Desde el año 2008

.

.

I Marcha vecinal para reclamar un pasillo verde sobre el antiguo ferrocarril militar

A la lucha de las asociaciones de vecinos de Las Águilas y San Nicasio se han unido la Plataforma por la Vía Verde Móstoles-Almorox, Los Verdes de Madrid, Ecologistas en Acción del Suroeste, Coordinadora Vecinal de Móstoles, Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles y Asociación de Amigos del Camino de Guadalupe.

José Manuel Liberal, Vicente Gordillo y José Manuel Ruiz explicaron el proyecto en el centro cultural Latina.

La cita es este domingo 14 de noviembre, a las 11 horas, en la estación de Renfe Las Águilas. La reivindicación es vecinal. Los ciudadanos pretenden que el antiguo trazado del ferrocarril militar Campamento-Alcorcón-Leganés se convierta en una vía verde de 9 kilómetros para ciclistas y peatones.

El final de la marcha será en el antiguo embarcadero militar de la avenida Mendiguchía Carriche con calle Asturias del barrio de San Nicasio, en Leganés. Si se consiguiera el plan se podría unir el Anillo Ciclista de Madrid con Casa de Campo, las Presillas, Polvoranca y Bosquesur.

Embarcados en esta reivindcación están las asociaciones de vecinos de Las Águilas y San Nicasio, a las que se han unido en esta lucha ciudadana la Plataforma por la Vía Verde Móstoles-Almorox, Los Verdes de Madrid, Ecologistas en Acción, la Coordinadora de Vecinos de Móstoles, la Federación de AVV mostoleña y la Asociación de Amigos del Camino de Guadalupe.

Los convocantes, a los que se unirán vecinos, saldrán de Renfe Las Águilas para recorrer en pie o en bici el antiguo trazado del tren militar. Irán paralelos a la A-5, pasarán junto al parquen de las Presillas de Alcorcón y entrarán en Leganés por la avenida del Pueblo Saharaui del nuevo barrio de Solagua.

2 comentarios:

JOSMAN dijo...

Suerte Gordillo.
Un abrazo:
JOSMAN

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda y espero que la Asociación de Vecinos sea capaz de conseguir que muchas asociaciones de Leganés se unan al proyecto.
No creo que ningún político del pueblo vaya a ponerse en contra.
Es una gran idea.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.