Medio centenar de personas marchó para reivindicar la vía verde Campamento-Alcorcón-Leganés

Medio centenar de personas, incluida una decena de niños, cubrió el domingo 14 por la mañana, con frío y lluvia, los nueve kilómetros que unen Madrid y Leganés por la antigua vía militar para reivindicar la creación de la Vía Verde Campamento-Alcorcón-Leganés.

Integrantes de las asociaciones de vecinos de Las Águilas, Parque Europa, Aluche y San Nicasio se vieron apoyados en esta marcha a pie y en bicicleta por Los Verdes de Madrid, Ecologistas en Acción del Suroeste y la Plataforma por la Vía Verde Móstoles-Almorox.

El proyecto de las AAVV de Las Águilas y San Nicasio ya está enviado a la Comunidad de Madrid y en breve dispondrán de él en los ministerios de Fomento y Defensa.


El objetivo vecinal es que se pueda hacer senderismo por encima de la ya desmantelada vía militar Campamento-Leganés que transcurre paralela a la A-5 y línea de cercanías C-5 (Móstoles-Las Águilas) partiendo de esta última estación.

La vía militar también bordea el Museo de Aviación, Las Presillas, arroyo Butarque y entra en Leganés junto a la vía pecuaria de Campo de Tiro y a la recién creada avenida del Pueblo Saharaui.

Las Presillas muestra este puente militar desmantelado.

Leganés consiguió que sobre el trazado de Defensa se construyera el bulevar de Paquita Gallego. Ahora la AVV San Nicasio pelea por eliminar el antiguo embarcadero propiedad del Ministerio de Fomento.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
No pude estar por motivos familiares.
Felicito a las AA.VV. y en especial a mi amigo e impulsor Vicente Gordillo.
Anónimo ha dicho que…
gracias a todos por participar, enviad este enlace a todos vuestros conocidos
Jose manuel ruiz
Aula medioambiental Las aguilas
Anónimo ha dicho que…
29 y el de la foto 30 .
Anónimo ha dicho que…
29 ó 30 con niños de cinco años, con agua y piedras durante todo el camino, sorteando recintos militares abandonados entre piedras de canto y con ganas de hacer algo por los demás. Y para tí también, estimado convecino.

Ven a la próxima y seremos treinta y uno; mejor dicho: si vienes con tus hermanos, primos, amigos, compañeros de trabajo solidarios..., y otros que saben contar como tú a los vecinos que aparecen en la misma, segúramente conseguimos que el ex embarcadero militar tenga la reivindicada vía verde "Campamento-Leganés" los días contados.

Gracias por olvidarte de los más de veinte que se quedaron en Cuatro Vientos con sus niños pequeños y otros 10 ciclistas de Alcorcón que a las 14,30 horas decidieron no llegar hasta San Nicasios por cuestiones de comida y familia.

Perdona, es que la cabeza algunas veces. ya sabes, olvida ciertas cosas...: ¡Si tú no estabas!

Vicente Gordillo