Preparar un articulo global para Prensa especializada en Medio Ambiente, Movilidad y Sostenibilidad de la Vía Verde propuesta.

-Contactar con todas las Instituciones competentes.

Comentarios